FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

SUPERVIVENCIA

Joxe Felipe Auzmendi presentará 'Erletxea', el reality de ETB1

Euskal Telebista confiará la conducción de su nuevo reality show a una de las caras más conocidas de la cadena. El cásting de los participantes todavía está abierto.

Por RedacciónPublicado: Viernes 9 Junio 2006 09:24

Euskal Telebista confiará la conducción de su nuevo reality show a una de las caras más conocidas de la cadena. El cásting de los participantes todavía está abierto.

Joxe Felipe Auzmendi es finalmente la persona elegida para presentar 'Erletxea', el nuevo reality de supervivencia que está preparando la autonómica vasca. 16 concursantes, divididos en dos grupos de 8, dejarán atrás su vida habitual en la civilización moderna para volver a las raíces y tratar de salir adelante en un medio totalmente ajeno al suyo: dos pueblos abandonados en plena naturaleza.

Joxe Felipe Auzmendi cuenta con una extensa trayectoria como presentador de ETB. Entre sus trabajos más recientes están algunos programas especiales y su labor en reportajes como "Zaleon Tourra" o "N.Y. 48 Ordu". La lista de programas que ha conducido es larga: 'Izar Bila', 'Txandaka', 'Bila dabilena', 'Gezurra nagusi', '22ra', 'Jaiak', 'Telletxea's txou', 'Hori da arrazoia' y 'Cosas de dos', entre otros espacios.

Su siguiente desafio le hará cambiar de registro y presentar por primera vez un reality show, una responsabilidad que hasta la fecha ha recaido en muy pocas personas. Y es que Euskal Telebista ha confiado todos sus reality shows a Julian Iantzi, excepto 'Barnetegia' (Internado) presentado por Andoni Aizpuru, actual presentador del espacio 'Eguraldia' (El tiempo).

Una de las novedades de este programa es que también se puede participar por pareja: padres e hijos, hermanos, amigos, jefes y empleados...

Los concursantes estarán totalmente aislados y ganará el que mejor se adapte a esta vida "a la antigua". No habrá normas; cada pueblo podrá instaurar sus propias leyes y crear el tipo de sociedad que más le plazca. Para ello contarán con sus propios recursos y tendrán que saber organizarse para sacar el máximo provecho y poder sobrevivir. Ambos grupos estarán en contacto.

'Erletxea' no es solo un programa de supervivencia para gente deportista, es también un programa de convivencia, de relaciones personales, multigeneracional. Pero también un programa de vuelta a los orígenes, de naturaleza, de tradición; sin olvidar que se trata de un experimento sociológico: ¿cómo se comporta la gente cuando la despojan de sus objetos, de sus comodidades, de sus rutinas, de sus familiares y amigos... y, sobre todo, de las normas establecidas?.

'Erletxea' será dirigido por Victor Alcalde, una persona con gran experiencia en la realización de realitys, mientras que Ainhoa Lazkoz y Karlos Lozano llevarán la subdirección.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series