FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

¡esMADRID!tv

Seis millones de euros para poner en marcha la tv del Ayuntamiento de Madrid

'¡esMADRID!tv' emitirá todos los días las 24 horas y la programación tendrá 32 horas semanales de contenidos originales.

Por RedacciónPublicado: Domingo 25 Junio 2006 17:48

El Ayuntamiento de Madrid ha destinado seis millones de euros para que la Empresa Municipal Promoción de Madrid ponga en marcha la Televisión Digital Terrestre (TDT) municipal. De esta cantidad, 1.540.000 euros se destinará a inversiones o gastos de capital del canal y 4.460.000 euros a gastos de funcionamiento de la propia televisión, según informó hoy la Administración local.

El pasado 10 de enero la Comunidad de Madrid otorgó al Ayuntamiento la autorización de un programa de TDT, que será gestionado por la Empresa Municipal Promoción de Madrid, S. A. Turismo, cultura, ocio y negocios constituirán la temática de la televisión de la ciudad, en la que no tendrán cabida los informativos, los debates ni las series o películas.

Por otra parte, según precisó el Ayuntamiento, "no se pretende competir con el resto del mercado televisivo al uso ni por el tipo de programación ni por formatos ni audiencias".

También se indicó que la televisión del Ayuntamiento, cuya denominación es '¡esMADRID!tv', va a ser "de carácter promocional enmarcada en un concepto multimedia, es decir, suma de la televisión, el portal esmadrid.com y la revista esMADRID magazine, y el propósito es optimizar la difusión de contenidos y servicios que se apoyan entre sí".

Así, la TDT municipal emitirá los siete días de la semana durante las 24 horas del día y en la programación habrá 32 horas semanales de contenidos originales y de estreno, en concreto cuatro horas de lunes a viernes y seis horas los sábados y domingos, donde primarán los formatos de corta duración.

Modelo de gestión

Asimismo, el Ayuntamiento destacó hoy que el modelo de negocio, y sin perjuicio de las aportaciones procedentes del presupuesto municipal, es generar ingresos publicitarios a través de prestaciones de servicios interactivos y por comercialización de contenidos y producciones audiovisuales.

Por último, se informó que la Empresa Municipal Promoción de Madrid, S.A. ha licitado dos concursos públicos para la puesta en marcha de la TDT -servicio de alquiler del centro de emisión y arrendamiento de equipamiento para el centro de edición y postproducción- y en próximas fechas licitará un tercer concurso con la misma finalidad, en concreto el de servicios para producciones audiovisuales y otras prestaciones complementarias.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series