FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

PRECALENTAMIENTO

La Champions será más que un evento deportivo en Antena 3

A partir de la próxima temporada, A3 emitirá la UEFA Champions League. Con el objetivo de rentabilizar los derechos, el evento se convertirá en el buque insignia de la cadena.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 21 Junio 2006 00:00

Programa relacionado

Territorio Champions

Territorio Champions

Territorio Champions

2006 - 2009

España

Deportes

3,6

Popularidad: #332 de 2.062

  • 20

Antena 3 Televisión ha decidido sacar el máximo provecho posible a los derechos de emisión de la Liga de Campeones, por ello, en lugar de dejar el torneo en manos de Antena 3 Deportes, la Champions estará bajo la dirección de Programación que encabeza Pello Sarasola, según publica El Mundo.

Antena 3 no se limitará a retransmitir los partidos de la Liga de Campeones, sino que "exprimirá" los derechos al igual que Telecinco ha hecho con la Formula 1. Así las cosas, la Champions convertirá la competición en un proyecto global que dejará su huella a lo largo y ancho de la programación.

Esta maniobra y el hecho de que J.J. Santos -director de Deportes- no vaya a renovar su contrato para seguir al frente del espacio radiofónico 'Al primer toque' ha provocado la aparición de rumores que ponen en entredicho su futuro en la cadena de Planeta. Lo cierto, es que el periodista ha manifestado que su relación con A3 es normal.

Tal y como se había barajado en las últimas semanas, y según asegura El mundo, la cadena ha creado un grupo de trabajo coordinado por Pello Sarasola al frente del cual ha situado al periodista Manu Sánchez. Es Sánchez el encargado de formar el equipo que cubrirá el evento.

Si las cosas no varían, será José Antonio Luque el encargado de narrar los encuentros de la Champions, acompañado, eso sí, por varios expertos que la cadena todavía no ha cerrado. J.J. Santos quedaría fuera de este gran despliegue que la cadena estaría preparando.

Otros de los nombres que suena con fuerza es el de Matías Prats. Además de ser el rostro encargado de promocionar que el 'Territorio Champions' es propiedad de Antena 3, son muchas las voces que quisieran verlo dentro de este gran despliegue futbolístico. Imagen clara y sólida de la cadena, podría encargarse de la introducción de los encuentros e incluso podría desplazarse a los lugares en los que se celebren los partidos.

Según los planes de la cadena, la Liga de Campeones ocuparía no sólo un lugar destacado en los informativos, sino que además la programación contaría con espacios especiales -todavía sin confeccionar- para arropar al máximo este evento.

Propietaria hasta el 2009

Tal y como anunció la cadena en octubre del pasado año, Antena 3 será la propietaraia de los derechos en abierto de la UEFA Champions League durante el periodo 2006-2009. Gracias a este histórico acuerdo alcanzado con UEFA, Antena 3 se convierte en el único operador del mercado de la televisión en España que emitirá gratuitamente este torneo.

El acuerdo garantiza a Antena 3 la emisión en exclusiva y en directo del mejor partido de la jornada del martes, ya que la cadena se ha asegurado el derecho preferente de elección. Antena 3 dispondrá de los derechos de emisión de la final de la UEFA Champions League, además de los resúmenes de las jornadas que se disputan en miércoles.

La UEFA Champions League es actualmente el evento deportivo con mayor respaldo de audiencia en nuestro país, por encima de acontecimientos de gran relevancia como el Mundial de Fútbol, la Eurocopa y la Liga de Fútbol Profesional.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series