FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

CAMBIOS ESTIVALES

Mónica Martínez, firme candidata para presentar 'El diario de Verano'

Patricia Gaztañaga volverá a tomarse unas merecidas vacaciones a partir del mes de julio. No obstante, Antena 3 no quiere prescindir de su programa más rentable de la tarde y mantendrá una versión veraniega.

Por RedacciónPublicado: Sábado 17 Junio 2006 15:30 | Última actualización: Miércoles 18 Julio 2018 18:52
Se acerca el verano y con él los cambios en las parrillas televisivas. Como cada año, serán muchos los programas que se tomen un descanso hasta la temporada alta y otros tantos los que probaran suerte en unos meses cada vez más competitivos.

'El diario de Patricia' es uno de los programas que se mantendrán en antena, aunque su presentadora, Patricia Gaztañaga, se irá de vacaciones hasta la próxima temporada. No obstante, la productora del programa ya cuenta con una sustituta. Mónica Martínez podría ocupar el hueco de Gaztañaga de confirmarse la información a la que FormulaTV ha tenido acceso.

La productora se encuentra realizando las pruebas para encontrar a la sustituta idónea de Yolanda Vázquez, después de que ésta fichara por La Sexta. En estos momentos Mónica Martínez es la firme candidata, a pesar de algunos otros nombres que se han barajado por los diferentes foros de internet.

Patricia Gaztañaga siguirá al frente de 'El diario' hasta el mes de julio, momento en el que tomara el relevo 'El diario de... Verano'.

A las historias personales y familiares de los invitados al nuevo programa se sumarán sorpresas, agradecimientos y esperados reencuentros.

'El diario de... Verano' sin Yolanda Vázquez


Desde que en el 2003 la cadena apostara por la versión veraniega de 'El diario de Patricia', el talk show ha estado conducido por la presentadora Yolanda Vázquez. En el 2002, el programa continuó en verano como 'El diario de Patricia' aunque estuvo presentado por Silvia Ruiz.

Yolanda Vázquez, nacida en Vigo, es licenciada en Filosofía. Inició su labor profesional en el mundo televisivo a finales de los ochenta en TVG. En TVE1, sustituyó a Jose Toledo en 'Gente', en La 2 presentó 'Aquí hay trabajo', mientras que en Telecinco se puso al frente de 'Historias de hoy'. Recientemente ha estrenado con acierto un nuevo espacio para TVG.

En julio del 2003, Yolanda Vázquez se incorporó a Antena 3 TV para presentar 'El diario de... Verano', programa que presentó también en el 2004 y en el 2.005. Este año, la gallega ha fichado por laSexta para conducir 'Juicio de parejas', un nuevo talk show diario que aborda los problemas de relación que existen entre dos parejas.

Boomerang TV produce 'Juicio de parejas' y se convierte, así, en la primera productora que no forma parte del accionariado del canal. Actualmente la compañía produce 'Salsa rosa' (Telecinco), 'El diario de Patricia' (Antena 3) y el concurso 'Soy el que más sabe de televisión del mundo' (Cuatro), además de diversos espacios para otras televisiones autonómicas.

Martínez, un rostro popular


Mónica es Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid. Comenzó su carrera profesional como modelo. Su primera incursión en televisión fue para Telecinco, concretamente en 'La quinta marcha' (2001). Años depués, fue chica de la ONCE (1999) en el 'Telecupón'.

Un año más tarde, en el 2.000, fue fichada para copresentar junto a Raquel Navamuel ('Odiosas') y Ramón García la séptima temporada del programa '¿Qué apostamos?'.

En la temporada 2001-02, Antena 3 la contrató para presentar, al lado de Mar Saura y Manu Carreño, 'El Show de los Récords', los sábados en prime time.

En el verano de 2002, condujo junto a Alonso Caparrós el concurso 'Hoy es tu día'. El pograma sorpendió, con la complicidad de familiares y amigos, a gente que cumplía años.

Una versión de éxito


'El diario de Patricia' comenzó su andadura en Antena 3 Televisión el 9 de julio de 2001. Por aquel entonces el espacio de testimonios se presentó como una oferta más de verano, sin embargo, sus excelentes resultados de audiencia pronto le aseguraron su permanencia en temporada alta. 'El diario de Patricia' se estrenó tras 'Rumore, rumore', programa presentado por Jorge Javier Vázquez y Francine Gálvez.

Desde su estreno, el programa de Patricia Gaztañaga ha liderado practicamente a diario su franja de emisión. A pesar de los habituales altibajos de un programa de emisión diaria, 'El diario de Patricia' se ha mantenido habitualmente en torno al 25%.

Durante estos últimos 3 años 'El diario de... Verano' ha cerrado la temporada estival con una audiencia en torno a los 1.400.000 espectadores.

Año Espectadores Share Presentadora
2003 1.411.000 24,8% Yolanda Vázquez
2004 1.497.000 23,5% Yolanda Vázquez
2005 1.435.000 23,5% Yolanda Vázquez

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series