FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

A LOS 83 AÑOS

Muere Aaron Spelling, el para muchos productor más exitoso de la historia de la televisión

Un derrame cerebral le ha quitado la vida tras 83 años de éxito. Ha sido productor de algunos de los mayores éxitos de la televisión como 'Los ángeles de Charlie', 'Vacaciones en el mar', 'Dinastía', 'Sensación de vivir', 'Melrose Place', '7 en el paraíso' o 'Embrujadas'.

Por RedacciónPublicado: Sábado 24 Junio 2006 09:52 | Última actualización: Martes 11 Febrero 2020 14:44

Aaron Spelling, quien fuera un actor de papeles secundarios que se convirtió en un brillante productor de televisión con series de gran éxito como 'Los Angeles de Charlie' y 'Dinastía' o 'Beverly Hills 90210' y 'Melrose Place', ha fallecido a los 83 años. Spelling murió en su casa de Los Angeles tras sufrir sufrir un derrame cerebral el 18 de junio, según confirmó su publicista Kevin Sasaki.

Aaron Spelling

Aaron Spelling

Aaron Spelling (1923-2006)

Spelling nació en Dallas, Texas. Tras acabar sus estudios, se mudó a Nueva York, donde empezó a trabajar como actor. Allí conoció a su primera mujer, Carolyn Jones. Tras casarse con ella, se mudó a California, donde vendió su primer script en 1954. Pronto comenzó a escribir y producir series. Tras participar en Four Star Productions, pronto formó la compañía Thomas - Spelling Productions. 'The Mod Squad' fue su primer gran éxito.

En 1972, da el salto con la creación de Aaron Spelling Productions, que en en 1986 pasaría a llamarse Spelling Entertainment. Con ella creó los mayores éxitos de la tv comercial estadounidense, series míticas como 'Dinastía', 'Vacaciones en el mar' o 'Los Ángeles de Charlie'.

En 1965, Spelling se divorcia de su primera mujer y en 1968 se casa con Carol Jean Marer, con quien tiene dos hijos, Tori y Randy Spelling. Su hija Tori alcanzó la popularidad al debutar como actriz en el megahit juvenil 'Sensación de vivir', producido por el propio Spelling.

Pese a que los éxitos de Spelling han durado hasta sus últimos días con 'Embrujadas', su vida personal ha estado envuelta de una mayor polémica. Rodeado de lujo (vivía en una casa de 123 habitaciones en Hollywood), el 28 de enero de este mismo año era denunciado por su enfermera personal, que le acusaba de acoso sexual, discriminación, maltrato psicológico o stress, entre otras causas.

En la actualidad, la hija de Spelling, Tori, protagoniza su propia serie, 'So noTORIous', en la que ella misma parodia su vida como la hija de un multimillonario.

El 18 de Junio, Spelling sufría una embolia que le mantuvo hospitalizado unos días. Pese a recibir el alta, fallecía este 23 de Junio a los 83 años rodeado de su familia. En el recuerdo, más de dos centenares de producciones, incluidos los grandes éxitos de la televisión desde los años 60 a la actualidad.

Las producciones más destacas de Spelling

'Embrujadas' (1998)

'Summerland' (2004)

'Sunset beach' (1997)

'7 en el paraíso' ('7th heaven') (1996)

'Sensación de vivir' ('Beverly Hills, 90210') (1995)

'Melrose Place' (1992)

'Hotel' (1983)

'Dinastía' ('Dinasty') (1981)

'Fantasy Island' (1978)

'Vacaciones en el mar' ('The love boat') (1977)

'Los ángeles de Charlie' ('Charlie's Angels') (1976)

'Starsky & Hutch' (1975)

'The rookies' (1972)

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Series relacionadas

Top Series