FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

ENTREVISTA FIRST F MAGAZINE

Vanesa Romero: "El secreto de 'La que se avecina' son sus guiones"

La actriz de 'La que se avecina' afirma que tiene propuestas en teatro y cine.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 21 Marzo 2012 13:07

Vanesa Romero es conocida, sobre todo, por su papel de Ana en 'Aquí no hay quien viva' y por dar vida a Raquel Villanueva en 'La que se avecina'. La actriz dio sus primeros pasos en 'Los 40 principales' y en 'Noche de impacto'. Además fue Miss España en el año 1988 representando a Alicante.

Ahora, la guapa actriz, ha sido la elegida para ocupar la portada de la revista First F Magazine. Vanessa ha concedido una entrevista en la que ha hablado sobre diferentes aspectos de su profesión y de sus gustos.

El número que le dedica la revista muestra el lado más rockero de la alicantina, gracias al trabajo del fotógrafo, Juan Tejada. Lourdes Durán, por su parte, es la encargada de hacer la siguiente entrevista.

Vanesa Romero

Vanesa Romero en 'La que se avecina'.

Cuéntanos, ¿cómo es un día en la vida de Vanesa Romero?

Me suelo levantar muy temprano, me gusta aprovechar el día. Cuando no grabo aprovecho para seguir preparándome hacer cursos, seguir aprendiendo...

¿Qué es lo más gratificante de tu profesión?

Hay muchas cosas: el darle vida a un personaje, el construirlo desde la nada, imaginarte cómo piensa ,cómo se expresa es un proceso maravilloso... Luego, por ejemplo, que vayas por la calle y que la gente te diga que con la serie se lo pasan en grande, que consiguen desconectar de sus problemas, eso no tiene precio... Que por ser conocida pueda ayudar a otra gente.

Empezaste a ser conocida gracias a 'Aquí no hay quien viva' y actualmente sigues en 'La que se avecina' ¿Cómo has evolucionado como actriz en este tiempo?

Cada día que pasa eres algo distinto del día anterior por las cosas que te pasan, las circunstancias, la experiencia que vas adquiriendo de la vida... Imagínate después de 6 años.

Seis temporadas ya... ¿Cuál es la razón de tanto éxito?

Esta claro que uno de los mayores secretos, que no es secreto, son los textos, para mí eso es lo principal y luego, claro está, acompañado de un elenco de actores que son muy buenos.

Has confesado alguna vez que es difícil rodar con tus compañeros porque te entra la risa ¿Que haces para salir del paso?

Sí, hay momentos muy complicados... Lo único que te salva en estos casos en concentrate otra vez... Pero a veces ni eso (risas).

En tu carrera, ¿cuál ha sido el papel más duro que has protagonizado?¿Y en la vida real?

Bueno el papel mas complicado fue en la TV movie 'Entre dos reinos'... Era mi primer papel dramático, hacía de una esquizofrénica .... Fue un proceso maravilloso pero también muy duro, de mucho dolor.

Y en mi vida el papel mas duro fue cuando me marché de alicante con 17 años yo sola, dejando a mi familia allí. Los momentos de soledad fueron tremendos y gracias a todo lo vivido tanto bueno como malo, soy quien soy en estos momentos.

Vanesa Romero2

Vanesa Romero trabajó en 'Aquí no hay quien viva'.

¿Qué recuerdas de tus comienzos?

Fueron momentos muy duros, de soledad, de muchas lágrimas... De alegría cuando me cogían en algún trabajo, de desilusión cuando no... Aprendí mucho sobre mí en esa etapa.

¿Qué queda de tu época de Miss Alicante?

De esa época sólo quedan recuerdos y fotos.

Siendo adolescente te fuiste a Madrid a probar suerte. Imagino que habrá sido duro y te habrá costado mucho esfuerzo personal. ¿Has tenido a lo largo de tu carrera alguna situación en la que dijeses "Tierra trágame"?

He tenido algún momento de querer tirar la toalla, pero afortunadamente no lo hice. Gracias al apoyo de mi familia que me recordaba cada vez que me pasaba eso cual era mi sueño y por qué estaba en Madrid.

¿Cómo te ves dentro de veinte años?

Prefiero no proyectarme en el futuro y vivir el presente, es otra cosa que he aprendido.

Más de seis años con tu pareja. Estabilidad en el mundo del espectáculo ¿Complicado?

Es lo complicado que uno lo quiera hacer.

¿Cómo llevas la fama?

Yo la llevo bien, la verdad... Normalmente la gente me dice cosas muy bonitas y eso es precioso, me da mucha fuerza para seguir luchando.

Adelántanos algún proyecto de futuro

Tengo varias propuestas de teatro y también de cine... Hasta ahí puedo contar.

¿Qué te parece la ley anti piratería en EEUU y que se haya cerrado Megaupload?

Esto da para una larga charla.

¿Cómo ves la situación del cine español? ¿Eres consumidora habitual del cine español? 

La cosa está complicada , la verdad... y sí, soy consumidora del cine español.

Vanesa Romero 3

Vanesa fue Miss España en el año 1988.

Acostumbrados a escuchar que el cine en España no vende y no logra arrancar, resulta que ahora nos enteramos que la crisis publicitaria obliga a Antena 3 y Telecinco a guardarse una veintena de series y programas ¿Malos tiempos también para la televisión?

Malos tiempos para todo en general ... Es una época extraña, de cambios, donde hay que reinventarse...

¿Te da miedo dedicarte a una profesión con tan poca estabilidad?

El miedo es un anestesiador de la vida... Por miedo uno deja de hacer cosas que le gustaría hacer... Mi pasión es mi profesión, jamas la dejaría por miedo. Que la vida me lleve por donde me tenga que llevar.

¿Qué prefieres hacer, cine o televisión?

¿Por qué elegir?

¿Te gustaría hacer teatro?

Sí, me encantaría hacer teatro.

Recomienda una película

Me encanta "American Beauty"... Que historia tan bien contada y tan bien interpretada.

¿Qué actores admiras?

Meryl Streep, grandiosa.

Casi once mil tweets, treinta mil seguidores... Eres una participante muy activa en twitter ¿qué significan para ti las redes sociales?

Es una manera directa de tener contacto con los fans. Una manera que me conozcan un poco mas. Me gusta tener contacto con ellos sentir que están ahí, me da fuerza.

También tienes un blog de moda ¿Qué te llevó a crearlo?¿Cuánto tiempo le dedicas?

Para ayudar a la gente ... Pensé, ¿por qué no compartir todo lo que sé con los demás? Actualizo todos los días por lo tanto me lleva tiempo... Es cuestión de organizarse.

Fuiste elegida entre una de las 100 mujeres más sexys del mundo según una encuesta de la revista FHM ¿cómo te sientes al ser tan deseada?

Pues, me siento halagada.

Qué haces para cuidarte? ¿Algún truco que se pueda revelar?

Desde hace un año y medio soy macrobiótica... Esa es mi dieta y mi filosofía. "Que tu alimento sea tu medicina".

¿Cuánto tiempo tardas en arreglarte?

Me arreglo en 10 minutos. Soy muy rápida.

¿Tu prenda fetiche?

Otra cosa que he aprendido es a desprenderme de los objetos.

Ver todos los comentarios (74)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series