FormulaTV

APLAZADA 'LA SELVA...'

'La granja de los famosos' llegará a Antena 3 a partir del mes de septiembre

La cadena privada prepara para el mes de septiembre el estreno del reality show 'La granja de los famosos'. Tras rumorearse que el formato podía ir a manos de Telecinco, finalmente será Antena 3 quien ponga en marcha este nuevo formato. La temporada de otoño se presenta movida. Telecinco estrenará la sexta edición de 'Gran hermano', mientras que Antena 3 volverá a probar suerte con otro reality tras el sonado fracaso de 'El castillo de las mentes prodigiosas'.

Por RedacciónPublicado: Jueves 1 Julio 2004 01:59

La cadena privada prepara para el mes de septiembre el estreno del reality show 'La granja de los famosos'. Tras rumorearse que el formato podía ir a manos de Telecinco, finalmente será Antena 3 quien ponga en marcha este nuevo formato. La temporada de otoño se presenta movida. Telecinco estrenará la sexta edición de 'Gran hermano', mientras que Antena 3 volverá a probar suerte con otro reality tras el sonado fracaso de 'El castillo de las mentes prodigiosas'.

La productora catalana Gestmusic ha llegado al final a un acuerdo con Antena 3 para la emisión del nuevo reality. Basado en el exitoso formato norteamericano 'The Farm', el programa encerrará a 12 personajes famosos, procedentes del mundo del deporte, del espectáculo y del famoseo con un común denominador: "que no hayan visto un pollo vivo en su vida", afirma Toni Cruz, productor ejecutivo de Gestmusic.

Los participantes serán encerrados en una granja situada en algún lugar de la costa mediterránea, todavía por determinar, y durante 70 días deberán convivir sin agua corriente, electricidad, teléfono o calefacción. De hecho, el combustible para calentarse serán los troncos de madera. Como es lógico estarán obligados a ordeñar vacas, cabras, esquilar ovejas y ayudar a dar a la luz a los animales de la granja.

El concurso seguirá la misma dinámica que 'Gran Hermano', con nominaciones y expulsados elegidos por la audiencia, y un ganador final que se las tendrá que apañar para sacar adelante una granja con sus animales y cultivos.

El programa que se emitirá en horario de máxima audiencia no tiene todavía presentador o presentadora asignada. Los personajes, las 12 personas seleccionadas tendrán que enfrentarse al reto de subsistir en un ambiente rural que ellos, por desconocimiento y por trayectoria vital, desconocen. El objetivo es descubrir sus propias limitaciones y, por ello, el entorno es clave para el éxito del proyecto. Dentro de la granja, los concursantes dispondrán para su manutención de una variada selección de animales y de un huerto que les proporcionará legumbres, hortalizas y fruta para su alimentación diaria. Las risas y las escenas curiosas están, por tanto, aseguradas.

Un formato de éxito

La cadena francesa TF1, líder de audiencia en su país, puso en antena el reality 'La ferme célébrités' el pasado 12 de abril. El programa escogió a 14 famosos (actores, presentadores y ex modelos) y los encerró en una granja de la región de Vaucluse, al sur de Francia. Las galas semanales han registrado normalmente una media superior a los 8 millones de espectadores y un rating de hasta el 40 por ciento del total. El pasado 18 de junio tuvo lugar la última gala en la que se proclamó vencedor el ex-jugador de fútbol Pascal Olmeta. El premio en este caso irá destinado a la asociación Síndrome de Williams-Beuren.

Los italianos también tienen su propia versión del reality. El canal Italia 1 puso en antena en el mes de abril 'La fattoria' con muy buenas cifras de audiencia. Durante un periodo de 9 semanas un total de 16 famosos han tenido que sobrevivir en una granja ambientada en 1870, sin ningún tipo de comodidades. Uno de los protagonistas de la primera edición ha sido Daniel Ducruet. El ganador del reality, que finalizó el pasado 15 de junio, fue el actor y amante de los animales Danny Quinn quien se ha embolsado un premio de 100.000 euros.

Un reality con polémica a la francesa

El mes pasado un grupo de enfurecidos granjeros franceses advirtieron que iban a interrumpir la emisión por la fuerza, si no era retirado, y es que consideran que el programa es "un insulto degradante a la comunidad rural". Los granjeros, reunidos y liderados por la Confederación de Campesinos y respaldados por la Asociación de Intendentes Rurales y la Sociedad para la Protección de Animales local, tienen intención de destrozar el set de grabación del programa.

La cadena TF1, por su parte, ha indicado que 'La ferme célébrités' juega con los contrastes de las celebridades urbanas individualistas, acostumbradas a todo tipo de confort, obligadas a vivir una experiencia colectiva inmersos en un contexto rural arcaico'. No obstante, para Gérard Pelletier, director de la Asociación de Intendentes Rurales, el programa gira alrededor de "unos pocos frenéticos.

Demanda legal contra la versión francesa

A pesar de la finalización del programa, la polémica no cesa. Ahora la empresa que suministraba animales para el reality ha presentado una demanda legal contra los productores porque muchos de sus animales han muerto durante el trascurso del programa. Arts France, la firma que entregó pollos, gansos, patos y hasta un pequeño pony para el programa, anunció hace unos días que no le habían permitido cuidar a los animales como corresponde y que estaba dispuesta a iniciar una acción legal. "Hubo una falta total de respeto por los animales", dijo Alain Jaillard, director general de la compañía. "Pedimos un equipo especial para transportarlos y nos lo negaron. Les advertimos que iba a haber problemas hace varios meses y no hicieron nada".

Según el diario Le Parisien, 16 gallinas y un pato murieron en un solo día en el mes de abril cuando los soltaron en un estudio cuyo piso estaba cubierto con una superficie antideslizante de arena y pegamento que resultó ser altamente tóxica para las aves. En mayo, la mascota del programa, un gallo de cresta gris, murió aplastado cuando un asistente de producción accidentalmente le echó encima un fardo de heno. Más tarde, otra gallina murió cuando se acercó demasiado a un reflector muy potente del estudio de grabación y el pony tuvo que ser tratado después de caerse por las escaleras.

'La granja de los famosos' se enfrentará a una nueva edición de 'Gran hermano' , el concurso de Telecinco, que en otoño volverá con Mercedes Milá al frente. Esta noticia confirma así el aplazamiento de una nueva edición de 'La selva de los famosos' prevista inicialmente para el próximo otoño. Según ha conocido FormulaTV el reality de Globomedia podría estrenarse en el primer trimestre de 2005, siempre y cuando 'La granja...' obtengo unos buenos resultados de audiencia. El éxito del programa supondría para la cadena de Planeta quitarse la espina de un formato que hasta ahora se le ha resistido.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series