FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

SE ACABA EL MUNDIAL

Cuatro y La Sexta se vuelcan hoy con la despedida del Mundial de Fútbol

La cadena de Sogecable también retransmitira en semidirecto la final de Wimbledon, e invita a los aficionados a seguir los dos eventos desde sus pantallas en la Plaza de Colón.

Por RedacciónPublicado: Domingo 9 Julio 2006 11:17

El próximo domingo 9 de julio será un día histórico para Cuatro. Por primera vez en una televisión podrán verse las grandes finales de dos de las competiciones más importantes del mundo del deporte. En una misma tarde, los espectadores de Cuatro podrán disfrutar de la actuación de un español en la final de Wimbledon, uno de los torneos más prestigiosos del tenis, y de la gran final del Mundial de fútbol de Alemania.

El domingo, Cuatro celebrará la fiesta del deporte por todo lo alto. La emisión en semi-directo, a partir de las 15.45h, del duelo sobre el césped londinense que enfrentará a Rafael Nadal y a Roger Federer, primero, y la retransmisión en directo de la gran final del Mundial de fútbol, a las 20.00h, en la que se medirán las selecciones de Italia y Francia, después, configuran una tarde deportiva sin precedentes en la televisión.

Nadal en Zona Cuatro

El espíritu de la Zona Cuatro unirá Londres y Berlín en una tarde de domingo única para el deporte. Los espectadores de Cuatro no serán los únicos que podrán disfrutar con la actuación de Nadal en Londres, la Zona Cuatro que la cadena tiene instalada en la madrileña Plaza de Colón se convertirá para esta tarde tan especial en punto de encuentro también de los aficionados al tenis.

Cuatro invita a todos los amantes del deporte de la raqueta a seguir el espectacular enfrentamiento entre Nadal y Federer sobre el césped de la capital británica a través de la pantalla gigante de Colón, lugar de encuentro de los aficionados al fútbol en esta cita mundialista y que, el próximo domingo, se convertirá además en el lugar de reunión desde el que se apoyará a Rafael Nadal, el primer representante español en la final de Wimbledon 40 años después de que Manolo Santana se proclamara campeón.

Zona Cuatro tendrá un doble motivo de celebración que compartirá con todos los que quieran acercarse hasta Colón para vivir toda la emoción en estado puro de la fiesta del tenis, primero, y la del fútbol, después. Al término de la final de Wimbledon, Zona Cuatro recuperará su espíritu futbolístico habitual para poner el broche de oro al Mundial de Alemania con un programa cargado de sorpresas.

La gran fiesta del Mundial

Àngels Barceló y Nico Abad serán una vez más los maestros de ceremonias de esta gran fiesta del fútbol a pie de calle. Junto a ellos, Alfredo Relaño, Juan Pedro Valentín, Milene Domingues y J. María Martín Petón, que vienen siendo colaboradores habituales del programa, comentarán las claves del decisivo duelo Italia-Francia que proclamará a los nuevos campeones del mundo. Gonzalo Miró, que repite visita a Zona Cuatro, y Boris Izaguirre, presentador de Channel nº4 y uno de los rostros de la cadena, estarán también en Colón para vivir junto a todos los aficionados la emoción de esta gran final.

Durante este previo al Italia-Francia, Zona Cuatro conectará en directo con Alemania donde se realizan las celebraciones de clausura del Mundial para ofrecer los mejores momentos que se vivan en la que durante todo el campeonato ha sido la capital del fútbol. Los espectadores de Cuatro y los aficionados de Colón, a través de la pantalla gigante, podrán ser testigos de la fiesta de Alemania y disfrutar de las actuaciones de Il Divo y la cantante colombiana Shakira y del espectacular despliegue que tienen preparado los alemanes para poner el broche de oro al Mundial.

12 horas en directo en La Sexta

laSexta emitirá el domingo, 9 de julio, la gran Final del Mundial de Alemania que enfrentará en el Estadio Olímpico de Berlín a las selecciones de Italia y Francia, en un encuentro que la cadena emitirá en directo, a las 20:00 horas.

Con motivo de este acontecimiento deportivo, laSexta decicará 12 horas de programación en directo desde el Sport Center, punto central de conexiones, para que los espectadores vivan cada momento de esta jornada histórica, de la mano de Patxi Alonso y Helena Resano.

La competición deportiva más importante del año llega a su conclusión tras un mes de partidos llenos de emoción y pasión, que laSexta ha emitido íntegramente. La tri-campeona del Mundo, Italia, y Francia, también campeona en una ocasión, se enfrentan en una igualada final que se celebrará en el Estadio Olímpico de Berlín como anfitrión.

