FormulaTV
Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

AUDIENCIAS TV PAGO

Digital+ alcanza en junio su récord histórico de consumo

El Mundial, la incorporación de SciFi Channel, los eventos deportivos como el tenis o la NBA y los musicales (Concierto de los 40, MTV Day), protagonistas del mes.

Por RedacciónPublicado: Sábado 1 Julio 2006 12:03

Digital+ está siendo el único operador de España en ofrecer en directo los partidos del Mundial de Fútbol de Alemania, y esa exclusiva ha tenido ya excelentes consecuencias para la plataforma, que ha batido en junio su record histórico de consumo, con un 4,4% frente al 3,8% del pasado mes de mayo. El crecimiento ha sido pues del 15%.

Los tres canales que han ofrecido los partidos del Mundial, Canal+, Cuatro y La Sexta han liderado el ranking de consumos en un mes en el que, independientemente del Mundial, se ha concentrado una extraordinaria oferta de programación.

Canal+ ha logrado su mejor dato de consumo desde que emite exclusivamente en digital, con un 4,4%. El canal ha transmitido los partidos del gran evento futbolístico de Alemania –muchos de ellos en directo--, pero además ha contado en su rejilla con otros eventos de gran interés, como la final de la NBA, el torneo de Wimbledon (con un Nadal arrollador) y la serie documental de la BBC 'Planeta Tierra'.

Otros elementos han contribuido al éxito de Digital+ en junio. Entre ellos es destacable el buen funcionamiento de las series en los canales Fox, AXN y Calle 13 -que emiten en primicia series punteras como 'House', 'CSI' y 'Ley y Orden'-, el lanzamiento en exclusiva del nuevo canal de ciencia ficción Sci-Fi, que se ha situado ya entre los diez primeros, o el importantísimo crecimiento en el consumo de los canales informativos -liderados por CNN+-, que han aumentado un 35% respecto a meses anteriores.

Además, el inicio de las vacaciones escolares ha disparado el consumo de los canales infantiles, que han batido records llegando al 70% del menú televisivo de Digital+ entre los niños de 4 a 12 años. Finalmente, la programación musical ha vivido en junio dos importantes hitos: la celebración del gran concierto aniversario de Los 40 Principales, y la fiesta del MTV Day.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series