FormulaTV

CONTRAPROGRAMACIÓN

Antena 3 estrena por sorpresa la adaptación mexicana de 'Yo soy Betty, la fea'

La cadena de Planeta contraataca al próximo estreno de 'Yo soy Bea' en Telecinco y anuncia, para el próximo lunes, el estreno de la versión méxicana de la novela. La cadena aún está a la espera del estreno de 'Rebelde' mientras recibe críticas por el maltrato a 'Contra viento y marea'.

Por RedacciónPublicado: Martes 13 Junio 2006 20:38

Por sopresa y cuando nadie se lo esperaba, Antena 3 anuncia para el próximo lunes el estreno de 'La fea más bella', adaptación mexicana de la telenovela 'Yo soy Betty, la fea', cuyos derechos ha adquirido Telecinco para preparar una adaptación que estrenará en verano.

Este repentino estreno de última hora aplaza, de momento, el estreno de 'Rebelde', aunque esta otra telenovela llegará previsiblemente en un par de semanas, cuando la cadena termine de emitir los resúmenes de 'Pasión de Gavilanes'.

Antena 3 mueve ficha con el estreno de nuevos culebrones a la vez que recibe las críticas de los seguidores de las mismas por los recortes que está efectuando a 'Contra viento y marea'. La cadena de Planeta está resumiendo al máximo este culebrón para que acabe cuanto antes debido a su fracaso en audiencias. El resumen del exitoso 'Pasión de Gavilanes' tampoco está logrando la acogida esperada.

Telecinco desvela el elenco de 'Yo soy Bea'

Ruth Núñez, Alejando Tous, Mónica Estarreado y Norma Ruiz protagonizan 'Yo soy Bea', la nueva telenovela de Telecinco -actualmente, en fase de grabación- que constituye la versión española de 'Yo soy Betty, la fea', un formato de gran éxito internacional que se ha emitido en más de 70 países y que la cadena estrenará este verano en su franja de tarde.

'Yo soy Bea', serie que la cadena produce en colaboración con Grundy, Freemantle Media y RCN, narra la historia de Beatriz Pinzón, una joven muy preparada y excelente en su profesión de economista que, sin embargo, tiene dos grandes frenos en su vida: su falta de habilidades sociales y su aspecto totalmente carente de atractivo, dos circunstancias que le hacen pasar desapercibida y provocan cierto rechazo en las personas de su entorno.

Junto a los protagonistas, completan el reparto de la serie los actores José Manuel Seda, Fedra Lorente, Ana Mª Vidal, Miguel Hermoso, Ana Milán, Israel Rodríguez, Aure Sánchez, David Arnaiz, Roberto Correcher, Vicente Cuesta, Carmen Ruiz, Berta Dehesa, Inma Sala, Juan Lombardero, Borja Tous e Ismael Fritschi.

El elenco al completo

Ruth Núñez: Bea (protagonista)

Alejandro Tous: Álvaro Aguilar (jefe de Bea, galán de la serie)

Mónica Estarreado: Cayetana de la Vega (novia de Álvaro)

Norma Ruiz: Bárbara Ortiz (amiga de Cayetana)

Fedra Lorente: Marga Vivales (grupo feas)

Miguel Hermoso: Diego de la Vega (rival de Álvaro)

Ana Milán: Sandra de la Vega (hija familia rival)

Ana Mª Vidal: Titina (madre de Álvaro)

José Manuel Seda: Gonzalo de Soto (amigo de Álvaro)

Israel Rodríguez: Jota López (amigo grupo feas)

Aure Sánchez: Benito Lozano (amigo grupo feas)

David Arnaiz: Richard de Castro (miembro de la redacción)

Roberto Carrecher: Santi Rodríguez (amigo de Bea)

Vicente Cuesta: Carmelo Pérez (padre de Bea)

Carmen Ruiz: Chusa Suárez (grupo feas)

Berta Dehesa: Jimena Fernández (grupo feas)

Inma Sala: Elena Puente (grupo feas)

Juan Lombardero: Francisco Aguilar (padre de Álvaro)

Borja Tous: Saúl Gutiérrez (miembro de la redacción)

Ismael Fritschi: Mustang Sally (quiosquero)

Una telenovela de éxito mundial

Latinoamérica, Europa e incluso Indonesia: la audiencia de numerosos países ha sucumbido a la historia de un personaje que ha traspasado barreras culturales y se ha convertido en un referente internacional en el género de la telenovela.

Tanto es así, que el formato original colombiano se ha emitido en más de 70 países -entre ellos, Argentina, Brasil, Polonia, Indonesia, Grecia, Hungría y Turquía- y cuenta ya con diferentes versiones en los siguientes países:

Alemania: "Enamorada en Berlín" (SAT 1)

Holanda: "Lotte" (Talpa)

Rusia: "La suerte de la fea" (CTC)

México: "La fea más bella" (Televisa)

India: "No hay nadie como Jassi" (Sony Entertainment Television)

Además, tanto Bélgica como EE.UU. ultiman la producción de sus propias adaptaciones del formato. En el caso de la versión norteamericana, Salma Hayek participa en el proyecto como productora.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series