El maestro de ceremonias será Andrés Montes, la estrella mediática de laSexta y de este Mundial, que ha conseguido contagiar al público con su peculiar estilo de narrar los partidos y recoger todas las vivencias del espectáculo del fútbol, llegando a convertir su famoso tiki taka en algo más que una coletilla.

Antonio Esteva y Julio Salinas estarán junto a Andrés Montés en Berlín para comentar este encuentro en el que Italia o Alemania se harán con un nuevo triunfo en una Copa del Mundo de Fútbol, última ocasión hasta dentro de cuatro años para disfrutar del mejor fútbol internacional

Sport Center Mundial 06

Patxi Alonso y Helena Resano serán los encargados de conducir las 12 horas de programación en directo del Sport Center Mundial 06. laSexta cubrirá todos los puntos de información de la jornada con conexiones en la Puerta de Brandemburgo de Berlín , Marsella en Francia, o diferentes puntos de Madrid en los que se darán cita los aficionados franceses e italianos residentes en España.

Para esta ocasión tan destacada laSexta contará el domingo con invitados especiales que acudirán al plató como Luis Aragonés, Jose Mari Bakero, Albert Ferrer, Paco Buyo y Andoni Goicoetxea, entre otros.

Los espectadores de laSexta podrán escuchar en directo las opiniones de Johan Cruyff desde Barcelona y de Jorge Valdano desde Munich. También contará con los invitados habituales del programa: Hugo "El Loco" Gatti, Luca Caioli, Frederic Hermel, Sid Lowe, Andujar Oliver y Ángel Cappa.

Cristina Villanueva y Julio Salinas estarán en la Puerta de Brandemburgo desde las 13:00 horas, recogiendo el ambiente que se respira en la capital germana, horas antes del encuentro.

Susana Guash, Felipe del Campo y Rodrigo Blázquez, seguirán de cerca la última hora de los equipos finalistas y el ambiente que se vive en los alrededores del Estadio.

La programación especial del Sport Center Mundial 06 incluirá la emisión alrededor de las 19:30 horas de la actuación de Shakira en el estadio, interpretando el éxito a nivel mundial, Hips Don´t lie.

Para completar esta programación deportiva laSexta emitirá una selección de las mejores imágenes, declaraciones y actuaciones de las dos selecciones clasificadas para la final Además de hacer un repaso a las finales de los mundiales anteriores.

Sport Center Mundial 06 no podía olvidarse de uno de los mejores jugadores de la historia, Zinedine Zidane, que se retira del fútbol profesional tras esta final. El programa emitirá las mejores jugadas del crack francés que podría convertirse el domingo por la noche en doble campeón del Mundo.

Todo este despliegue se completará con conexiones por diferentes puntos de Madrid para seguir a los aficionados franceses e italianos de la capital. También todos los seguidores de este mundial podrán recordar los goles de la Copa del Mundo con el especial que se emite a las 16:00 horas, "Todos los Goles del Mundial", media hora de auténtica pasión mundialista.

También el Sport Center Mundial 06 conectará con la París o Roma, para ver como se vive la victoria en la capital del país que se proclame vencedor, y se emitirá la entrega de trofeos, entrevistas y declaraciones inmediatas al final del encuentro.

Italia - Francia

La Selección italiana llega a esta final tras haber vencido en semifinales a la selección anfitriona, Alemania, marcando dos goles en la prórroga. La Squadra Azzurri ha logrado una gran estadística en este Mundial con 11 goles a favor y tan sólo uno en contra, lo que demuestra que el guardameta Buffon es uno de los estandartes del equipo Italiano.

La Selección Italiana es históricamente una de las grandes puesto que se ha alzado en tres ocasiones con la Copa del Mundo. La primera ocasión fue en 1934 en el Mundial celebrado en su tierra, Italia, cuando se impuso a Checoslovaquia. Este título lo revalidaría 4 años después, en 1938, venciendo a Hungría en el campeonato que tuvo a Francia como sede. La última ocasión que logro tan importante hazaña, fue en España 1982, cuando se impuso a Alemania federal, un antecedente muy favorable para los italianos.

La Selección de Francia ha llegado a la Final de la Copa del Mundo, tras una clasificación algo ajustada en la primera fase. Tras la victoria ante España en octavos de final, la selección gala fue destacando con la victoria ante selecciones como Brasil y Portugal. ´

Los jugadores franceses, algunos campeones del mundo como Zinedine Zidane intentarán revalidar el triunfo logrado en París hace 8 años donde se proclamaron Campeones del Mundo ante Brasil.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series