FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

INNOVACIÓN

Alcázar de San Juan se convierte en la primera ciudad española con servicios interactivos de TDT

Se trata del proyecto Alcázar Digital TDT y es la primera ciudad del sur de Europa en disponer de estos servicios.

Por RedacciónPublicado: Jueves 29 Junio 2006 16:30

El director general para el Desarrollo de la Sociedad de la Información, David Cierco, presentó hoy el proyecto Alcázar Digital TDT, gracias al cual esta ciudad de Ciudad Real se convierte en la primera ciudad del sur de Europa en disponer de servicios interactivos de TDT.

En el proyecto participan el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de su programa "Ciudades Digitales", el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, junto al Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, informó en Ministerio.

Alcázar Digital TDT desarrollará, entre 2006 y 2007, una 'isla digital TDT' gracias a la cual los 30.000 habitantes de la localidad podrán acceder a una gran variedad de servicios interactivos, como la posibilidad de realizar gestiones municipales, reserva de cita para el médico o consulta de servicios del ayuntamiento.

Con esta experiencia, se pretende implantar, probar y valorar el impacto social y económico, y aportar un modelo de ruptura de la brecha digital mediante el uso de la interactividad en un electrodoméstico de consumo como es el televisor.as el apagón analógico previsto para abril de 2010.

Alcázar Digital TDT tiene una naturaleza abierta y pretende dar estos nuevos servicios a los ciudadanos convirtiéndose en un laboratorio de pruebas con usuarios reales donde podrán rodarse servicios y aplicaciones previamente a su implantación general.

Este Proyecto se encuentra dentro del Programa "Ciudades Digitales" en Castilla-La Mancha, que pretende desarrollar experiencias que faciliten la implantación generalizada de la Sociedad de la Información y que, posteriormente, puedan ser trasladadas a otros municipios de la región, promoviendo la Administración en línea, el comercio electrónico, la telemedicina, el teletrabajo, la teleformación o servicios sociales.

El Programa supone, además, la creación de un entorno favorable para la innovación tecnológica y la transferencia de conocimientos, fomentando actividades basadas en las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones que permitan interacciones entre los ciudadanos, las instituciones y las empresas.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series