Notificaciones

NO A 'DOWNTON ABBEY'

Gillian Anderson, de 'Expediente X', rechazó trabajar en 'Downton Abbey'

Le ofrecieron el papel de Lady Cora Crawley, que es interpretado por Elisabeth McGovern.

Ana Gómez Viernes 16 Marzo 2012 12:28

La actriz Gillian Anderson, conocida por interpretar a la agente Scully en la exitosa serie 'Expediente X', habría rechazado un papel en la serie británica 'Downton Abbey'.

El personaje que le ofrecieron fue el de Lady Cora Crawley, que actualmente es interpretado por Elizabeth McGovern. Parece que la actriz no se lo pensó y rechazó la propuesta de trabajar en la serie ambientada en la casona de Downton Abbey.

Gillian fue preguntada por el éxito de 'Downton abbey' y si eso ayudará a que la adaptación de 'Great Expectations', su último proyecto, se vea mejor acogida en los Estados Unidos. Anderson dijo que "espera que la gente lo acoja con el mismo cariño como hicieron con 'Downton abbey'. En ese momento fue cuando la actriz quiso aclarar a la revista TV Guide, que a ella le ofrecieron un papel.

Gillian Anderson

Gillian Anderson en una escena de 'Great Expectations'.

Gillian Anderson, actriz consolidada en Inglaterra

A pesar de rechazar el papel de Lady Cora Crawley, Anderson ha tenido bastante éxito en Inglaterra a lo largo de estos últimos años. Fue nominada a los premios Emmy y a los BAFTA por su papel en la miniserie de la BBC, 'Bleak House'. En esta adaptación de la novela de Charles Dickens, Anderson interpretaba a Lady Dedlock.

También trabajó en la miniserie ofrecida en la BBC 2, 'The Crimson Petal and the white' en el que daba vida a Mrs. Castaway. El último proyecto de la actriz fue la adaptación de la BBC de la novela de Dickens 'Great Expectations'. La miniserie fue emitida en Diciembre del 2011 y constó de tres capítulos.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Ramón García regresa a TVE con el concurso '¿Conoces España?'Ramón García regresa a TVE con el concurso '¿Conoces España?'