FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

DE PELÍCULA

Discovery Channel prepara un especial sobre el naufragio del Costa Concordia

El canal de documentales intentará poner luz sobre un naufragio que ya ha costado la vida al menos a 13 personas.

Por Fidel ConejeroPublicado: Domingo 22 Enero 2012 19:01

Poco más de una semana tras el naufragio del crucero Costa Concordia, THR informa que el canal Discovery Channel se encuentra preparando una entrega especial basada en el accidente que ha costado la vida a 13 personas por lo menos y que cuenta todavía con 19 pasajeros desaparecidos.

Desde el canal se declara que "hay muchas preguntas por responder y Discovery juntará todas las piezas claves e intentará poner luz sobre el asunto". Algunas de estas preguntas son: "¿Qué es lo que falló? ¿Qué papel tuvo el capitán Francesco Schettino en todo esto? ¿Cómo se produjo la evacuación del crucero? ¿Se podría haber hecho mejor?". El estreno se producirá en pocos meses, al comienzo de la primavera.

Costa Concordia: Un naufragio de película

El del Costa Concordia fue un naufragio de película, tanto por la forma en que se produjo como por todo el transfondo que ha salido a la luz posteriormente: el comportamiento del capitán al abandonar el barco al poco tiempo de chocar y su declaración "me caí en un bote salvavidas"; la mujer misteriosa que no se encontraba en la lista de pasajeros y que cenó aquella noche con el capitán, después de haber chocado el barco contra las rocas; que el barco se acercase a la costa para "saludar a los familiares del maître"... No sería de extrañar, por tanto, que en pocas semanas - o meses - se anunciase que se prepara alguna tv movie o, incluso, alguna película.

El pasado 13 de enero, alrededor de las diez de la noche, el Costa Concordia, que viajaba con alrededor de 4.200 pasajeros a bordo, chocó contra unas rocas frente a la Isla de Giglio, en la Toscana italiana. Inicialmente, se informó que había habido "un fallo eléctrico", pero pronto el barco se inclinó peligrosamente hacia babor y comenzó a hundirse. El naufragio del Costa Concordia ya ha sido bautizado en los medios de comunicación como el del "Titanic del siglo XXI".

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Top Series