FormulaTV
Audiencias ‘Masterchef’ cede el liderazgo de la noche a ‘Hermanos’

COMIENZA ESTE VIERNES

La Sexta, Cuatro y Digital+ se vuelcan con el Mundial de Fútbol

Hoy arranca el Mundial de Fútbol y tras varios meses de polémica entorno a los derechos de retransmisión del campeonato, La Sexta, Cuatro y Digital+ se olvidan de las diferencias para centrarse en lo meramente deportivo: un mes de fútbol con unas coberturas excepcionales plagadas de enviados especiales y programas dedicados.

Por RedacciónPublicado: Jueves 8 Junio 2006 19:39

Llegó la hora, arranca el Mundial de Alemania 2006. La Sexta se transforma en un canal temático dedicado al Mundial mientras que Cuatro altera buena parte de su programación. Digital+ le dedica un canal especial además de retransmitir los partidos a través de Canal+. Conoce los detalles de la cobertura de los tres operadores.

La Sexta

Este viernes a las 13.00 horas, arranca el Mundial de Fútbol de Alemania en laSexta. A partir de esta hora, laSexta se convertirá en una televisión temática para dedicar las 24 horas del día al deporte rey, el fútbol, con la emisión de todos los partidos de la Copa del Mundo, la única cadena que los emitirá en abierto y gratis.

La Sexta dentro del espacio deportivo contendor 'Sport Center Mundial 2006' emitirá, en riguroso directo, la Ceremonia de Apertura del Mundial de Alemania 2006, que tendrá lugar a las 16:20 horas en el Estadio de Munich.

Más tarde, emitirá, también en directo, el primer encuentro futbolístico de esta cita mundialista que enfrentará a la selección anfitriona, Alemania, con Costa Rica, en el Estadio de Munich, a las 18:00 horas. Andrés Montes será el maestro de ceremonia de este encuentro y Antonio Esteva y julio Salinas, los comentaristas.

A las 21:00 horas le llegará el turno a las otras dos selecciones del grupo A, Polonia y Ecuador que jugarán en Gelserkirchen. Jesús Carrillo y Albert Ferrer serán los comentaristas que trasladen a los telespectadores de laSexta, en directo, todo lo que acontezca en el estadio.

El espacio de entrevistas especiales contará mañana con 2 invitados de excepción: El Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero y el líder de la oposición, Mariano Rajoy, hablarán de fútbol, en exclusiva en laSexta, en las entrevistas realizadas por Helena Resano donde expresan sus expectativas con la Selección Española.

Los espectadores de laSexta podrán disfrutar, a las 17:30 horas, del estreno de la canción del Mundial, titulada "The Time of Our Lives" que será interpretada por Il Divo y Toni Braxton, en el Estadio de Munich donde más tarde saltarán al terreno de juego las selecciones de Alemania y Costa Rica. Horas antes y en el Sport Center El Koala interpretará, en directo, el himno del Mundial compuesto para laSexta. "Opá, vamó a por el Mundiá".

El dream team de laSexta estará al completo mañana viernes, para dar la mejor cobertura del Mundial de Fútbol de Alemania. Patxi Alonso, Helena Resano y María Martínez estarán en el Sport Center; Cristina Villanueva en Kamen con la Selección Española y Andrés Montes, Antonio Esteva y Óscar Rincón desde Munich serán los encargados de acercar la realidad de la Copa del Mundo a los espectadores de laSexta.

Además, un gran equipo de comentaristas, repartidos entre Alemania y Madrid, capitaneados por Jorge Valdano aportarán su experiencia y conocimiento para que nadie pierda detalle de todo lo que sucede en este Mundial.

Así, Jorge Valdano analizará la primera jornada del Mundial, Rafa Gordillo estará con Cristina Villanueva en Kamen, Julio Salinas comentará el encuentro inaugural, Antonio Maceda acompañará a Óscar Rincón en el IBC de Munich; Julen Lopetegui estará al frente del Área Virtual; Azcargorta, Cappa y Andujar Oliver analizarán el partido inaugural; Carrillo y Albert Ferrer comentarán el encuentro de Polonia y Ecuador y Pardeza, Jan Urban, Gatti, Karpin , craioveanu y Andujar Oliver examinarán este último encuentro.

A continuación, a las 01:00 horas, Gilles Gasser se incorpora a la sexta con 'Fuera de juego', un nuevo programa que recogerá la vida en Alemania alrededor del fútbol y que se emitirá en la programación de late night.

