FormulaTV

DESDE EL 24 DE JULIO

Cuatro apuesta por una buena ración de series para los late night del verano

Sustituyen a 'Noche Hache' durante el periodo estival: 'Matrioshki', 'Queer as folk', 'Metrópoli', 'Amor, secretos y sexo' y 'The Office' llegan a Cuatro desde el 24 de Julio.

Por RedacciónPublicado: Viernes 14 Julio 2006 16:42 | Última actualización: Martes 11 Febrero 2020 14:17

Eva Hache está de vacaciones hasta Septiembre. En su lugar, Cuatro ha preparado una buena ración de series para cubrir su late night desde el próximo lunes 24 de Julio y durante todo el mes de agosto hasta que dé comienzo la nueva temporada.

Logotipo de Cuatro

Logotipo de Cuatro

La cadena repetirá la aclamada 'Matrioshki' (Lunes), que estará acompañada por series de culto como 'Queer as folk' (Martes) o 'The Office' (Jueves). La cadena también apuesta por otras ficciones que han tenido menos suerte entre la audiencia estadounidense como 'Amor, secretos y sexo' (Miércoles) o 'Metrópoli' (Jueves).

Lunes: 'Matrioshki'

La exitosa producción belga 'Matrioshki' se emitirá este verano a Cuatro todos los lunes con un doble episodio. Grabada en Lituania, Chipre y Bélgica, narra, a lo largo de 10 capítulos, la cruda historia de diez chicas que luchan por escapar de las redes de las mafias de prostitución europeas. Se trata de una de las mejores series de nuestro continente realizadas en los últimos años y aborda, a través de una buena dosis de acción e intriga, el drama del tráfico sexual sufrido por mujeres del Este de Europa. Es una denuncia contra el proxenetismo en el que cada año cientos de mujeres son arrancadas de sus hogares y forzadas contra su voluntad a una vida de prostitución y esclavismo sexual.

La primera entrega de esta serie arranca con Ray van Mechelen y Mark Camps, dos traficantes de mujeres que realizan una audición en la capital de Lituania. A través de un captador local, los dos mafiosos pretenden convencer a un grupo de jóvenes bailarinas para que acepten un trabajo en discotecas de Bélgica, Holanda y Alemania. Mientras, miembros de la Policía hallan los cadáveres de dos jóvenes prostitutas y todas las pistas llevan al grupo de van Mechelen. Un antiguo socio suyo, Mike Simons, está dispuesto a delatarle a cambio de protección.

En el segundo episodio, las chicas captadas de la red de prostitución son forzadas a hacer striptease en un local nocturno. Dos de ellas, Olga y Deborah, intentan escapar. Por su parte, un reportero (Nico Maes) investiga la trama y publica un artículo sobre la trata de blancas y la ineficacia de la policía belga, lo que consigue que Van Mechelen se ponga nervioso y decida tomar cartas en el asunto.

Martes: 'Queer as folk'

Con una puesta en escena sin censura y con una franqueza inusual en la televisión a la que los espectadores no están habituados, Queer as Folk ofrece un acercamiento directo y abierto a los estilos de vida del homosexual medio que vive en la actualidad en los EE.UU. y Canadá, conocidos como "working class boys".

Una música de vanguardia, escenas eróticas que desafían pero no ofenden al espectador, el amor, el desamor, las relaciones familiares, la salud y la enfermedad, las drogas, la promiscuidad... son los ingredientes básicos con los que se cocina un guión original que ya ha causado revuelo en Reino Unido, Estados Unidos y Canadá y que no deja indiferente a nadie.

La historia de Queer as Folk se remonta a 1999, cuando el Channel 4 inglés estrenaba una miniserie centrada en la vida de tres homosexuales en la industrial ciudad de Manchester. La idea la adoptaron dos canales norteamericanos, Showtime en Estados Unidos y Showcase en Canadá. Ron Cowen y Daniel Lipman, creadores de este remake norteamericano, adaptaron los personajes y líneas argumentales conservando además el título original. Y Cuatro ha querido rescatar la misma herencia.

Esta serie engancha a un público heterosexual –que asume con más apertura la naturaleza humana del homosexual- y por supuesto, a un público gay, que reflexiona sobre todos los componentes de su convivencia con otros gays y lesbianas, sobre su individualidad y su escala de valores y, en definitiva, sobre lo que supone estar dentro de una sociedad cada vez más tolerante.

Queer as Folk narra la vida de un grupo de gente gay residente en Pittsburg, Estados Unidos. La serie enfoca sus vidas profesionales, sus carreras, sus amores y ambiciones. Es realista y divertida, y muestra, desde todos los ámbitos, la vida sin tapujos de una comunidad lésbica/gay.

