FormulaTV

DECLARACIONES

ETB podrá emitir en Navarra si "casa con la correcta legalidad"

Ocuparía la licencia que ha quedado libre tras el cierre de Canal 4.

Por Ana GómezPublicado: Viernes 2 Marzo 2012 15:47

Juan Luis Sánchez de Muniáin, el portavoz del Gobierno de Navarra ha hablado sobre la posibilidad de que ETB consiga una licencia para emitir en TDT. El Grupo Prisa cerró Canal 4 Navarra después de 15 años de emisión, dejando una licencia libre. ETB intentará así, formar parte de la TDT.

Ya se habló de la posibilidad de una negociación entre Canal 4 y ETB durante el año 2010. Se intentó llegar a un acuerdo entre las cadenas para la emisión digital de la autonómica vasca en Navarra, pero las negociaciones se paralizaron. Durante ese mismo año, los partidos políticos, PNV, EA, Aralar y EB coincidieron en la necesidad de que los todos los canales de ETB fueran captados en Navarra.

ETB

ETB, busca una licencia donde emitir

"No para uso de televisiones públicas"

Según el portavoz del Gobierno de Navarra, sería "una aspiración" que ETB pudiera emitir por Televisión Digital Terrestre, pero sostiene que "eso tiene que casar con la correcta legalidad y seguridad jurídica de los procedimientos establecidos".

El problema que se plantea es que las licencias que pertenecían a Canal 4 Navarra eran "para uso de televisiones comerciales y no para uso de televisiones públicas" como sería el caso de ETB. Sánchez de Muniáin ha explicado que, "habrá que estudiar el procedimiento a seguir. El Gobierno de Navarra no dispone en estos momentos de canales libres de licencia y veremos cómo hay que proceder, sin prejuzgar ninguna determinación, puesto que son licencias comerciales".

Ver todos los comentarios (23)

Recomendamos

Síguenos

Top Series