FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

EN BARCELONA

Casi 5.000 personas se presentan a la primera audición de 'Operación triunfo'

El jurado del casting está formado por Noemí Galera, directora de casting de Gestmusic; Alejandro Abad, productor, músico y cantante; Francisco Cadaval, director de actores, y Tony Cruz, director general de Gestmusic.

Por RedacciónPublicado: Jueves 22 Junio 2006 18:27

Programa relacionado

Operación Triunfo

Operación Triunfo

Operación Triunfo

2001 - Act

España

Talent Entretenimiento

6,1

25 críticas

Popularidad: #1 de 1.963

  • 393

  • 5

El jurado del casting está formado por Noemí Galera, directora de casting de Gestmusic; Alejandro Abad, productor, músico y cantante; Francisco Cadaval, director de actores, y Tony Cruz, director general de Gestmusic.

Ayer comenzaron en Barcelona las audiciones de la próxima edición de 'Operación triunfo', del que saldrán elegidos los futuros artistas que participarán en el concurso de Telecinco con el objetivo de hacer realidad su sueño de ser cantantes. En la primera jornada, un total de 4.979 aspirantes se presentaron a las pruebas aunque sólo 124 han conseguido pasar a la siguiente ronda.

Alberto Carullo, director de Antena de Telecinco, ha manifestado que "el proceso de casting es fundamental. Se realiza con gran dedicación y supone un gran trabajo porque es extremadamente importante que el acceso sea el mayor posible. La búsqueda de estos participantes que luego pasarán a la fase de formación, entrenamiento y preparación y que concursarán en el programa, es vital para el formato".

El Palau Sant Jordi ha sido el lugar que ha albergado el proceso de selección en la Ciudad Condal, al que pueden acceder los aspirantes mayores de 16 años, con aptitudes para el canto y con una fuerte personalidad. Durante la prueba, los candidatos tienen que mostrar sus dotes artísticas ante un equipo de selección compuesto por experimentados profesionales de la música y la televisión.

Toni Cruz, director general de Gestmusic, ha señalado que "a pesar de que esta mañana se han estado celebrando las pruebas de selectividad en Barcelona la participación hasta este momento es de unas 2.600 personas", si bien se espera llegar al final del casting con un número de candidatos de entre 4.700 y 4.900 personas, cifra similar al año pasado. Asimismo, Cruz ha explicado que "hemos abierto cuatro boxes con cuatro selecciones de 30 segundos cada uno. Los que pasen esta selección serán citados mañana otra vez para hacer un casting un poco más intenso y ver voces, afinación, presencia, etc". Respecto a los perfiles, ha destacado que "buscamos voces nuevas que nos sorprendan, que intuyamos que podamos enseñarles mucho y que tengan mucho que dar".

Tras la cita catalana, el equipo de selección visitará Las Palmas de Gran Canaria, Donostia, Santiago de Compostela, Valencia, Sevilla, Málaga y concluirá el proceso en Madrid el próximo 25 de julio.

Además, los espectadores de Telecinco podrán seguir la evolución y desarrollo de los castings a través de 'El programa de Ana Rosa', 'Aquí hay tomate', 'A tu lado' y 'TNT', que mostrarán el ambiente que se vive en las colas, las declaraciones de los aspirantes y las interpretaciones musicales más significativas.

Por otro lado, Alberto Carullo ha afirmado que "en julio tendremos el pistoletazo de salida oficial con la emisión de un programa que constituirá la primera aproximación al proceso de selección que luego retomaremos a la vuelta de las vacaciones. Queremos empezar a enseñar algo y también recuperar la experiencia de quienes ya han participado en 'OT' y ya han pasado por esas vivencias y combinarlas con quienes todavía tienen el camino por recorrer".

Así serán las audiciones

El casting constará de varias fases de las que saldrán los concursantes que participarán en el programa con el objetivo de formarse como artistas y lograr el premio final: una carrera discográfica.

1ª FASE: Los candidatos harán gala de sus cualidades artísticas y dotes para el canto en una prueba en la que interpretarán una canción de libre elección.

2ª FASE: Tras superar la fase anterior, los aspirantes efectuarán una entrevista a cámara e interpretarán un tema ante el jurado del casting. Tanto esta etapa como la anterior tendrán lugar en las ocho ciudades que acogerán el proceso de selección del concurso.

3ª FASE: Los semifinalistas se enfrentarán a un casting intensivo con diferentes pruebas, de las que saldrán elegidos los finalistas que participarán en la primera gala. Tras la emisión de este programa inicial, accederán a la academia los concursantes de la nueva edición de "Operación Triunfo".

El jurado del casting está integrado por: Noemí Galera, directora de casting de Gestmusic; Alejandro Abad, productor, músico y cantante; Francisco Cadaval, director de actores que además ha participado en el equipo de "OT Portugal" y Tony Cruz, director general de Gestmusic.

Más de 21.000 aspirantes en la pasada edición

En 2005, se presentaron a las pruebas de selección un total de 21.509 aspirantes, cifra que demuestra la enorme expectación y acogida que genera el concurso. Para llevar a cabo la primera fase del casting, se desplazó a un equipo de 55 profesionales -entre personal de producción, redacción, realización, iluminación, seguridad, unidad móvil, operadores y auxiliares de cámara, azafatas y conductores- que recorrió 10.754 kilómetros por toda la geografía española. Además, el proceso de selección contó con el apoyo de 12 profesionales en la sede de Gestmusic, productora del programa.

De esta fase fueron preseleccionados 165 jóvenes que pasaron a la fase final del casting, donde realizaron distintas pruebas de música, canto, baile, expresividad corporal y personalidad.

Próximas fechas:

29 de Junio

Las Palmas de Gran Canaria

(Palacio de Congresos de Canarias - Auditorio Alfredo Kraus)

3 de Julio

Donostia

(Centro Kursaal)

6 de Julio

Santiago de Compostela

(Multiusos Fontes do Sar)

11 de Julio

Valencia

(Palacio de Congresos)

17 de Julio

Sevilla

(Fibes - Palacio de Exposiciones y Congresos)

20 de Julio

Málaga

(Palacio de Ferias y Congresos)

25 de Julio

Madrid

(Palacio de Congresos del Pso Castellana)

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series