FormulaTV

PRESENTACIÓN DE TEMPORADA

Sonia Martínez: "Ésta será la última temporada de 'Los protegidos'"

La Directora de Ficción de Antena 3 ha confirmado en la rueda de prensa que la tercera temporada será el punto y final de la serie de Boomerang TV.

Por Ana Gómez / Xabier MigelezPublicado: Martes 6 Marzo 2012 12:35

Serie relacionada

Los protegidos

Los protegidos

2010 - 2021

España 4 temporadas 45 capítulos

FantasíaAventuraFamiliar

8,1

109 críticas

Popularidad: #10 de 3.445 Ranking Los protegidos

  • 1.943

  • 530

'Los Protegidos' regresa este jueves, 8 de marzo, a la parrilla de Antena 3 con el estreno de su tercera temporada. Una temporada muy especial, ya que, la cadena acaba de confirmar que ésta será la última de la serie, su punto y final.

"Creemos que es el momento de terminar la serie porque terminará en lo más alto", ha avanzado Sonia Martínez, Directora de Ficción de Antena 3. Tras la pregunta sobre la posibilidad de que 'Los Protegidos' vuelva algún día, la directora ha sentenciado con un "nunca digas nunca jamás". Además ha explicado que han decidido esperar cinco meses para la emisión de esta tercera temporada, ya que, han pensado que era el mejor momento para emitirla.

"Uno de los personajes más queridos morirá"

El director de Boomerang TV, Goyo Quintana, ha afirmado que "en esta temporada se van a dar todas las respuestas" y que "toda la trama se centra en averiguar el origen". Además ha dado una noticia que dejará impactados a muchos de los seguidores de la serie y es que "uno de los personajes más queridos morirá" en la última temporada. Además el director de Boomerang TV ha asegurado que se trata de un miembro de la familia Castillo Rey.

"Desvelaremos si la historia de amor entre Sandra y Culebra cierra bien o mal"

Goyo también ha hablado de los nuevos personajes que aparecerán esta temporada en la serie. "Marta Torné llega como la nueva directora del colegio" y "Javier y Natalia son dos hermanos y son cuanto menos enigmáticos". Sobre Natalia ha aclarado que "es un personaje con una dimensión inquietante. No tiene nada que ver con Claudia", "Natalia tiene un lado oscuro".

En la rueda de prensa también ha habido tiempo para hablar de Angy. Han afirmado que hay una "colaboración de Angy en el ultimo capitulo" pero no estará toda la temporada. Además Goyo bromeó diciendo: "La llegada de Marta Torné no viene por la marcha de Angy, aunque puestos a hablar de chicas atractivas yo prefiero a Marta, aunque Angy me encantaba".

Mencionar que los espectadores de la serie por fin conocerán el desenlace de la trama amorosa. "Desvelaremos si la historia de amor entre Sandra y Culebra cierra bien o cierra mal". En cuanto a la decisión de la cadena de emitir la serie los jueves, Sonia Martínez ha dicho: "el jueves, el producto asentado es 'Gran Hermano', por lo cual es posible que no sea tan complicado". Ha añadido que "es la única ficción que va a haber ese día". Al ser preguntada por House, que también se emite los jueves, la directora afirma que se refería a ficción nacional y sentencia "los registros que tiene la producción nacional no son los mismos que los de la producción extranjera".

Por último destacar que se ha hablado sobre dos posibles finales alternativos, "en principio tenemos uno elegido, pero bueno, iremos viendo. A lo mejor hacemos otro".

La tercera temporada de 'Los protegidos' traerá consigo algunas novedades entre las que destacan la incorporación de nuevos actores como la actriz Marta Calvó, que se hizo muy conocida gracias a su papel de Virginia Palazón en 'Motivos Personales', o de Marta Torné, otros de los anunciados previamente por FormulaTV.com.

Ellas no serán las únicas que se unen al reparto de la ficción. También llegan Natalia Rodriguez, conocida por sus papeles en 'El pacto' o 'La pecera de Eva', y Javier Mora ('Los hombres de Paco'). Estos fichajes llegan tras conocerse la baja de Angie Cepeda. La actriz que diera vida a Jimena regresará en el primer episodio de la exitosa ficción para despedir a su personaje.

protegidos

14 nuevos episodios de 'Los Protegidos: El Origen'

Esta tercera temporada de 'Los Protegidos' contará con un subtítulo que deja ver por dónde irán los tiros de las nuevas tramas: "El origen". Catorce capítulos compondrán esta nueva tanda en la que, según confirmaron los guionistas de la serie, se descubrirá "el origen" de los poderes de los protagonistas.

Angie Cepeda y Maxi Iglesias no continúan en los nuevos episodios

La salida de Angie Cepeda no será la única, ya que el final de la segunda temporada trajo consigo el último suspiro de Ángel, el personaje que interpretaba Maxi Iglesias y que, al menos de momento, no regresará ya que su muerte es definitiva.

La familia tendrá que abandonar Valleperdido, lo que dará inicio a las nuevas tramas que conformarán esta tercera temporada. La previsión es que el estreno se produzca con mayor antelación que la segunda temporada y, si todo sale como está planeado, lleguen a ver la luz en septiembre de este mismo año.

Así empieza la nueva temporada...

Después de que la familia Castillo haya ganado la batalla a Padre, los protagonistas vuelven a casa con la duda y el miedo instalados en el cuerpo y sin saber muy bien qué hacer. ¿Significa esto que Padre les va a dejar por fin en paz? ¿Están seguros en Valle Perdido o deben huir pese a todo, buscar un lugar más seguro dónde nadie les conozca?

Va a ser difícil empezar de cero en otro lugar, sin dinero y con una boca más que alimentar, con documentación falsa y un viaje que va ser ya difícil de por sí.

Pero Culebra está mal, la muerte de su hermano le ha dejado realmente hundido. Sandra le apoya en el duelo más duro de su vida, el dolor más fuerte, la pérdida de un hermano... Sandra no puede abrazarle y decirle al oído que entre sus brazos el dolor es menor. En definitiva, Sandra no puede tocarle... y por ello sufre lo mismo o más que Culebra.

Por su parte, Jimena, motivada por los sueños premonitorios de su hija, se da cuenta de que, sólo si la familia se separa, sólo si ella huye con su hija, salvará la vida de esos niños cuyos nombres Blanca ha visto en las lápidas del cementerio. ¿Pero cómo va a abandonar a los que ya son su familia? Esta es la decisión más difícil a la que enfrentará Jimena en su vida. ¿Qué hará?

Ver todos los comentarios (133)

Recomendamos

Síguenos

Top Series