Primeras entrevistas a Zapatero y Rajoy en La Sexta

El Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder de la oposición, Mariano Rajoy, hablarán mañana en exclusiva para laSexta del Mundial, dentro del espacio de "Entrevistas Especiales" a distintas personalidades de la vida política, social, cultural y deportiva.

En sendas entrevistas, realizadas por Helena Resano, ambos políticos hablarán de la Selección Española y de su entrenador, de sus jugadores favoritos, e incluso, se aventurarán a hacer una quiniela sobre los tres partidos que jugará España contra Ucrania, Túnez y Arabia Saudí.

Las entrevistas, de 15 minutos de duración cada una de ellas, se emitirán a las 13:45 y a las 14:45 horas.

Gala inaugural

La Sexta emitirá también, en riguroso directo, a las 16:30 horas, la Ceremonia de Inauguración del Mundial de Fútbol de Alemania que tendrá lugar en el Estadio de Munich donde más tarde se enfrentarán las selecciones de Alemania y Costa Rica.

Esta ceremonia contará con la actuación de Il Divo y Toni Braxton que cantarán el himno oficial de la Copa del mundo titulado "The Time of Our Lives".

Primeros partidos

A las 18:00 horas, la selección anfitriona, Alemania, y Costa Rica serán las encargadas de inaugurar el Mundial, ambas encuadradas en el grupo A. En este partido la Selección Alemana debe demostrar que además de ser la anfitriona es una de las candidatas para hacerse con la Copa del Mundo y superar así el segundo puesto logrado en el Mundial anterior.

Andrés Montes será el maestro de ceremonia de este partido que tendrá a Antonio Esteva y Julio Salinas como comentaristas.

Este partido que laSexta emitirá en directo, tendrá lugar en el Estadio de la Copa del mundo de la FIFA , en Munich, un espectacular estadio con una capacidad superior a las 66.000 personas,

Polonia y Ecuador, las otras dos selecciones del Grupo A, serán las siguientes en saltar al terreno de juego del Arena AufSchaleke, situado en la ciudad alemana de Gelserkirchen, a las 21:00 horas, encuentro que laSexta emitirá en directo.

Este partido contará con los comentarios de Jesús Carrillo y Albert Ferrer.

Cuatro

Cuatro ofrecerá en abierto y en directo para toda España el partido inaugural del gran campeonato internacional, que comenzará a las 18:00h.

La cadena, que emitirá también todos los encuentros de la Selección Española, así como las semifinales y la final, va a dedicar a este evento una importante cobertura, y para ello, ha desplazado a Alemania un gran equipo humano, y ha sacado el Mundial a la calle a través de Zona Cuatro, un gran plató instalado en la madrileña Plaza de Colón desde el que la fiesta del fútbol se vivirá en todas sus dimensiones.

El próximo viernes, Àngels Barceló conducirá a partir de las 15:30h junto a Nico Abad desde ese set exterior (que cuenta con el patrocinio de Philips y la colaboración del Ayuntamiento de Madrid) un gran programa previo de dos horas y media de duración que incluirá la gran ceremonia de apertura del Mundial de Alemania (16:23h), y que aportará toda la información relativa al gran choque inaugural que protagonizarán las selecciones de Alemania y Costa Rica.

Una gran pantalla permitirá a los ciudadanos que se acerquen a Colón disfrutar de los partidos a la vez que participan en un programa en directo. Desde allí se ofrecerán también los datos de última hora sobre el choque, las alineaciones y todas las claves para disfrutar del duelo.

Manu Carreño, en directo desde el lugar de concentración de nuestra selección, Kamen, y Paco González, que estará en Munich, acompañarán a Àngels, a sus invitados –Milene Domingues, Juan Pedro Valentín, Alfredo Relaño, y Kilo Veneno--, y a todos los aficionados concentrados en la Zona Cuatro para transmitirles de primera mano toda la actualidad y el ambiente que se respira en el país anfitrión.

La ceremonia de apertura, que estará basada en un espectáculo protagonizado por 150 percusionistas, contará con la presecia estelar de Pelé, Maradona, Beckenbauer, Gigghia y la modelo Claudia Schiffer. El espectáculo combinará las tradiciones bávaras y una alegoría de la globalización del fútbol.

Alemania-Costa Rica

A partir de las 18:00h, las cámaras de Cuatro serán testigos de todo lo que ocurra sobre el césped del estadio Allianz Arena de Munich en el partido inaugural del Mundial, en el que Alemania, la selección anfitriona, medirá sus fuerzas contra el combinado de Costa Rica.

