FormulaTV
Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

MARTES 22:00

Venganza, amor e intriga, los ingredientes del último capítulo de 'Toledo'

La ficción se despide definitivamente con el episodio "La última batalla".

Por RedacciónPublicado: Martes 3 Abril 2012 11:31 | Última actualización: Lunes 4 Diciembre 2017 18:32

Serie relacionada

Toledo

Toledo

2012

España 1 temporada 13 capítulos

AventuraHistoriaRomance

6,8

19 críticas

Popularidad: #667 de 3.454 Ranking Toledo

  • 71

  • 1

Antena 3 estrena este martes en prime time el desenlace de su serie histórica 'Toledo'. La ficción que produce Boomerang TV ('Los Protegidos', 'El secreto de Puente Viejo', 'El tiempo entre costuras') está protagonizada, entre otros, por Juan Diego, Eduard Farelo, Maxi Iglesias, Patricia Vico, Fernando Cayo, Rubén Ochandiano, Álex Angulo y Jaime Olías.

Los resultados de 'Toledo' no han sido tan fuertes como esperaban, por lo que Antena 3 ha decidido que la serie tenga sólo una temporada. A pesar de que la ficción ha conseguido una media superior a la de la cadena, aún tienen muchos productos esperando a estrenarse que esperan puedan conseguir mejores cifras, por lo que el próximo episodio será el último.

Más de 2 millones y medio de espectadores de media (2.512.000) han seguido semanalmente la ficción (13,7%) que lideró la jornada el día de su estreno con un 19,7% de share y 3.541.000 seguidores. Después, se fue deshinchando pero siempre mantuvo una media decente sin llegar a hundirse en ningún momento.

Maxi Iglesias y Adrián Expósito son Martín y Cristóbal en 'Toledo'

Maxi Iglesias y Adrián Expósito son Martín y Cristóbal en 'Toledo'.

En el último episodio

Miranda ordena un sangriento asalto a la mezquita ocupada. Rodrigo monta en cólera y Alfonso X le pide que intente pacificar a la población musulmana, eso es lo único que se puede hacer ahora. Desgraciadamente, Abu Bark clama venganza y Alfonso X ordena a Miranda preparar un ejército para combatirle. ¿Es el fin de la convivencia pacífica en Toledo?

El Hombre de Negro logra sacar a Fernando de palacio para su cita con Mónica. Sólo Blanca ha sido testigo de su extraña huida y así informa a Martín y Cristóbal. ¿Lograrán llegar a tiempo para salvar la vida del infante?

Mientras Toledo se desmorona, Martín y Fátima ultiman sus planes para huir juntos. Pero Talik descubre a su hija haciendo el equipaje. ¿Es el fin de esta historia de amor?

Ver todos los comentarios (20)

Recomendamos

Síguenos

Top Series