FormulaTV

RECONOCIMIENTO

Periodistas destacados en Irak, galardonados con el Premio Pluma de la Paz

Mensajeros de la Paz ha distinguido la labor de los periodistas destacados en Irak, entre ellos había periodistas de la Agencia EFE, El Mundo, El País, La Vanguardia, ETB, TVE, Telecinco y Antena 3.

Por RedacciónPublicado: Viernes 23 Junio 2006 23:43

Mensajeros de la Paz rindió homenaje este pasado jueves a todos los periodistas que trabajaron en Irak en los últimos tres años, (2003-2006) fueron aquellos que poniendo en riesgo su vida, dieron a conocer a la sociedad española, los acontecimientos políticos de la guerra y las repercusiones entre la población civil.

Las Plumas de la Paz, instituidas por la Asociación Mensajeros de la Paz en 1980, quieren reconocer el lado humanitario de los profesionales de los medios de comunicación, y reconocer su sensibilidad y valor al denunciar el sufrimiento humano allí donde quiera que esté.

El acto de entrega de premios ha tenido, además, un momento de recuerdo especial a los compañeros allí fallecidos, José Couso y Julio Anguita. La mujer de José Couso, Lola Jiménez Sánchez, visiblemente emocionada, dio las gracias a la organización después de dar la enhorabuena a los profesionales por el premio, y deseó que todos pudieran trabajar en libertad para que siempre prevalezca la verdad sobre todas las cosas.

A continuación se procedió a la entrega, a los aproximadamente 40 galardonados, del premio que consistió en una pluma, un diploma y un libro del padre Ángel. Entre los premiados había periodistas de la Agencia EFE, El Mundo, El País, La Vanguardia, ETB (Joseba Iriondo), TVE, Telecinco y Antena 3.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series