FormulaTV

ESTRENO LUNES

Llega a Telecinco 'Yo soy Bea', versión española de 'Yo soy Betty, la fea'

'Yo soy Bea' recoge la historia de Beatriz Pérez Pinzón, una joven muy preparada que tiene dos grandes frenos en su vida: su falta de habilidades sociales y su aspecto totalmente carente de atractivo.

Por RedacciónPublicado: Domingo 9 Julio 2006 17:14

'Yo soy Bea' recoge la historia de Beatriz Pérez Pinzón, una joven muy preparada que tiene dos grandes frenos en su vida: su falta de habilidades sociales y su aspecto totalmente carente de atractivo. La serie incluye aportaciones propia en la versión española del guión.

Es una chica magnífica y una gran profesional, pero todas sus cualidades pasan desapercibidas para su entorno porque ... es bastante fea. El próximo lunes 10 de julio (16:30 horas) llega a Telecinco 'Yo soy Bea', la versión española de 'Yo soy Betty, la fea', una serie que traerá a una nueva Beatriz Pérez Pinzón, un personaje aclamado por telespectadores de más de 70 países.

En la rueda de prensa celebrada el viernes, Alberto Carullo, director de Antena de Telecinco, ha explicado que cuando se planteó hacer una versión española del exitoso formato colombiano "quisimos hacer una serie que el público sintiera como propia, muy cercana y creo que lo hemos conseguido. El primer reto consistió en adaptar la escritura de una historia que procedía de un entorno lingüístico y cultural diferente y la segunda cuestión fue encontrar a quienes iban a asumir el peso de encarnar a unos personajes que tanto habían calado en el público español. Creo que el valor añadido de 'Yo soy Bea' radica en su escritura nueva, fresca y original -respetando el concepto original- pero también en los actores, especialmente en la protagonista, Ruth Núñez, que encarna el papel de Bea". En este sentido, Carullo ha señalado que "Bea de alguna manera nos representa a todos, porque todos nos hemos sentido en algún momento de nuestras vidas fuera de lugar, inadecuados... todos hemos sido Bea alguna vez".

Producida en colaboración con Grundy, Freemantel Media y RCN, la serie cuenta con un elenco de actores nacionales, tramas adaptadas a la sociedad de nuestro país y elementos humorísticos. Ruth Núñez, Alejandro Tous, Mónica Estarreado y Norma Ruiz protagonizan 'Yo soy Bea', una ficción de emisión diaria que narra la historia de una joven muy preparada y excelente en su profesión de economista que, sin embargo, tiene dos grandes frenos en su vida: su falta de habilidades sociales y su aspecto totalmente carente de atractivo, dos circunstancias que le hacen pasar desapercibida y provocan cierto rechazo en las personas de su entorno.

'Yo soy Bea' es una serie donde los sueños, la traición, el engaño, el misterio, el glamour, la belleza y, sobre todo, el amor y el humor, están presentes en cada trama y en cada personaje. Junto a los actores protagonistas, el reparto de la serie se completa con las actuaciones de José Manuel Seda, Fedra Lorente, Ana Mª Vidal, Miguel Hermoso, Ana Milán, Israel Rodríguez, Aure Sánchez, David Arnaiz, Roberto Correcher, Vicente Cuesta, Carmen Ruiz, Berta Dehesa, Inma Isla, Juan Lombardero, Borja Tous e Ismael Fritschi.

Por su parte, Mariana Cortés, directora creativa de la serie ha agradecido "el trabajo del elenco de actores maravilloso con el que hemos contado, que han entrado en los personajes muy rápidamente, haciéndolos creíbles para el público español, lo que nos ha permitido afrontar planes de grabación muy exigentes". Con respecto a Ruth Núñez, la protagonista de la "Yo soy Bea", Mariana Cortés ha señalado que "nuestra Bea es un gran descubrimiento. Su fragilidad, su ternura, van a despertar en los espectadores el apoyo que necesita para afrontar todo lo que le tiene que pasar en la serie".

Un guión adaptado

'Yo soy Bea' se mantendrá fiel al formato original colombiano tanto en lo que respecta a los personajes -con excepción de la madre de Beatriz, que no existirá en esta versión- como al argumento central: la evolución personal y el progresivo embellecimiento de la protagonista, que logrará hacerse un lugar en el mundo, realizarse como mujer y conquistar al hombre de sus sueños.

Sin embargo, se han incluido modificaciones en la versión española con la finalidad de que el público español sienta la historia, el lenguaje, los diálogos y las situaciones como algo propio. Estas aportaciones genuinas atañen tanto a los personajes como al argumento de la serie:

1- Personajes

- El padre de Beatriz es viudo y tendrá una fuerte dependencia de su hija.

- El escenario laboral de los personajes será la revista "Bulevar 21"

- La protagonista experimentará una transformación física que mejorará notablemente su aspecto y le convertirá en una mujer atractiva -aunque no espectacular- y una evolución personal que le hará adquirir una mayor confianza en sí misma y le permitirá brillar con luz propia ante los demás.

2- Argumento

- Tramas modernizadas y adaptadas a la cultura y la sociedad española.

- Una línea argumental de suspense que involucrará a uno de los personajes principales.

- Tono humorístico, con enredos y puntos de giro.

La Bettymanía: un fenómeno de audiencias a nivel mundial

Latinoamérica, Europa e incluso Indonesia: la audiencia de numerosos países ha sucumbido a la historia de un personaje que ha traspasado barreras culturales y se ha convertido en un referente internacional en el género de la telenovela. Betty, Bea, Lotte, Jassy... La protagonista de la serie representa un arquetipo con el que se han identificado telespectadores de medio mundo gracias a su vulnerabilidad, su sentido del humor ante la adversidad, la progresiva superación de sus complejos y la transformación gradual de su apariencia física.

