Notificaciones

ESPAÑA-FRANCIA

La Comunidad de Madrid quiere hacer la competencia a Cuatro

La Comunidad invita a los madrileños a ver el partido España-Francia en la Puerta del Sol, lugar en el que instalará una gran pantalla de TV. Cuatro, por su lado, mantendrá su set en la Plaza de Colón.

Redacción Domingo 25 Junio 2006 16:55

La Comunidad de Madrid acaba de realizar un llamamiento a todos los madrileños para que el próximo martes, 27 de junio, vean el partido de fútbol que enfrentará a la selección española con Francia en octavos de final en la Puerta del Sol, "el lugar más emblemático de la capital". Una invitación que claramente va en contra de los objetivos de Cuatro.

Desde el inicio del Mundial de Alemania, la cadena de Sogecable emite en directo desde la Plaza de Colón su programa 'Zona Cuatro'. Además, la propia cadena ha instalado para la ocasión pantallas gigantes de TV para seguir los diferentes encuentros que disputa la selección española. Tanto es así, que cada vez que ha jugado España (contra Ucrania, Túnez y Arabia Saudí), miles y miles de aficionados se han dado cita en la Plaza de Colón. Los propios presentadores de la cadena consideran ya a esta Plaza como el nuevo punto de encuentro para las celebraciones de las victorias de la selección española..

Tras clasificarse como primeros de grupo, los de Aragonés se enfrentarán a la todopoderosa Francia de Henry, Zidane y compañía.

Es ahora, cuando por sorpresa, la Comunidad de Madrid ha decidido instalar una pantalla gigante en la fachada de la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, de 10,4 metros de largo y 6,8 metros de alto. La intención es que los madrileños se den cita en este nuevo punto.

El partido, en la Puerta del Sol se ofrecerá a través de laSexta, desde la ciudad alemana de Hannover. No es de extrañar que la cadena que preside Emilio Aragón se aproveche de este despliegue "gratuito" y desplace a sus reporteros hasta el lugar con el fin de captar el ambiente que viven los madrileños los minutos previos al encuentro.

Mientras, Cuatro ofrecerá también en directo el encuentro y colocará una gran pantalla de TV -como hasta ahora- en la Plaza de Colón. 'Zona Cuatro' volverá salir a la calle el martes, a partir de las 18:45 horas, para vivir desde la Plaza de Colón con toda la afición el previo del España-Francia.

El Ayuntamiento de Madrid, junto con su alcalde Alberto Ruiz Gallardón, han apoyado desde un principio a Cuatro, de hecho desde el Consistorio no se puso objeción alguna a la hora de otorgar los permisos para la instalación de un gran set de TV en la Plaza de Colón.

Ahora, la Comunidad de Madrid, con Esperanza Aguirre al frente, hace esta invitación a los madrileños para seguir el encuentro de la Selección a través de laSexta y desde la Puerta del Sol.

La Comunidad de Madrid no escatimará en gastos, de hecho, a ambos lados de la pantalla de TV se instalarán dos columnas acústicas que permitirán potenciar y amenizar el acontecimiento, según ha informado la Administración regional. Además, para facilitar el paso de los peatones que transiten por la Puerta del Sol en el momento del partido, el Gobierno regional vallará la zona perimetral a la pantalla y demás necesidades del montaje.

Con esta iniciativa, según el citado diario el Ejecutivo regional quiere mostrar "el apoyo que en todo momento prestan los madrileños a la selección española en el Mundial de Alemania 2006, y, además, ofrecer a los ciudadanos de la región un punto de encuentro en el centro neurálgico de la capital para poder celebrar juntos este acontecimiento deportivo".

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
La 12ª temporada de 'Grand Prix' no verá la luz este veranoLa 12ª temporada de 'Grand Prix' no verá la luz este verano