Notificaciones
ÚLTIMA HORA TVE emitirá un debate electoral con PSOE, PP, Ciudadanos, Podemos y VOX el 4 de noviembre

NOVEDAD

RTVE presenta sus aplicaciones interactivas en TDT

"Creemos firmemente que la televisión ya y mucho más en el futuro, va a ser interactiva, en la que aplicaciones de todo tipo van a ser consustanciales con la visión día a día que vamos a tener de la televisión en cualquiera de sus formatos digitales: satélites, cable, TDT, sobre móviles..."

Redacción Viernes 30 Junio 2006 16:54

Cuando se cumplen 7 meses desde el lanzamiento de la Televisión Digital Terrestre en nuestro país, RTVE ha presentado las aplicaciones interactivas que ya están disponibles dentro de su programación para la TDT.

A la rueda de prensa han asisitido el Director de RTVE Digital, Eladio Gutiérrez, acompañado por los responsables de las empresas de software Fresh IT, Soluziona y Abertis, que han desarrollado las aplicaciones interactivas para la plataforma de RTVE.

Además, en el acto han intervenido José Antonio Maldonado y Paco Montesdeoca, responsables de la información meteorológica de TVE que han colaborado en el servicio interactivo de RTVE.

RTVE ha querido incorporar en la TDT, desde el primer momento, una plataforma de acceso a las emisiones de RNE (Radio 1, Radio Clásica y Radio 3) con calidad de sonido digital, y otros servicios interactivos:

- Guía Electrónica de Programación (EPG) de sus canales.

- Teletexto Digital avanzado.

- Servicios de Información de Tráfico, Meteorología y Bolsa.

- Emplea-T: servicio de acceso a diversas ofertas de empleo, vinculado al programa diario de La 2 "Aquí hay Trabajo".

La oferta de RTVE se configura como la más importante de cuantas conforman el escenario de la TDT en España, tanto por sus 6 canales digitales como por el número y calidad de los servicios interactivos que ya están aportando valor añadido a las nuevas emisiones digitales.

Eladio Gutierrez ha afirmado que con esta iniciativa, desde RTVE lo que se pretende es "Demostrar que la TDT es el soporte de una serie de aplicaciones interactivas que nosotros valoramos como aplicaciones de servicio público, y que es parte de la función básica de RTVE, liderar una renovación tecnológica, avanzar en la introducción de nuevos servicios y demostrar que la sociedad de la información puede acortar la brecha tecnológica a través de aplicaciones interactivas como las que que tiene RTVE, sin que en ningún momento supongan una sustitución de internet".

El director de RTVE Digital ha señalado además que el precio de los decodificadores de TDT interactivos (dotados de tecnología mhp, frente a los llamados zappers que sólo permiten ver la emisión) en el mercado ha bajado sensiblemente y que están disponibles en el mercado desde unos 60 euros, por lo que su coste ya no es una barrera de entrada para su adquisición.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Muere Gustavo Fernández, concursante de la cuarta edición de 'Gran hermano'Muere Gustavo Fernández, concursante de la cuarta edición de 'Gran hermano'