FormulaTV

NUEVO FORMATO

'Super Group' reunirá a músicos del heavy metal para componer nuevas canciones

Ted Nugent, Scott Ian de Ántrax, Sebastian Bach de Skid Row, Evan Seinfeld de Biohazard, y Jason Bonham son algunos de los músicos que participarán en este nuevo reality show que la cadena VH1 Latinoamérica estrenará mañana jueves.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 21 Junio 2006 00:00

Ted Nugent, Scott Ian de Ántrax, Sebastian Bach de Skid Row, Evan Seinfeld de Biohazard, y Jason Bonham son algunos de los músicos que participarán en este nuevo reality show que la cadena Vh1 Latinoamérica estrenará mañana jueves. El objetivo del programa es componer canciones y presentarlas en un concierto que tendrá lugar en Las Vegas en tan sólo 12 días.

Durante 12 días cinco "estrellas" del rock de ayer y hoy compartirán el mismo estudio de grabación con el fin de componer y ensayar para un concierto en Las Vegas. La idea es reivindicar la bandera del heavy metal en medio de alcohol, groupies y música.

Ted Nugent, guerrero por excelencia de la guitarra eléctrica en los Estados Unidos en la década de los 70 y 80; Scott Ian, guitarrista de Anthrax, una de las agrupaciones fundamentales del thrash metal; Sebastián Bach, voz de Skid Row, la banda más furiosa y pesada del Glam Rock; Evan Seinfeld, bajo y voz de Biohazard, cumbre del crossover rap-metal; y Jason Bonham, baterista, hijo del gran John 'Bonzo' Bonham de Led Zeppelín son los elegidos para unir sus fuerzas en el reality 'Super Group'.

De la unión de todos estos rockeros seguramente surgirán composiciones renovadoras para el heavy metal. Cada músico contribuirá con sus virtuosas habilidades en el manejo de sus instrumentos para la creación de canciones. Será sangre nueva para resucitar al heavy, tan opacado en estos últimos tiempos por otros géneros musicales.

Pero en el reality show se verá mucho más que la reunión de estos expertos del heavy, porque se podrán ver enfrentamientos musicales entre el heavy y otros géneros musicales como el pop, el happy punk o el rock indie para hacer resurgir de sus cenizas al género que ellos mismos se encargaron de enaltecer años atrás.

En poco menos de 2 semanas los rockeros tendrán para escribir las canciones, componer las melodías y ensayarlas, además de tener que lidiar con los problemas que genere la conformación de grupitos, los egos, y las drogas. La prueba final será un concierto masivo en el que serán interpretadas las nuevas canciones.

Como en cualquier otro programa de estas caracteísticas, los participantes se enfrentarán a la tentación de las "groupies" y los excesos propios del rock & roll, en sesiones de ensayo y composición, preparando el material que mostrarán en el concierto.

La expectativa es saber si este programa y los rockeros lograrán revivir la pasión en sus fans de nuevamente portar con orgullo el cuero negro, la larga cabellera y pesadas botas.

Reality show inédito para el mundo de la música, que sólo cuenta con antecedentes en 'The Osbournes', 'Rock star' y 'Tommy Lee goes to college'.

El productor del reality será Doc McGhee y será el encargado de dirigir a 'Super Group' para poder responder a las esperanzas que se tienen en torno a los resultados del reality y satisfacer a los miles de fans que seguirán con pasión el desarrollo del programa.

'Super Group' se emitirá en horario de prime time, todos los jueves a las 22:00 horas. Las cámaras de VH1 Latinoamérica (señal de MTV Networks) serán las encargadas de grabar a estas 5 personalidades.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series