FormulaTV

DESPIDO MASIVO

Canal 9 gestiona los trámites para despedir a más de 1.000 trabajadores

En un plazo de dos meses se conocerá el número exacto de despidos de Radiotelevisión Valenciana.

Por RedacciónPublicado: Lunes 9 Enero 2012 17:10

La empresa RTVV (Radiotelevisión Valenciana) llevará a cabo esta semana la tramitación de un ERE (expediente de regulación de empleo) con el fin de despedir a más de mil trabajadores de la cadena, según informa Las Provincias. La pública tiene programado para este lunes la formalización de la convocatoria del consejo de administración de RTVV que celebrará este miércoles una reunión en la que se fijarán las bases de la convocatoria para concluir el despido de más de la mitad de su plantilla.

Descripción foto o noticia (muy importante). No repetir
Desde hace meses, el Gobierno valenciano se ha planteado la renovación de plantilla de Canal 9 con el fin de dar viabilidad a la empresa, la cual tiene una gran deuda fijada en 1.200 millones de euros. Ahora que Miguel Domínguez ha sido nombrado presidente del consejo de administración, se ha decidido llevar a cabo esta tramitación para ejecutar el expediente de regulación de empleo.

De un total de 1.800 empleados que configuran la plantilla de Canal 9 cuya cantidad multiplica el número de trabajadores de otras cadenas de ámbito estatal, el reajuste afectaría a un total de entre 1.000 y 1.300 trabajadores.

Con un plazo de dos meses, se confirmaría el número de empleados que serán despedidos. Por el momento, se pretende iniciar este miércoles el proceso con la aprobación de las condiciones para determinar a quien le pertenece el asesoramiento del reajuste de plantilla en el ERE.

El PSOE propuso la medida en 2009

La puesta en marcha de un ERE en la cadena pública se encuadra en el marco de las medidas del programa electoral del Partido Popular nacional, si bien el Gobierno del Partido Socialista defendió la propuesta en la comisión de control de RTVV celebrada en noviembre de 2009, siempre que esta medida fuese resultado de un pacto y consenso con los sindicatos de la organización.

Ver todos los comentarios (84)

Recomendamos

Síguenos

Top Series