Carlos Martínez será el encargado de retransmitir este partido, así como los diferentes encuentros del Mundial que ofrecerá Cuatro. A su lado se encontrarán Julio Maldonado Maldini y Diego Armando Maradona, el fichaje estrella de Cuatro para el Mundial. El legendario futbolista argentino no solo comentará los partidos del Mundial para Cuatro sino que aportará toda su sabiduría futbolística a través de sus intervenciones en los dos bloques informativos de tarde y noche. Su análisis y sus conocimientos ofrecerán a todos los españoles la inestimable visión de uno de los mejores jugadores en la historia de este deporte.

El encuentro inaugural promete ser un interesante duelo que los aficionados al deporte rey no deben perderse, ya que se trata del enfrentamiento entre una de las selecciones más fuertes y con más posibilidades de hacerse con el Mundial, la alemana, y una de las grandes incógnitas de esta competición, la selección costarricense.

El equipo caribeño se ganó su pase para la fase final del Mundial practicando un fútbol ofensivo y mostrándose inexpugnable en su feudo. Así que habrá que estar muy pendientes de esta selección que puede dar la sorpresa en el campeonato. En contraposición, los alemanes parten como uno de los favoritos en este Campeonato del Mundo ya que son una selección fuerte que siempre sale al terreno de juego a ganar, y más jugando en casa. El seleccionador Jurgen Klinsman ha confeccionado un potente once en el que destacan el gran guardamenta Oliver Khan y el centrocampista Ballack.

El Mundial en bloques informativos de tarde y noche

Como es habitual desde el pasado lunes 5, la intensa cobertura del Mundial en Cuatro incluirá también el próximo viernes dos bloques informativos dentro de Noticias Cuatro. A las 13:57h, Manu Carreño y Manolo Lama hablarán de la última hora de todos los equipos en este arranque de competición, con especial atención a la Selección española en Kamen. En el otro bloque, que presentan Manu Carreño y Paco González, a las 20:10h, se incluirán (aproximadamente a las 21:00h) los mejores momentos del Alemania-Costa Rica, dentro del resumen de 10 minutos que la cadena ofrecerá de cada uno de los 64 partidos del campeonato.

Digital+

Digital+ se propone no perder ni un sólo detalle de todo cuanto suceda en tierras germanas. La plataforma, desde mañana y hasta el próximo 9 de julio, emitirá en directo todos los encuentros de la Copa del Mundo a través de Canal+ (dial 1), Cuatro (dial 4) y La Sexta (dial 16). Digital+ ofrece mañana en directo la ceremonia de apertura de la Copa del Mundo (desde las 15,30h) y asiste inmediatamente después al encuentro que abre la competición, un interesante Alemania-Costa Rica a las 18,00h (en Cuatro y La Sexta, diales 4 y 16 respectivamente).

Ya el sábado, Canal+ comienza su particular seguimiento de algunas de las selecciones favoritas al título. La cadena, que durante todo el Mundial ofrecerá 28 encuentros en directo, sigue muy de cerca los primeros compromisos mundialistas de Argentina, Inglaterra, Francia e Italia. Primero, el sábado 10, una doble cita muy apetecible: a las 15,00h, el debut de Inglaterra ante la modesta Paraguay y, a las 21,00h, uno de los grandes duelos de la primera fase, el Argentina-Costa de Marfil del grupo C. Dos días después, el lunes 12 de junio, juega en Canal+ Italia, que comienza el Mundial enfrentándose a Ghana (21,00h). La poderosa selección francesa de Zidane, Henry, Trezeguet, Vieira y compañía comienza su andadura también en exclusiva en Canal+, el martes 13, frente a la modesta selección de Suiza (18,00h). La pareja formada por Carlos Martínez y Julio Maldonado por un lado y el tándem Adolfo Barbero-Manu Sarabia serán los encargados de comentar los encuentros en Canal+.

Pero no es todo. Además de los partidos en directo y en exclusiva, en la programación de Canal+ también hay espacio para toda la actualidad, los goles, las curiosidades y las declaraciones de los protagonistas en la Copa del

Mundo. Canal+ propone desde el viernes 9 tres informativos diarios –a las 14,00h, las 20,00h y a las 23,00h- con la última hora del Mundial y, de la mano de Nacho Aranda y Michael Robinson (que presentarán los dos últimos) se acercará a la actualidad de la selección española. Información actualizada en tres entregas diarias que tiene el complemento perfecto en Canal+ Mundial 24 horas, el canal de Digital+ (diales 8 y 50) dedicado íntegramente a la cita mundialista. Canal+ Mundial 24 horas emitirá en diferido todos los choques de la competición y seguirá de cerca, hora a hora, todas las noticias generadas en Alemania.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series