FormulaTV

LLEGA MEGATRIX

'La Madrastra' y 'Veredicto final' se despiden de Antena 3 sin conseguir mejorar la audiencia de María Teresa Campos

Los dos programas desaparecen con resultados más que discretos, y dejan paso a la temporada veraniega de 'Megatrix', que adelanta su regreso al Viernes 23.

Por RedacciónPublicado: Martes 13 Junio 2006 10:41

Como cada año, Antena 3 apuesta por su contenedor infantil 'Megatrix' para ocupar sus mañanas durante el tramo estival. El regreso del programa llega en un complicado momento para la cadena de Planeta, cuyas mañanas atraviesan por momentos difíciles: 'La Madrastra' y 'Veredicto final' han conseguido lo que parecía difícil, empeorar los ya de por sí pobres resultados de María Teresa Campos en las mañanas de la cadena. Sólo se salva 'La ruleta de la suerte', que se mantendrá en verano en su mismo tramo horario salvo contratiempos de última hora.

La cadena ha optado por adelantar el estreno de 'Megatrix' antes de que finalice la temporada, confirmando su regreso para el viernes 23, regreso que como ha ocurrido con '¿Quién quiere ser millonario?', podría adelantarse. Se trata de una versión "reducida" de 'Megatrix' con las series 'Jimmy Neutron', 'Lizzie' y 'Malcolm in the Middle'. Está previsto que ese mismo viernes finalice 'Ruedo Ibérico', por lo que a partir del lunes 26, Antena 3 ya emitirá la versión "extendida" de 'Megatrix', con todas sus series habituales.

'Veredicto final' no funcionó

Antena 3 estrenó el pasado 8 de mayo 'Veredicto final', nueva versión del clásico formato de juicios que en los 90 presentó Ana Rosa Quintana para Telecinco. En él, la juez Cristina Jiménez atendía cada mañana dos casos que enfrentaban a dos personas con problemas domésticos. Tras escuchar a demandado y demandante, un jurado popular emitía su veredicto, mientras que era la juez quien decidía el 'Veredicto final'. Con cuotas de pantallas entorno al 12%, 'Veredicto final' se despide con ninguna posibilidad de volver a la parrilla tras las vacaciones.

Algo similar sucede con 'La madrastra'. Hace ya un año del "efecto gavilán" y los culebrones han comenzado a desinflarse en Antena 3. Al fracaso de 'Contra viento y marea' y la reposición-resumen de 'Pasión de gavilanes' en las tardes, se suma el de 'La madrastra' en las mañanas, pese a llegar precedido por un importante éxito en varios países. Con algún que otro pico de share, raro ha sido el día que el serial ha conseguido superar el 14% de cuota.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series