FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

EN 2007

Sardá volverá a Telecinco con un programa de viajes

"Me siento muy afortunado porque vamos a poder grabar mucho material y después elaborarlo, editarlo y buscar un producto televisivo con un mecanismo totalmente distinto al directo".

Por RedacciónPublicado: Viernes 16 Junio 2006 17:48

Programa relacionado

Dutifri

Dutifri

Dutifri

2007 - 2008

España

Documental

3,6

Popularidad: #1.104 de 2.089

  • 8

"Me siento muy afortunado porque vamos a poder grabar mucho material y después elaborarlo, editarlo y buscar un producto televisivo con un mecanismo totalmente distinto al directo". "Buscaremos a gente que vive en países bien alejados, gente que en esos países hable español e historias curiosas de españoles que están viviendo fuera llevando la vida que llevaban antes, pero en un contexto totalmente distinto".

"Después de tantos años de televisión y radio en directo, me siento en una situación completamente distinta. Me siento muy afortunado porque vamos a poder grabar mucho material y después elaborarlo, editarlo y buscar un producto televisivo con un mecanismo totalmente distinto al directo. Esto es lo que más privilegiado me hace sentir en esta nueva situación". Con estas palabras ha definido Javier Sardá su entusiasmo ante su nuevo proyecto en Telecinco, un programa de viajes de periodicidad semanal que estará compuesto por 14 entregas y cuya emisión está prevista para 2007.

En el transcurso de la rueda de prensa celebrada ayer, el periodista catalán ha explicado que "la tradición televisiva de programas de viajes es enorme. Podríamos decir que será el programa de 'Los viajes de Sardá' y conciliará una parte seria con una parte creativa, de situaciones que se pueden vivir en un país especiales".

Según Sardá, "será el mismo Sardá haciendo algo a lo que no pude decir que no porque era lo que quería hacer. Vuelvo porque estoy convencido. Nos atrevemos a algo muy difícil y sobre lo que tengo dudas porque no sé si lo voy a saber hacer. Y ese es el reto".

Y respecto al porqué le atrajo ese nuevo reto, explicó que "estamos inmersos en la vida cotidiana, política y social de nuestro país y es un privilegio periodístico poder mirar a España desde la perspectiva de otros países, de la gente que vive en otros países, de los extranjeros".

En este sentido, el periodista ha destacado que "es un programa en el que yo voy a estar solo y en el que vamos a intentar ver cómo se ve España desde fuera. Para ello tiene que haber una cierta facilidad lingüística, tanto por parte de personas que hablen español por todo el mundo o españoles que estén por todo del mundo".

Además, ha adelantado que viajará a países como China, Japón y Australia y ha añadido que "buscaremos a gente que vive en países bien alejados, gente que en esos países hable español e historias curiosas de españoles que están viviendo fuera llevando la vida que llevaban antes, pero en un contexto totalmente distinto que, periodísticamente, también es interesante".

En lo que respecta a la producción del programa, ha comentado que "empezaremos la preparación en septiembre. Luego, durante octubre, noviembre y diciembre, los equipos viajarán a los distintos países para preparar las diferentes situaciones que nos vamos a encontrar con toda la espontaneidad posible, pero tratando siempre de tener la máxima preparación para conseguir el material más oportuno".

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series