FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

LATE NIGHT

'Buenafuente' renueva por dos temporadas más

La cadena de Planeta renueva el late show del humorista por dos años más. El programa, que se estrenó el 11 de enero de 2005, acumula 184 emisiones en antena y ha recibido a cerca de 332 invitados.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 28 Junio 2006 20:52

Programa relacionado

Buenafuente

Buenafuente

Buenafuente

2005 - 2011

España

Entretenimiento

6,2

12 críticas

Popularidad: #146 de 2.090

  • 244

La cadena de Planeta renueva el late show del humorista por dos años más. El programa, que se estrenó el 11 de enero de 2005, acumula 184 emisiones en antena y ha recibido a cerca de 332 invitados.

Antena 3 ha cerrado un acuerdo con la productora El Terrat para renovar por dos temporadas el programa 'Buenafuente'. La cadena amplía así las emisiones del late show por dos años más. El anuncio se efectúa un día antes de que 'Buenafuente' despida su segunda temporada y días después de que varios medios de comunicación se hicieran eco de una oferta de Cuatro, que el showman catalán habría rechazado.

Con una cuota media del 23,5% -27,6% en target comercial- y 1.291.600 espectadores, 'Buenafuente', que nació el 11 de enero de 2005 como un programa que heredaba la tradición de los late shows americanos, es hoy "un espectáculo televisivo con identidad propia en el que prevalecen el humor inteligente y la ironía fina, el ingenio, la creatividad y la espontaneidad", señala la cadena. No en vano, un 86,6% de la sociedad española (35.822.400 personas) ha visto alguna vez el programa.

184 programas y más de 332 invitados

A lo largo de los 184 programas, por el plató de 'Buenafuente' –una simulación del puerto de Barcelona- han pasado más de 332 invitados de la talla de Joaquín Sabina, Alejandro Amenábar, Benito Zambrano, Eduardo Noriega, Victoria Abril y Forges, entre otros. 'Buenafuente', que cuenta con música en vivo, ha contado además con cerca de 124 actuaciones musicales en directo en un escenario por el que han pasado artistas internacionales de la talla de Bryan Adams y Michael Bublé y músicos españoles como Antonio Orozco o Amaral.

Buena parte del éxito de 'Buenafuente' radica además en sus camaleónicos colaboradores: Edu Soto, que da vida al bakalaero 'El Neeng', el Notario y Miguel Chiclé; Santi Millán, el amigo íntimo de Andreu Buenafuente que se pasa por el programa cada vez que no tiene nada mejor que hacer; José Corbacho, anfitrión semanal de La Venda; Oriol Grau, que interpreta a Palomino, el encargado de que todo esté en orden tanto dentro como fuera del plató; Fermí Fernández, que se "metamorfosea" en mil personajes; David Fernández, que da vida a Zuloaga, el extremeño que quiere ser vasco; y Mónica Pérez, que interpreta a una especie de calculadora humana llamada Asunción Angulo, entre otros.

Premio de la ATV

En sus dos últimas ediciones, la Academia de la Televisión ha querido premiar la labor de Andreu Buenafuente al frente de 'Buenafuente'. El comunicador catalán ha sido premiado como Mejor Comunicador de Programas de Entretenimiento tanto en 2004 como en 2005.

Reposiciones de 'Dark Angel' en verano

Antena 3 ha decidido sustituir su late show por reposiciones de la serie 'Dark Angel' durante el verano. 'Dark Angel', que ya se emitió el verano pasado con éxito en esta misma franja horaria, narra las aventuras de Max, un prototipo humano que ha sido alterado genéticamente: de niña Max logró escapar de sus creadores militares y se refugió en las calles del Seattle del siglo XXI. Diez años más tarde de su huída, y sin buscarlo, se convierte en una heroína cuando se une con el periodista Logan Cale, a quien ayuda en su lucha contra la corrupción y la opresión. A cambio de eso, Logan le ofrece a Max su apoyo y ayuda para localizar a sus aquellos niños que consiguieron escapar con ella pero que desaparecieron posteriormente.

La desesperada búsqueda de Max para encontrar a sus congénitos la conduce de regreso a Manticore, el temible laboratorio del gobierno donde fue creada.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series