FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

PRÓXIMO ESTRENO

Telecinco coproduce la película "Ladrones" protagonizada por Juan José Ballesta y María Valverde

Esta opera prima de Jaime Marques es una producción de Estudios Picasso, Pentagrama y Maestranza Films. El largometraje se sumerge en el romance entre un joven ladrón de profesión (Juan José Ballesta) y una estudiante de familia acomodada (María Valverde).

Por RedacciónPublicado: Martes 13 Junio 2006 13:49

Dos laureados actores nacionales, Juan José Ballesta y María Valverde -distinguidos con sendos Premios Goya al Mejor Actor y Actriz Revelación, respectivamente-, interpretan los papeles protagonistas en "Ladrones", primer trabajo de Jaime Marques coproducido por Telecinco -a través de su filial Estudios Picasso-, Pentagrama y Maestranza Films con la colaboración y distribución de Warner Bros. Pictures International España.

El largometraje narra la historia de amor de Álex (Juan José Ballesta), un ladrón de profesión, que se enamora de Sara (María Valverde), una estudiante de familia acomodada que irrumpe en su vida envuelta en un halo de misterio.

Álex es un joven que lo único que sabe hacer en la vida es sustraer bienes ajenos, actividad que le enseñó su madre antes de ser detenida por la policía en el andén de una estación de metro cuando él sólo tenía siete años. Tras dejar el centro tutelar de menores, intenta buscar un hueco en la sociedad. Sus esfuerzos son vanos, ya que al poco tiempo regresa a la calle para hacer lo que mejor sabe: robar. Su vida cambia cuando conoce a Sara, una "niña bien" cuyas únicas preocupaciones son los exámenes trimestrales y la elección de su vestuario.

En este relato cinematográfico, las férreas barreras sociales, las peligrosas costumbres de él, los mundos opuestos de los que provienen y los distintos caracteres de ambos son algunos de los obstáculos que se interponen en el amor de la pareja.

Las ciudades de Madrid y Bilbao se han convertido en el escenario de "Ladrones", película que alcanza actualmente el ecuador de su rodaje hasta completar un total de ocho semanas.

Una película en la que participan profesionales nacionales de reconocido prestigio

"Ladrones" cuenta con un plantel de excelentes profesionales:

- Juan José Ballesta cuenta en su haber con un Premio Goya al Mejor Actor Revelación (2001); Premio del Círculo de Escritores Cinematográficos al Mejor Actor (2001); Premio de la Unión de Actores al Mejor Actor Revelación (2001); y Concha de Plata del Festival de Cine de San Sebastián al Mejor Actor (2005), entre otros reconocimientos.

En 2004, María Valverde inaugura su palmarés con un Premio Goya a la Mejor Actriz Revelación y el Premio Revelación del Círculo de Escritores Cinematográficos.

- Jaime Marques es un destacado director de cortometrajes. Su corto "El paraíso perdido" ha sido galardonado con el Premio Goya al Mejor Cortometraje de Ficción (2000) y el Gran Premio del Festival Internacional de Cortometrajes de Uppsala (1999).

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series