Notificaciones

ESTE SÁBADO

'The Voice' vs 'Britain's Got Talent': el gran duelo del año en la televisión británica

BBC e ITV compiten cara a cara con los dos estrenos más promocionados y esperados de la temporada en Reino Unido.

Redacción Sábado 24 Marzo 2012 14:00

El regreso del hijo pródigo de la televisión británica tras más de un año de ausencia, contra el estreno del formato revelación del curso con un plantel de jueces estelar. 'The Voice' versus 'Britain's Got Talent'. La televisión británica vive esta noche de sábado uno de esos duelos que llenan periódicos, provocan cruces de declaraciones y hacen arder las redes sociales.

En un lado del ring tenemos a 'Britain's Got Talent', que estrena su sexta y más esperada temporada. El año pasado el polémico juez y productor musical Simon Cowell dejó a los ingleses huérfanos para marcharse a Estados Unidos a poner en marcha la versión americana de 'The X Factor'. Ahora vuelve a UK como parte del renovado plantel de jueces de este talent show que él mismo creó. Sólo repite Amanda Holden, que estará acompañada -además de por el propio Cowell- por el humorista David Walliams y la cantante Alesha Dixon, que ITV arrebató a BBC a golpe de talonario donde era juez de 'Strictly Come Dancing' (el 'Más que baile' británico).

The Voice UK

Jesie J, Danny O'Donoghue, Tom Jones y will.i.am, coaches de 'The Voice UK'

En el otro lado 'The Voice UK'. Precedida por el increíble éxito del formato americano, la cadena pública BBC ha querido echar toda la carne en el asador y hacer competir ambos formatos. No han escatimado a la hora de buscar estrellas para hacer de coaches en el programa: el mítico Tom Jones, el vocalista de los Black Eyed Peas will.i.am, la cantante revelación Jessie J, y Danny O'Donoghue, vocalista de The Script.

Entre ambos se espera que superen los 20 millones de espectadores y nadie se atreve a predecir cuál de los dos formatos se llevará una de las noches de mayor consumo de televisión en el país inglés.

Cuidada promoción y cruce de declaraciones

BBC e ITV se juegan la temporada con sus dos estrenos y han aparacado la crisis para promocionar con todas sus fuerzas estos dos caros formatos. El tráiler -de película- con el que Simon Cowell y compañía visitan a la mismísima Reina de Inglaterra o las constantes cortinillas y telepromociones de 'The Voice' es algo a lo que los británicos se han acostumbrado en las últimas semanas.

Se espera que 'The Voice' y 'Britain's Got Talent' sumen más de 20 millones
Y en los tabloides, cruce de declaraciones. A diferencia de lo que vemos aquí en España no hay contraprogramación y ambos espacios llevan anunciándose para este sábado desde hace más de tres semanas. "Creo que 'The Voice' se ha metido en un lío. Necesitan recuperar su sentido del humor", aseguraba hace unos días Simon Cowell.

"Los dos programas se emiten a la misma hora y el mejor ganará. En términos de credibilidad, se trata de ser buenos y tener éxito. En cuanto al talento, no hay duda entre el nuestro y el suyo", añade.

will.i.am y Jessie J, por su parte, lo tienen difícil. Pese a ser ahora coaches en 'The Voice' han participado como jueces invitados en 'The X Factor', lo que no les impide criticar de manera más o menos velada. "Creo que 'Britain's Got Talent' es maravilloso, creo que 'The X Factor' es maravilloso, pero pienso que este programa es lo que la televisión necesita. Aquí todo es la habilidad vocal, la música, el talento, la voz. Ya lo dice el título", ha declarado Jessie J.

El vocalista de los Black Eyed Peas ha ido más allá y asegura en 'The X Factor' "los sacan (a los concursantes) y les exprimen, les exprimen y les exprimen para darle a la gente algo que ver. Y luego, ¿quién se encarga de vigilarlos y asegurarse que tienen el material correcto? Eso está mal".

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Mercedes Milá, ¿la vieja de Telecinco?Mercedes Milá, ¿la vieja de Telecinco?