FormulaTV

7 DE JULIO SAN FERMÍN

El "txupinazo" abre las fiestas de 'San Fermín' bajo la atenta mirada de TVE

La cadena pública retransmitirá todas las mañanas los encierros matinales. Ofrecerá también corridas de todos y seguirá la fiesta que se celebra en Pamplona.

Por RedacciónPublicado: Jueves 6 Julio 2006 11:44

Un año más TVE y RNE, con un amplio operativo humano y técnico, se anudan el "pañuelico rojo" para ofrecer las transmisiones en directo y con cobertura nacional, desde Pamplona, de los festejos más destacados de los Sanfermines 2006, como son el Txupinazo y los encierros de cada día.

Además, el 9 de julio, TVE transmitirá en directo por La Primera, a las 18:30, la corrida del abono en la que serán lidiados los siempre esperados en la capital navarra toros de Miura. Además los programas de información taurina 'Tendido Cero' de TVE y "Clarín" de RNE, se ofrecerán el sábado 8 de julio desde Pamplona.

La cobertura de Televisión Española

El inicio de las fiestas, el Txupinazo, será trasmitido por La Primera de TVE, el día 6, entre las 11,45 y 12,15, desde la Plaza Consistorial de Pamplona. A las 12 en punto del mediodía se lanzará el cohete que abre oficialmente la semana sanferminera. El Canal 24 Horas de TVE conectará a las 12:00 con Pamplona para ofrecer, en directo, el Chupinazo.

El Centro Territorial de TVE en Navarra emitirá el encierro de cada día entre 7,45 y 8,30 horas por La Primera y el Canal 24 Horas. Como cada año, habrá un previo con los momentos anteriores al inicio del encierro y a su término, repetición íntegra del mismo y las imágenes más espectaculares de la carrera del día. Una vez más, los comentarios correrán por cuenta de Javier Solano (quien ha sido corredor de los encierros precisamente hasta que comenzó a ocuparse de esta tarea en TVE). Carmela Pérez Cledera hará las entrevistas desde el mismo callejón de la plaza de Toros.

También, en la desconexión territorial, el Centro Territorial de TVE en Navarra emitirá diariamente un programa especial de 14,15 a 15.00 horas con lo más destacado de la fiesta y sus personajes que será coordinado por Ana Valencia junto a Carmela Pérez Cledera, Fernando Roncal y Javier Solano.

Más de 35 profesionales, además de los del propio Centro Territorial de Navarra, componen el operativo humano de TVE en este San Fermín 2006. El técnico estará dotado con una unidad móvil tipo "C". Para poder hacer completo el recorrido de los encierros esta unidad estará conectada a un equipo PEL digital, hasta llegar a las 14 cámaras situadas en el trayecto del encierro.

Cuarta corrida del abono

Además, el domingo, 9 de julio, a las 18:30, La Primera de TVE ofrecerá en directo, desde la Plaza de Toros que regenta la Casa de la Misericordia, la cuarta corrida del abono de la Feria del Toro de Pamplona 2006, conocida por las peñas como "La miurada", en la que, con toros de Miura, actuarán los diestros El Fundi, el torero de Fuenlabrada en Madrid, el jerezano Juan José Padilla y el sevillano Luis Vilches. A esa misma hora, las 18:30, TVE estará emitiendo por La 2 el programa deportivo 'Estadio 2'. De esta manera, TVE cumple con la recomendación que realizó la Comisión de Control Parlamentario de RTVE, en la que se invitaba a TVE a ofrecer una programación alternativa para todos los públicos por una de sus cadenas, cuando en la otra se retransmitan festejos taurinos.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series