FormulaTV

EN 11 ENTREGAS

Cuatro y El País lanzan la serie 'House' en DVD

La primera temporada, que consta de 22 capítulos, se venderá en 11 DVD que se podrá obtener a partir del 15 de junio cada jueves comprando El País.

Por RedacciónPublicado: Lunes 12 Junio 2006 11:43

Serie relacionada

House

House

2004 - 2012

Estados Unidos 8 temporadas 177 capítulos

Drama

7,3

11 críticas

Popularidad: #45 de 3.445 Ranking House

  • 1.287

  • 910

'House' sigue rompiendo barreras. La serie revelación de la temporada en nuestro país, que cada martes bate records en el prime time de Cuatro, llega ahora en formato DVD. NBC Universal, Cuatro y El País lanzan a partir del próximo 15 de junio la primera temporada de esta serie en 11 entregas coleccionables que incluyen los 22 primeros episodios. Cada jueves 2 capítulos de House por 4.95€.

Un médico que crea adicción

Muchos ya conocen la peculiar manera de ser del doctor Gregory House. Solitario, honesto, divertido e imprevisible, el personaje que encarna el actor británico Hugh Laurie se ha ganado la admiración y la adicción de medio mundo. No en vano, esta serie considerada una de las 10 mejores producciones americanas de 2005 (American Film Institute), ha sido capaz de reunir a cerca de 18 millones de espectadores cada semana en la cadena estadounidense Fox. Las cuatro nominaciones y el galardón como Mejor Guión de una serie dramática en los premios Emmy así como el Globo de Oro al propio Hugh Laurie como Mejor Actor en una serie de Televisión confirman el éxito de House.

En nuestro país, desde que Cuatro estrenó la serie el pasado 24 de enero, no ha dejado de aumentar su audiencia con cifras superiores al 16% de share.

Una peculiar forma de ser

El doctor Gregory House (Hugh Laurie) es un médico muy peculiar. Atractivo, entrado en la cuarentena y afectado por una cojera, House roza constantemente lo antisocial. No obstante, se trata de un brillante especialista que adora enfrentarse a los casos médicos más difíciles. Apoyado y cuestionado a partes iguales por sus colegas, este doctor, además de apostar por métodos revolucionarios, no se deja intimidar ni por la enfermedad ni por las limitaciones de la ciencia.

Ambientada en la actividad de un hospital universitario de Princetown, la serie rompe con las fronteras de géneros y aborda el mundo de la medicina desde una inusual perspectiva que combina el suspense y los efectos especiales (radiografías, escáners y secuencias figuradas del interior del cuerpo humano).

Sus protagonistas

El británico Hugh Laurie acaba de recibir un Globo de Oro como Mejor Actor en una serie de Televisión por su papel en esta producción como el doctor House, un médico especializado en diagnosis de enfermedades infecciosas. En su filmografía se encuentran títulos como Los amigos de Peter (1992), Sentido y sensibilidad (1995), 101 dálmatas (1997), El hombre de la máscara de hierro (1998), Stuart Little (1999), El vuelo del Fénix (2004), Superman Returns (2006).

Junto a Laurie se encuentra el actor Robert Sean Leonard que encarna a la persona más próxima a House, el doctor James Wilson, un especialista en oncología al que House consulta en multitud de ocasiones. Su película más reconocida es el drama de Peter Weir El club de los poetas muertos (1989). Completan su filmografía títulos como Mucho ruido y pocas nueces (1993), Rebeldes del Swing (1993), La edad de la inocencia (1993), Al caer la noche (1997), Pradera de fuego (1998) o El Despertar (2003) entre otros.

Completan el reparto el neurólogo Eric Foreman interpretado por Omar Epps (Alfie); la inmunóloga Allison Cameron bajo el rostro de la actriz Jennifer Morrison (Sr. y Sra. Smith); y el internista Robert Chase interpretado por Jesse Spencer. La actriz Lisa Edelstein (En que piensan las mujeres, Mejor...Imposible), por su parte, es la doctora Cuddy, responsable del hospital.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series