El formato original colombiano se ha emitido en más de 70 países -entre ellos, Argentina, Brasil, Polonia, Indonesia, Grecia, Hungría y Turquía- y cuenta ya con diferentes versiones en los siguientes países:

- Alemania: "Enamorada en Berlín" (SAT 1)

- Holanda: "Lotte" (Talpa)

- Rusia: "La suerte de la fea" (CTC)

- México: "La fea más bella" (Televisa)

- India: "No hay nadie como Jassi" (Sony Entertainment Television)

Además, tanto Bélgica como EE.UU. ultiman la producción de sus propias adaptaciones del formato. En el caso de la versión norteamericana ("Ugly Betty") Salma Hayek participa en el proyecto como productora.

La historia de una superación personal

'Yo soy Bea' recoge la historia de Beatriz Pérez Pinzón, una joven economista que ha conseguido todos los títulos posibles en su vida académica. Con gran esfuerzo, sus padres, Carmelo y Charo, le han dado la oportunidad de llegar tan lejos en los estudios como ha querido y tras su primera gran decepción amorosa, se centra en su carrera e intenta ser la mejor de las mejores.

Tras la muerte de su madre, Bea queda dedicada en exclusiva al cuidado de su padre. Al cabo de dos años, se da cuenta de que necesita independizarse. Es entonces cuando, a espaldas de su padre, comienza a buscar trabajo. Aunque su preparación es inmejorable, Bea se da cuenta de que no lo va a tener fácil, ya que lo que más llama la atención de su persona, por encima de cualquier otra cosa, es que es muy fea.

Sin embargo, la revista "Bulevar 21", un importante medio editorial, la contrata como secretaria de dirección. A partir de entonces, la vida de Bea dará un cambio radical: se convierte en la mano derecha del director de la revista, Álvaro Aguilar, quien la sacará de un letargo de años devolviéndole la esperanza en el amor, aunque tenga novia formal. Álvaro se irá transformando poco a poco en una obsesión, en el hombre de los sueños de Bea, algo que sólo se atreve a desvelar en la secreta intimidad del diario que escribe en Internet a través de una página con la que muestra sus verdaderos sentimientos: el "Blog de una fea".

Quién es quién en 'Yo soy Bea'

Beatriz Pérez Pinzón (Ruth Núñez): una joven economista de 26 años muy fea a la que no le preocupa demasiado su aspecto. Inteligente y bondadosa, decide buscar trabajo tras dos años de entrega al cuidado de su padre viudo. Aunque está muy bien preparada, sólo consigue un puesto como secretaria de Álvaro Aguilar, director de la revista "Bulevar 21".

Álvaro Aguilar (Alejandro Tous): mujeriego, encantador, embustero, pero no demasiado listo, llegó a ser director de "Bulevar 21" tras una discutible votación, debido a la misteriosa desaparición de una de las accionistas. Llegará a depender absolutamente de Bea, por su poca eficacia en los asuntos empresariales.

Cayetana de la Vega (Mónica Estarreado): Novia de Álvaro Aguilar, trabaja como directora de Contenidos de la revista. Sofisticada y elegante, no puede soportar los escarceos amorosos de su novio, sobre el que ejerce un control exagerado.

Bárbara Ortiz (Norma Ruiz): guapa y sexy, trabaja en "Bulevar 21" y ejerce como "espía" de Cayetana. Es una manipuladora dispuesta a cualquier cosa con tal de lograr un marido rico.

Diego de la Vega (Miguel Hermoso): accionista de la revista, es el implacable enemigo de Álvaro. Está dispuesto a servirse de cualquier artimaña con tal de hacerse con la dirección, que considera legítimamente suya.

Gonzalo de Soto (José Manuel Seda): director de Publicidad de "Bulevar 21" e íntimo amigo de Álvaro. Es un canalla, hábil, muy ingenioso y ejerce un fuerte atractivo sobre las mujeres más bellas.

Richard de Castro (David Arnaiz): director creativo de "Bulevar 21". Es un profesional brillante pero se comporta como un déspota con el resto del equipo y especialmente con Bea.

Sandra de la Vega (Ana Milán): hermana mayor de Cayetana y Diego. Es accionista de la revista, pero sólo le interesa el reparto de beneficios.

Carmelo Pérez (Vicente Cuesta): padre de Bea. Es un hombre íntegro y está muy pendiente de su hija, sobre la que ejerce un control excesivo.

Santi Rodríguez (Roberto Carrecher): vecino y amigo de la infancia de Bea. También es feo e inteligente, tiene un carácter muy positivo y una autoestima muy alta.

El reparto de la serie se completa con las actuaciones de Ana María Vidal (Titina), Carmen Ruiz (Chusa Suárez), Berta Dehesa (Jimena Fernández), Fedra Lorente (Marga Vivales), Inma Isla (Elena Puente), Aure Sánchez (Benito Lozano), Israel Rodríguez (Jota López), Borja Tous (Saúl Gutiérrez); Juan Lombardero (Francisco Aguilar) e Ismael Fritschi (quiosquero).

Edurne interpreta "Te falta veneno", el tema de la serie

Edurne, una de las concursantes de 'Operación Triunfo' que mayor éxito de ventas está alcanzando en su carrera en solitario, es la intérprete de "Te falta veneno", tema de cabecera de la serie compuesto específicamente para "Yo soy Bea" por "Cinco notas", tándem formado por Myriam Domínguez y Jeansy Auz.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series