FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

BALANCE

Vicente Vallés cierra su segunda temporada al frente de 'La mirada crítica'

Cierra la temporada con un 18,7% de share frente al 12,8% de 'Ruedo Ibérico' y al 20,6% de 'Los desayunos'. Gallardón será el último invitado de la temporada.

Por RedacciónPublicado: Jueves 6 Julio 2006 19:48

Programa relacionado

La mirada crítica

La mirada crítica

La mirada crítica

1998 - Act

España

Informativos

2,9

Popularidad: #122 de 2.090

  • 2

  • 1

Mañana viernes 'La mirada crítica', el programa de tertulia y opinión de Informativos Telecinco presentado y dirigido por Vicente Vallés, despide la temporada con una cuota de pantalla del 18,7% y una audiencia media de 345.000 espectadores, lo que supone un incremento de 2,2 puntos de share (49.000 espectadores) respecto a la temporada anterior.

'La Mirada crítica' cierra esta etapa 5,9 puntos por delante de 'Ruedo Ibérico', su competidor de Antena 3 que ha obtenido una cuota media del 12,8% y 224.000 espectadores. Por su parte, 'Los desayunos de TVE' ha registrado un share medio del 21,6% (372.000 espectadores).

En cuanto al target comercial, el espacio de tertulia y opinión de Vicente Vallés ha obtenido en la temporada un 20,6% de share, incrementando en 1,9 puntos la media obtenida por el programa.

El día que más personas congregó 'La mirada Crítica' frente al televisor (545.000) fue el pasado 31 de octubre, cuando nació la Infanta Doña Leonor.

El alcalde de Madrid, último invitado

Vicente Vallés entrevistará este viernes a Alberto Ruiz-Gallardón, alcalde de Madrid, después del anuncio de la candidatura de Madrid para la organización de los JJ.OO. de 2016. Los periodistas Miguel Ángel Aguilar, Justino Sinova y Consuelo Sánchez Vicente participarán en la tertulia del programa para comentar las últimas noticias del panorama nacional e internacional.

'La Mirada Crítica', pendiente de la actualidad

"Vicente Vallés ha dotado a 'La Mirada Crítica' de una personalidad propia al aplicar su particular estilo de entrevistar y al estructurar un formato más dinámico, con un incremento del número de reportajes y de entrevistas en exteriores", señala Telecinco en un comunicado.

A lo largo de la temporada se han realizado programas especiales, como el realizado con motivo del 30º aniversario de la muerte de Franco, el 30º aniversario del reinado de Juan Carlos I, o los que se ofrecieron sobre la Guerra Civil, la 2ª República o el fallecimiento del Papa Juan Pablo II.

Asimismo, los personajes más relevantes de la política, la economía o la cultura han sido entrevistados en el programa: María Teresa Fernández de la Vega; Mariano Rajoy, José Bono, Josep Lluis Carod-Rovira, Eduardo Zaplana, Alfredo Pérez Rubalcaba, Pasqual Maragall, Esperanza Aguirre, Fernando Savater, Jorge Valdano, Gregorio Peces Barba o Pedro Duque, entre otros.

Vicente Vallés (Madrid, 1963) es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado en los espacios "Hora 25" y "Hoy por Hoy" de la Cadena SER, en la redacción de deportes de RTVE y en Telemadrid, donde fue redactor jefe de Nacional y editor del informativo de las 20:30 horas.

En 1994 se incorporó a la sección Nacional de Informativos Telecinco y más tarde fue editor y presentador de los Informativos de fin de semana. En 1997 fue nombrado subdirector de Informativos, cargo que ocupa en la actualidad además de dirigir y presentar 'La mirada crítica'.

Con un alto grado de especialización en política nacional y de Estados Unidos, Vicente Vallés ha sido enviado especial a tres elecciones presidenciales americanas y a los atentados del 11-S.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series