FormulaTV

VUELVE EL KARAOKE

Los cantantes Roser y Àlex Casademunt presentan 'Cantamania'

La autonómica catalana, TV3, estrena a partir de este lunes un nuevo concurso musical que recuperará el mítico karaoke. Gestmusic ha confiado la conducción a 2 rostros muy conocidos.

Por RedacciónPublicado: Domingo 9 Julio 2006 22:22

TV3 ha presentado una de sus ofertas para este verano, se trata de 'Cantamania'. Un espacio de entretenimiento que buscará los mejores cantantes de karaoke de Catalunya. El programa no es para profesionales de la canción, tan sólo buscará forofos dispuestos a pasar un buen rato cantando o colaborando para que sus vecinos hagan una buena actuación.

'Cantamania' contará con dos excelentes profesionales de la canción como son Roser y Àlex, los dos con carrera musical iniciada en la televisión afrontan con ilusión este nuevo proyecto de TV3. "Esperando que esta relación sea de largo recorrido", tal y como ha afirmado la cabeza de Programación de TV3, Carmé Basté. El concurso llegará a más de 50 poblaciones durante este verano y tal y como ha explicado Carme Basté el programa "tendrá una nueva fórmula de tira diaria antes del 'Telenotícies anochecer', previa a la gala semanal de los jueves".

Por su parte, el director del programa, Tinet Rubira, ha explicado la experiencia de haber pasado ya por algunas poblaciones como Ripoll, Puigcerdà o Sant Feliu de Llobregat con un gran seguimiento y entusiasmo. Rubira ha comentado las dificultades de la grabación porque los forofos se deciden a cantar, "a sabiendas de que están delante de sus vecinos", pero se acaba creando un gran ambiente. No hay ensayo previo y si la interpretación se complica, Àlex o Roser ayudan haciendo un dueto. Los candidatos pueden presentarse en cuatro categorías: canción en catalán, canción en castellano, canción en inglés y adaptaciones o letras. Categorías completadas con una mención al peor cantante, que se llevará un paraguas de oro.

El director del programa también ha explicado que los presentadores se irán alternando en la visita a los pueblos y coincidirán en la gala semanal con los ganadores de los concursos locales. La llegada del programa a las poblaciones se hará por la mañana para empezar a calentar el ambiente y buscar personas conocidas del municipio para que ejerzan de jurado. Después en la gala semanal, según Rubira, en "una pequeña Eurovisión" los participantes llegarán con un grupo de 50 forofos y con el estilismo buscado en su pueblo. En el mes de septiembre tendrán lugar las grandes finales, aún por determinar, en las que se buscará al mejor cantante de karaoke de Catalunya.

Con este programa, según el productor de Gestmusic, Toni Cruz, "hay una pequeña reivindicación por nuestro trabajo anterior" (en referencia a los trabajos con La Trinca). Ha añadido que "falta música sea en el idioma que sea y que la gente vuelva a cantar por la calle", hecho al que seguramente contribuirá el nuevo concurso de TV3 'Cantamania.

Durante la presentación, Francesc Escribano, director de TV3, se ha referido a la actual temporada televisiva como "la temporada más dura, con un aumento de la competencia con dos canales nuevos y la llegada de la Televisión Digital Terrestre". Aún así, Escribano ha afirmado que "TV3 es la única cadena pública que compite por el liderazgo en su territorio; siempre manteniendo la calidad, "a pesar de tener menos recursos". Por último, ha destacado "la apuesta informativa que nos ha consolidado" y ha adelantado que se aumentarán las producciones de ficción, "porque nos dan mucho carácter".

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series