Miércoles: 'Metrópli'

El late night de los miércoles en Cuatro acoge el estreno de 'Metrópoli' ('Boomtown'), una serie que refleja la caótica vida de la ciudad de Los Ángeles desde la perspectiva múltiple de policías, periodistas, fiscales y agentes de protección civil. Todos ellos verán como sus vidas van teniendo un nexo en común.

El reparto está encabezado por Donnie Wahlberg (Hermanos de Sangre, Ransom) que interpreta al detective Joel Stevens; Mykelti Williamson (Forrest Gump), Bobby Smith, su atrevido compañero de investigación; y Neal McDonough (Minority Report, Hermanos de Sangre) como David McNorris, un ambicioso diputado.

Además destacan en sus papeles Gary Basabara (Brooklyn South) como Ray Hechler, un veterano patrullero de la policía; Nina Garbiras que interpreta a una reportera y Lana Parrilla, como Teresa Ortiz, una agente de protección civil que ha visto demasiado sufrimiento.

Aclamada por crítica y público, Metrópoli de Graham Yost (Hermanos de Sangre, Speed) ha recibido cuatro premios de la Asociación de Críticos de Televisión Americana, entre ellos, Mejor Serie del Año, un premio Image Foundation y un Golden Sattellite Award.

Jueves: 'Amor, secretos y sexo' y 'The Office'

A golpe de videoclip llega a las pantallas de Cuatro una atractiva producción americana que explora las íntimas y, en ocasiones complejas, relaciones entre un grupo de amigos veinteañeros que residen en el impecable barrio de Silver Lake, en Hollywood. La serie se emitirá en doble capítulo todos los jueves, a las 23:40h.

Si hay algo que distingue a 'Amor, secretos y sexo' de otras series juveniles es su amplio elenco de promesas televisivas entre las que destaca la explosiva Denise Richards, que saltó a la fama por convertirse en una chica Bond. Richards ha trabajado en películas como Juegos salvajes o Starship Troopers y en numerosas series de televisión: Sensación de vivir, Salvados por la campana, Casado y con hijos o Melrose Place.

Músico por vocación, Hank (James Stevenson) es el sexy cantante y líder de un grupo de nuevo punk llamado Modern Apes. Este joven músico lucha por conciliar su mundo personal y profesional. De hecho, está preparado para algunos cambios significativos en su vida junto a su prometida y novia desde muchos años, Rose (Lauren German, La matanza de Texas). Sin embargo, las cosas pronto cambian cuando un ex-novio de Rose regresa a su vida para atormentarla. Para empeorar las cosas, la joven también se enfrenta a la sexy Jolene (Denise Richards, Juegos salvajes), una prepotente publicista que ha puesto sus ojos en su novio, Hank.

Por su parte, el simpático batería del grupo, Coop (Omar Benson Miller, 8 millas) siempre pone a sus amigos en primer lugar, pero sigue teniendo problemas con las mujeres, todo lo contrario a su amigo Charlie (Eric Balfour, A dos metros bajo tierra), un encantador playboy que usa su posición como peluquero para ligar con las mujeres, aunque no es capaz de atarse a una única chica. Completando el grupo está Nina (Tamara Taylor, Experimento chiflado), una brillante ginecóloga que ha estado tan absorbida por su trabajo que no tiene vida social y que, después de contestar a un anuncio en Internet, conoce al excéntrico y misterioso Milo (Lucas Bryant), al que acepta de inmediato como su nuevo compañero de piso.

'The office', versión británica

Con un humor ácido, fresco y sobre todo original, 'The Office' es la nueva sitcom del late night de los jueves en Cuatro. Su novedoso formato, similar al de un documental, la diferencia de otras comedias parecidas. Se trata del denominado fly on the wall, un sistema que consiste en colocar una cámara de forma estratégica para que, siendo una ficción, parezca un documental.

Producida por la BBC, esta serie está avalada por numerosos premios, entre ellos dos Globos de Oro a la Mejor Comedia y al Mejor Actor; dos British Comedy Awards como Mejor Comedia Televisiva y Mejor Actor; cuatro premios BAFTA de la Academia de Cine Británica; un Peabody Award; y una Rosa de Plata en el Festival de Montreux.

The Office retrata el día a día de los empleados sombríos y sin futuro de Wernham Hoggs, una empresa papelera situada a las afueras de Londres. Su jefe es David Brent (Rick Gervais), un hombre inútil, arrogante y machista que, convencido de su liderazgo, se sale siempre con la suya.

El resto de los personajes son igual de peculiares y carismáticos: el vanidoso gerente Gareth Keenan (Mackenzie Crook); el desmotivado Tim Canterbury (Martin Freeman), un representante de ventas consciente de la inutilidad de su trabajo y de la mediocridad que lo rodea; y la resignada recepcionista Dawn Tinsley (Lucy Davis), una mujer llena de sueños imposibles de cumplir.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series