FormulaTV

POR LA 2

Televisión Española retransmite desde hoy 'El tour de Francia', marcado este año por el dopaje

La 2 retransmitirá la competición del 1 al 23 de Julio. La exclusión de varios participantes por dopaje, entre ellos el ex campeón Jan Ullrich, tiñe de polémica esta edición.

Por RedacciónPublicado: Sábado 1 Julio 2006 09:45

La 2 retransmitirá la competición del 1 al 23 de Julio. La exclusión de varios participantes por dopaje, entre ellos el ex campeón Jan Ullrich, tiñe de polémica esta edición.

Comienza la gran prueba ciclista del verano, el Tour de Francia, que llega en 2006 a su 93ª edición. Como cada año, Televisión Española estará presente en la prueba ciclista con la emisión, a través de La 2, de todos los finales de etapa y de un resumen diario con lo más interesante de cada jornada. Lamentablemente, este Tour estará marcado por la expulsión de varios participantes tras ser destapada una red de dopaje.

La 2 de TVE conectará cada día con el Tour de Francia de 15:45 a 17:30 horas, para que los espectadores no se pierdan el desenlace de cada etapa. Además, un resumen diario, que se emitirá a partir de las 20:30 horas, incluirá lo más destacado del día, con las mejores imágenes y las reacciones de los protagonistas.

Carlos de Andrés y el ex ciclista Perico Delgado serán los encargados de narrar las etapas, al frente de un equipo en el que Juan Carlos García y Amat Carceller acercarán diariamente la opinión de los ciclistas e informarán acerca de las novedades y las noticias más destacadas de cada jornada.

La ronda gala se prevé como una de las más abiertas de los últimos tiempos, debido a la ausencia del norteamericano Lance Armstrong, vencedor en las últimos seis ediciones. Sin su nombre en la lista como gran favorito, suenan otros como el español Alejandro Valverde, una joven promesa del ciclismo español que ya se impusiera en una etapa del pasado año.

El Tour de Francia 2006 comenzará en Estrasburgo y pasará por Holanda, Bélgica, Luxemburgo y España en sus veintiuna etapas. La más dura, la 15ª, que se disputará el martes 18 de julio, en la que los ciclistas tendrán que esforzarse al máximo en una etapa de montaña que culminará en el L'Alpe d'Huez.

Un prólogo y 20 etapas –entre las que hay 9 planas y 5 de alta montaña– caracterizan una edición en la que no habrá contrarreloj por equipos aunque sí individuales, que a buen seguro marcarán la diferencia.

El Tour, también en RNE

Como cada año, el Tour de Francia también estará presente en Radio Nacional de España, con la emisión de todos los finales de etapa e información diaria con todas las noticias que surjan en la ronda gala.

El encargado de acercar a los oyentes de Radio 1 y Radio 5 Todo Noticias esta edición del Tour es Javier Izu, enviado especial de la cadena pública.

Radio 1 conectará cada día con los finales de etapa, para conocer de primera mano quién se viste con el maillot amarillo. Además, los magacines "Buenos días", de Julio César Iglesias, y "El tranvía de Olga", que dirige y presenta Olga Viza, ofrecerán información sobre el desarrollo de las etapas. Asimismo, los boletines informativos incluirán las novedades de cada día.

"Radiogaceta de los deportes", el espacio deportivo de Juan Manuel Gozalo, estará especialmente pendiente de la ronda ciclista, que este año contará con un nuevo ganador, debido a la ausencia de Armstrong, lo que convierte a esta edición en una de las más abiertas y equilibradas de los últimos años.

En Radio 5 Todo Noticias, a la información habitual en sus boletines, hay que añadir una conexión en el primer boletín posterior a la llegada de etapa y otros dos boletines especiales, que se emitirán a las 11:37 y a las 18:37, que completarán la información de la jornada.

Listado de etapas

Prólogo: Estrasburgo - Estrasburgo (CRI-7 Km)

Etapa 1: Estrasburgo - Estrasburgo (182 Km)

Etapa 2: Obernai - Esch-sur-Alzette (233 Km)

Etapa 3: Esch-sur-Alzette - Valkenburg (216 Km)

Etapa 4: Huy - Saint Quentin (215 Km)

Etapa 5: Beavuais - Caen (219 Km)

Etapa 6: Lisieux - Vitre (184 Km)

Etapa 7: Saint Gregoire - Rennes (CRI-52 Km)

Etapa 8: Saint Meen le Grand - Lorient (177 Km)

Jornada de descanso

Etapa 9: Burdeos - Dax (170 Km)

Etapa 10: Cambo les Bains - Pau (193 Km)

Etapa 11: Tarbes - Val d'Aran de Beret (208 Km)

Etapa 12: Luchon - Carcassone (211 Km)

Etapa 13: Beziers Mediterranee - Montelimar (231 Km)

Etapa 14: Montelimar - Gap (181 Km)

Jornada de descanso

Etapa 15: Gap - L'Alpe d'Huez (187 Km)

Etapa 16: Boung d'Oisans - La Toussuir les Sybelles (182 Km)

Etapa 17: Saint Jean de Maurienne - Morzine Avoriaz (199 Km)

Etapa 18: Morzine Avoriaz - Macon (193 Km)

Etapa 19: Le Creusot - Montceau les Mines (CRI-56 Km)

Etapa 20: Antony-Parc de Sceaux - París, Campos Elíseos. (152 Km)

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series