FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

ESPECIALES

Informativos Telecinco inicia la emisión de microespacios dedicados a resolver dudas sobre la implantación del carné por puntos

Esta acción se enmarca dentro de la iniciativa solidaria de Telecinco "12 meses, 12 causas", que en el mes de junio aboga "Por una conducción responsable" en colaboración con la DGT.

Por RedacciónPublicado: Jueves 22 Junio 2006 17:51

A falta de 9 jornadas para la entrada en vigor del carné por puntos, Informativos Telecinco ha puesto en marcha una iniciativa que comprende la emisión diaria en sus principales ediciones de una serie de microespacios informativos de 20 segundos de duración a través de los cuales pretende dar respuesta a las dudas más frecuentes que este nuevo sistema suscita entre los conductores. Esta acción se enmarca dentro de la iniciativa solidaria de Telecinco "12 meses, 12 causas", que en el mes de junio aboga "Por una conducción responsable", en colaboración con la DGT.

Para estos microespacios, Informativos Telecinco ha creado una cabecera especial en la que una cuenta atrás indica a los espectadores los días que faltan para la entrada en vigor del carné por puntos. A continuación, cada día se formulan diversas preguntas que abarcan asuntos como el tipo de sanción aplicable por hablar por el móvil mientras se conduce, dejar el coche mal aparcado o superar los límites de velocidad. Tras la pregunta, una voz en off ofrece completa información acompañada de una serie de imágenes ilustrativas.

Informativos Telecinco se vuelca con la causa a través de reportajes, seguimientos de tráfico y cobertura de la campaña de la DGT

Durante el mes de junio, Informativos Telecinco se está volcado especialmente con la causa a través de tres tipos de iniciativas. En primer lugar, la redacción está realizando un seguimiento diario de las noticias relacionadas con las incidencias de tráfico en nuestras carreteras, haciendo hincapié en las causas de los accidentes que podían haberse evitado.

Por otro lado, está ofreciendo amplia cobertura a la campaña institucional realizada por la DGT para presentar el carné por puntos y, por último, Informativos Telecinco ha emitido varios reportajes en los que se han abordado temas como los métodos de rehabilitación para víctimas de accidentes con discapacidades físicas y sensoriales aplicados en el Instituto Gutman de Barcelona o los métodos de detección de exceso de velocidad aplicados por la Guardia Civil, entre otros.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series