Notificaciones
ÚLTMA HORA Alerta yihadista: detenido el radical islamista que ha puesto en alerta a Barcelona

¿ÚLTIMO CAPÍTULO?

Las termitas llegan a Desengaño 21 en "Érase un adiós"

Antena 3 emite mañana el último capítulo de la quinta temporada de 'Aquí no hay quien viva'. La continuidad de la serie está en el aire después de que Telecinco comprara una parte de Miramón Mendi.

Redacción Miércoles 5 Julio 2006 15:18

¿Cuál es el futuro de 'Aquí no hay quien viva'? Es, probablemente, la pregunta del millón. La que es sin lugar a dudas la serie estrella de Antena 3 y uno de sus únicos "prime time" capaces de superar con solvencia el 20% de share tiene la continuidad en el aire. Todo después de que Telecinco adquiriera por 11 millones de euros el 15% del Grupo Audiovisual José Luis Moreno, empresa que incluye a la productora de la serie, Miramón Mendi.

Para Telecinco, la compra de este porcentaje de la compañía implica que Miramón sólo pueda producir para la cadena, tal y como aseguró un portavoz de la emisora el día del anuncio del acuerdo. Es, de momento, la única declaración oficial al respecto del futuro de 'Aquí no hay quien viva' que hemos podido saber. Antena 3 y la propia Miramón han optado por guardar silencio sepulcral con respecto al futuro de la serie, al menos mientras ésta siguiera estrenando capítulos en Antena 3. Mañana, Antena 3 emite el último capítulo de la serie. La propia cadena asegura que se trata del último capítulo "de la temporada", aunque sigue sin desvelar el futuro de la misma.

Sin embargo, el argumento de este último capítulo nos puede dar algunas pistas del futuro de la serie. Mañana sucederá lo siguiente: "Belén y Emilio se esconden en la pensión Loli una semana porque los vecinos piensan que están de luna de miel en la playa. Pero Paco, cada vez más celoso, descubre el engaño de la boda y se lo cuenta a todos. Higinio termina al fin la obra en casa de los Cuesta, pero Mamen ha comprado muebles nuevos para la habitación y, ante la falta de espacio, obliga a su marido a tirar el tabique que separa ambas casas, quitándole unos metros a la habitación de los Cuesta". Lo extraño es que, ante este argumento, el título elegido por la productora será el de "Érase un adiós". ¿Será una despedida? La sorpresa llegará al final del capítulo cuando Mariano se disponga a efectuar obras en la portería y descubra que hay termitas en el edificio.

Una trama que, a priori, además de sonar a despedida por el propio título del capítulo, deja una puerta abierta a la mudanza los vecinos a causa de las termitas.

Sea como fuere, Antena 3 conservaría la propiedad de la marca 'Aquí no hay quien viva' y podría redifundir los capítulos ya grabados tantas veces como quisiera (algo que, de pronto, hará a partir de la próxima semana en la noche de los jueves). La cadena también podría optar por continuar la serie eventualmente con un nuevo equipo, aunque no ha trascendido dicha información. Telecinco tampoco ha querido confirmar si los vecinos de Desengaño 21 llegarán a su cadena después del verano, aunque algunos confidencias, como es el caso de El Semanal Digital, han apuntado que la serie finalmente se trasladará a Telecinco con alguna que otra baja en el reparto.

Parece que la pelota está en el tejado de la productora que, una vez acabe su relación contractual con Antena 3, desvelaría el futuro de "esta, nuestra comunidad". Seguiremos informando...

La semifinal entre Alemania e Italia, lo más visto del díaLa semifinal entre Alemania e Italia, lo más visto del día

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.