Notificaciones

CIERRA LA CONSULTA

'House' cancelada: la ficción de Fox llegará a su final en mayo tras ocho temporadas

La ficción fue una de las nacidas en la temporada 2004-2005 junto a otras como 'Mujeres desesperadas' o 'Perdidos'.

Redacción Jueves 9 Febrero 2012 09:30

'House', una de las ficciones más populares de los últimos años, cerrará definitivamente el próximo mes de abril al terminó de la octava temporada, en antena actualmente. Así lo ha anunciado Fox, encargada de emitir la serie.

Los productores de la serie protagonizada por Hugh Laurie han sido los que han decidido no seguir adelante con la dicción que dio comienzo en el año 2004. La ficción concluirá después de haber ofrecido a sus espectadores 177 capítulos "que son 175 más de los que cualquiera esperaba allá por 2004", afirman, en una nota difundida por TV Guide, David Shore, Katie Jacobs y Laurie, productores ejecutivos de la serie, en alusión a la fecha en la que se comenzó a emitir.

"La decisión de acabar la serie ha sido dolorosa, pone en riesgo centenares de relaciones cercanas que se han desarrollado durante los últimos ocho años, pero también porque la serie ha sido una fuente de gran orgullo para todos los involucrados" continúan.

"Los productores siempre imaginaron a 'House' como una criatura enigmática; nunca sería el último en abandonar una fiesta. ¿Por qué no desaparecer antes de que la música se detenga, mientras que aún hay cierta mística en el aire?", apuntaron.

'House' cierra la consulta

David Shore y Hugh Laurie han influido en la decisión

Kevin Reilly, presidente de Fox, ya anunció hace un año que era muy probable que la ficción de médicos era "muy probable" que acabara en 2012. Según este mismo comunicado del portal estadounidense.

David Shore, creador y productor ejecutivo de la serie, y Hugh Laurie, su protagonista, también han influido en que se tome esta decisión y se pacte un final definitivo para la serie. Shore llevaba pidiendo, desde hace meses, que esto sucediese para darle un final merecido.

Mientras, su protagonista, ya había dejado clara su intención de abandonar la televisión cuando finalizara 'House' para centrarse en su carrera musical, aunque seguiría ligado a la pequeña pantalla en labores de producción y guión.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'Otra movida' reúne a más de medio millón de espectadores con un sólido 3,8%'Otra movida' reúne a más de medio millón de espectadores con un sólido 3,8%