FormulaTV

CAMBIO

Silvia Jato presentará este verano el concurso 'Allá tú'

Una vez concluya 'Supervivientes', Jesús Vázquez se irá de vacaciones hasta final de verano. El gallego volverá para ponerse al frente de una nueva edición de 'Operación triunfo'.

Por RedacciónPublicado: Viernes 23 Junio 2006 22:15

Programa relacionado

¡Allá tú!

¡Allá tú!

¡Allá tú!

2004 - Act

España

Concursos

8,3

5 críticas

Popularidad: #80 de 1.989

  • 160

  • 1

Como ya hiciera el pasado verano, Jesús Vázquez se tomará un merecido descanso aprovechando el inicio de la temporada estival. A pesar de las vacaciones de Vázquez, 'Allá tú' mantendrá su cita diaria con la audiencia. Y para ello, la cadena de Fuencarral ha decidido encomendar a Silvia Jato la conducción del programa durante los próximos 2 meses.

La cadena tenía pensado retirar el concurso 'Allá tú' hace unos meses para dar paso a un concurso de corte similar: 'Il maloppo'. No obstante, tras la despedida temporal de '¿Quién quiere ser millonario'?, la cadena decidió mantener el concuro de cajas en antena.

Con un debilitado 'Pasapalabra' al frente, 'Allá tú' logró mejorar notablemente su audiencia, lo que ha provocado que 'Il maloppo' no haya visto todavía la luz. El programa que en principio presentará Silvia Jato no tiene por el momento fecha de estreno.

Esta no es la primera vez que 'Allá tú' cambia de presentador. El pasado verano Telecinco confió en Arturo Valls para esta labor. Valls que acababa de fichar por la cadena, procedente de Antena 3, condujo durante los meses de verano el concurso, mientras que Vázquez se puso al frente de la IV edición de 'Operación triunfo' en Telecinco.

Este año, la incompatibilidad de trabajos de Arturo Valls ha llevado a Telecinco a encontrar un nuevo sustituto para Jesús Vázquez. Valls compagina desde hace meses, y con gran éxito, la edición semanal de 'Caiga quien caiga' y la edición diaria de 'Camera café'.

Se da la curiosa circunstancia que ambos 'sustitutos' (Valls-Jato) coincidieron en su anterior etapa, en Antena 3, en la presentación de 'Los más...' emitidos en el verano de 2.004.

'Allá tú', un concurso simple y ameno

'¡Allá tú!' es un concurso en el que se demuestra la capacidad de negociación y la habilidad emocional de los participantes. En cada programa, un único concursante -elegido entre los 22 que están presentes en plató- tiene que pasar por distintas fases en las que ha de movilizar grandes dosis de temple, riesgo y sagacidad a la hora de negociar con "la banca" del programa.

Un simple intercambio de impresiones con el presentador, pequeñas pausas para tomar las decisiones correctas en un ambiente distendido y una buena dosis de perspicacia pueden llevar al concursante a destapar la caja lacrada que contenga el premio máximo de 600.000 euros.

El concurso, estrenado en enero de 2004, es una versión del exitoso 'Deal or no deal', un formato creado por Endemol y emitido en la cadena italiana RAI 1, bajo el nombre 'Affari tuoi', con buenos resultados de audiencia. El formato se estrenó en Holanda en la banda horaria de máxima audiencia.

Silvia Jato, una sustituta de lujo

Silvia Jato, una de las profesionales de la comunicación más reconocida y mejor valorada de los últimos años, dio el salto a Telecinco el pasado mes de enero, por sorpresa y tras no alcanzar un acuerdo satisfactorio con Antena 3. La gallega cambió de cadena y lo hizo con un contrato de larga duración.

El consejero delegado Paolo Vasile, declaró en su momento que "para Telecinco las estrellas son nuestras majors –igual que otros tienen acuerdos con grandes productoras nosotros los tenemos con personas- con quienes hacemos output deals, contratos largos en exclusiva para construir un camino juntos en una televisión que dedica casi el 80 por ciento del tiempo a la producción propia de entretenimiento, noticias y ficción".

Silvia Jato, natural de Lugo, es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales y, con su juventud, tiene una dilatada experiencia en el mundo de la televisión. Comenzó su carrera profesional en 1990 en la televisión autonómica de Galicia y posteriormente desarrolló labores de presentación en Antena 3 TV. Tras su fichaje por Telecinco, Jato tan sólo ha aparecido en la pequeña pantalla para presnetar junto a Oscar Martínez las galas de Miss y Mister España.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series