FormulaTV

DECLARACIONES

Cristóbal Montoro: "Recortamos en TVE porque las series no dejan de ser para pasar un buen rato"

El Ministro de Hacienda ha concedido una entrevista a Juan Ramón Lucas.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Martes 10 Abril 2012 15:53

El Ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha sido entrevistado este martes por Juan Ramón Lucas en el programa de RNE "En días como hoy". Entre otros temas, uno de los que el político ha tocado ha sido el del servicio público que da RTVE.

"RTVE tiene que competir desde el sector público"
"No se deben pagar determinados precios y costes en un servicio público de esa envergadura porque no está en contraprestación a lo que es la categoría de ese servicio público", ha afirmado el Ministro sobre los sueldos que se pagan a algunos trabajadores de la Corporación y el precio que se paga por algunas series. "Ese dinero público se necesita para otro tipo de servicios públicos mucho más fundamentales y básicos".

Montoro cree que se están pagando unos precios por una serie de televisión que no se pagan en las privadas y cree que no lo hacen porque no pueden permitírselo. "Sin embargo, ¿usted sí lo hace en los servicios públicos? Los estamos pagando con el presupuesto de todos los españoles. Y eso, ¿lo tengo que hacer para competir? Tenemos que competir desde el servicio público".

Cristóbal Montoro durante su entrevista con Juan Ramón Lucas.

Cristóbal Montoro durante su entrevista con Juan Ramón Lucas.

"Las series salen a lo que realmente necesitamos para dedicar a servicios públicos más esenciales"

Respecto a la idea que mantiene el Gobierno sobre la manera de competir desde el servicio público, Montoro ha considerado que "los servicios públicos de otros países europeos no compiten en el ámbito del ocio igual que las televisiones privadas".

"Les salen más caras a los ciudadanos", afirmaba Juan Ramón Lucas. "La televisión pública española es más barata que la mayoría de las radiotelevisiones públicas europeas", continuaba aunque Montoro no ha querido reconocer esta máxima.

"No deja de ser una serie de ocio para pasar un buen rato delante de televisión. No se pueden pagar esos precios. Por tanto, eso es lo que lleva a una racionalización de lo que debe ser ese servicio público".

"El servicio público hay que financiarlo. Hay que reducir las proporciones respecto a lo que había llegado. Había sueldos propios de otro tipo de empresas. Pagamos esos sueldos o esas cantidades por series, que son vistas, pero que sale cada minuto de esa serie a lo que realmente necesitamos para dedicar a servicios públicos mucho más esenciales.

Ver todos los comentarios (89)

Recomendamos

Síguenos

Top Series