Notificaciones

COMUNICADO

Mediaset España desmiente que 'Informativos Telecinco' y 'Noticias Cuatro' compartan escaleta

Según el Grupo, ambas redacciones mantienen con absoluta normalidad sus propias escaletas.

Redacción Miércoles 15 Febrero 2012 09:16

Mediaset España ha desmentido mediante un comunicado la información que difundía PR Noticias sobre los informativos de Telecinco y Cuatro el pasado martes 14 de febrero. La noticia defendía la crisis en la redacción de 'Noticias Cuatro' hasta el punto que, en alguna ocasión, se habría visto obligada a compartir escaleta con el informativo de Pedro Piqueras, ante la falta de informaciones propias.

Ante estas informaciones, el Grupo ha desmentido tajantemente tal extremo mediante una nota de prensa en la que reseña "la eficaz integración de las redacciones de Telecinco y Cuatro (con Juan Pedro Valentín a la cabeza), la cual se ha completado en tiempo récord y con los mejores resultados técnicos y editoriales posibles".

Mediaset España también ha hecho referencia a las informaciones que apuntaban que 'Noticias Cuatro' habría recurrido a la escaleta de 'Informativos Telecinco' ante la falta de medios. "Esta experiencia pionera en un medio de comunicación español, ha permitido que Telecinco (bajo la dirección de Pedro Piqueras) y Cuatro mantengan con absoluta normalidad sus propias escaletas y su independencia editorial, como los espectadores pueden comprobar a diario en las distintas ediciones", señala el comunicado.

Respaldo de la audiencia

El citado medio hace referencia, también, al descenso considerable de la audiencia de 'Noticias Cuatro'. Mediaset España niega este hecho y argumenta que "tanta diferencia entre la realidad y lo publicado no puede ser fruto más que de informaciones malintencionadas e interesadas que buscan desprestigiar la labor del equipo humano que hace cada día un excelente trabajo profesional en los servicios informativos de Mediaset España".

Para, a continuación, detallar la audiencia de ambos informativos, cuyos datos los sitúan por encima de sus competidores. En lo que va de mes de febrero, 'Noticias Cuatro' (edición mediodía laborables) promedia un 9,6% de share y 999.000 espectadores (récord histórico de este Informativo, desde que Deportes se computa como programa aparte), 2,1 puntos más que su directo competidor, 'laSexta Noticias'.

La edición noche de 'Noticias Cuatro' obtiene una cuota de pantalla media del 3,4% 484.000 espectadores, lo que supone el mayor seguimiento en espectadores desde marzo de 2011.En 2011, 'Noticias Cuatro' (6,2%) superó el dato anual en 1 décima a los informativos de laSexta (6,1%). Datos lunes-domingo de todas las ediciones.

En 2011, 'Informativos Telecinco' (12,6% - 860.000) se impuso a 'Antena 3 Noticias' (12,3% - 764.000) en casi 100.000 espectadores y 3 décimas, en todas las ediciones y de lunes a domingo. La edición de prime time de 'Informativos Telecinco', presentada por Pedro Piqueras es la más vista de la televisión comercial. En 2011 (2.013.000 espectadores y un 13,8% de share medio) superó en 2,3 puntos a 'Antena 3 Noticias' 2 (1.625.000-11,5%).

"Los Otros" anota un gran 2,7% en la semana de los Goya de laSexta3"Los Otros" anota un gran 2,7% en la semana de los Goya de laSexta3

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.