FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

SUCESO

Un funeral salva la vida de un reportero de RTVE en Siria

Un periodista belga y otro francés han fallecido en el ataque.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 11 Enero 2012 17:11

Un reportero de RTVE ha salvado su vida este miércoles por los pelos. Óscar Mijallo, enviado especial para cubrir las revueltas en Siria, se ha librado del ataque en el que han fallecido el periodista francés de France 2 Gilles Jacquie y otro cuyo nombre no se ha confirmado del Canal 5 belga.

La razón ha sido que Mijallo eligió cubrir un funeral en lugar de la manifestación donde ha tenido lugar el ataque. La suerte ha jugado un papel fundamental en el destino del periodista de TVE, que ha conseguido sobrevivir para poder contar lo ocurrido a sus compañeros.

El propio Óscar Mijallo ha entrado en directo en 'Telediario 1' para hablar con Ana Blanco sobre lo sucedido con los dos periodistas fallecidos. Al parecer, cuatro proyectiles de mortero estallaron durante la concentración, acabando con las vidas de estos dos profesionales.

"Hemos podido verles mientras se iban a la manifestación"

Óscar Mijallo explica en una información firmada por él mismo en la web de RTVE que los periodistas se dividieron en dos grupos en Homs, epicentro de las protestas. "Hemos podido verles mientras se iban a la manifestación", afirma el reportero. "Nuestro grupo se ha dirigido al funeral de un militar del régimen y esa ha sido la última vez que hemos visto al grupo en el que iban ambos periodistas".

Al parecer, estos dos periodistas no han sido los únicos que han fallecido en el suceso. Reuters ha informado de que, además, han muerto otras ocho personas y otras 25 han resultado heridas.

Ver todos los comentarios (20)

Recomendamos

Síguenos

Top Series