FormulaTV

MUNDOBASKET 06

La Sexta emitirá los partidos de la Selección Española de Baloncesto previos al Mundial

La cadena, que también emitirá el Mundobasket de Japón, será además la patrocinadora oficial de la Selección y todos los jugadores lucirán el logo de La Sexta en las camisetas.

Por RedacciónPublicado: Martes 11 Julio 2006 13:29

laSexta, cadena de televisión que tiene la exclusiva en España del Mundial de Baloncesto 2006, ha llegado a un acuerdo con la Federación Española de Baloncesto para emitir todos los partidos amistosos y previos a este campeonato que se disputará en Japón, del 19 de agosto al 3 de septiembre.

Con la emisión de estos partidos, la cadena quiere calentar motores para el deporte de los all stars. Por primera vez en España, una televisión en abierto ofrecerá todos los partidos del Mundial de Baloncesto y realizará una programación especial dedicada a un deporte que cuenta con grandes ídolos y millones de aficionados.

El acuerdo entre la Federación Española de Baloncesto y laSexta incluye también el patrocinio de la Selección Española para que los astros del basket español luzcan el logo de laSexta en su equipamiento de entrenamiento, en la ropa de paseo y equipaje de viaje.

Paul Gasol, la estrella del equipo español, que también será comentarista de excepción de la cadena, y todos los miembros de la Selección: Juan Carlos Navarro, Carlos Cabezas, Jose Manuel Calderón, Sergio Rodríguez, Rudy Fernández, Carlos Jiménez, Alex Mumbru, Berni Rodríguez, Jorge Carbajosa, Felipe Reyes, Fran Vázquez, Edu Hernández y Jordi Trías, vestirán la camiseta de laSexta en los entrenamientos de los 13 partidos que ofrecerá la cadena en directo y en exclusiva.

Andrés Montés y Antonio Esteva serán los dos principales narradores de laSexta en este Mundial de Baloncesto. La cadena realizará una cobertura espectacular de todos los partidos de este campeonato.

Los partidos que dará La Sexta

26/07 España - China (desde Córdoba)

29/07 España - China (desde Castellón)

30/07 España - Angola (desde Valencia)

30/07 China - Serbia (desde Valencia)

31/07 Final del torneo desde Valencia

05/08 España - Polonia (desde Madrid)

05/08 Argentina - Lituana (desde Madrid)

05/08 Final del torneo desde Madrid

11/08 España - Eslovenia (desde Singapur)

12/08 España - Serbia (desde Singapur)

13/08 España - Argentina (desde Singapur)

El Mundial, en laSexta con Pau Gasol

laSexta ofrecerá en abierto y gratis el XV Campeonato del Mundo de Baloncesto que comenzará el 19 de agosto en Japón. Será el primer campeonato que acogerá a 24 selecciones -en las ediciones anteriores eran 16-, entre las que se encuentra la Selección Española, que contará con el astro internacional de la NBA, Pau Gasol, y el mejor equipo de los últimos años, entrenado por Pepu Hernández, para optar a campeones del mundo.

El Mundial de Baloncesto 2006 regresa después de 28 años de ausencia al continente asiático; la última vez se celebró en 1978 en Manila ( Filipinas), y en esta ocasión Japón lo acoge por primera vez. Las ciudades de Sendai, Hiroshima, Hamamatsu, Sapporo y Saitama serán las que alberguen los mejores encuentros del año de basket.

Cuatro grupos, compuestos cada uno por 6 selecciones provenientes de todo el mundo, se darán cita a partir del próximo 19 de agosto en la cancha de laSexta para hacerse con el título que en estos momentos ostenta Yugoslavia, tras su victoria en el Mundial de Indianápolis (EEUU) en 2002.

Pau Gasol, estrella consagrada del basket internacional, será sin duda uno de los referentes del Mundial y no sólo de la Selección Española, con la que fue elegido mejor Jugador de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Ahora, además de competir en este Mundial, Pau Gasol ha fichado por laSexta para comentar diariamente la actualidad del campeonato, las mejores jugadas y el juego de las diferentes selecciones.

El barcelonés que comenzó en la Liga ACB con el FC Barcelona y que actualmente juega en la Liga de baloncesto más prestigiosa del mundo, la NBA, posee ya una medalla de plata y otra de bronce con la Selección Absoluta en los EuroBasket de Turquía (2001) y Suecia (2003).

Una Selección que va a por todas

La Selección Española llega al Mundial de Japón con el mejor equipo capaz de superar a la mítica Selección que consiguió la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de 1984 en los Ángeles.

José Vicente "Pepu" Hernández, seleccionador nacional, cuenta para este Mundial de Japón 2006 con un gran equipo de jugadores: Pau Gasol, la "Bomba" Navarro, Carlos Cabezas, José Manuel Calderón, Sergio Rodríguez, Rudy Fernández, Carlos Jiménez, Alex Mumbru, Berni Rodríguez, Jorge Garbajosa, Felipe Reyes, Fran Vázquez y los invitados, Edu Hernández Sonseca y Jordi Trias.

La Selección Española de Baloncesto está considerada actualmente , según el ranking de la FIBA ( Federación Internacional de Baloncesto) como la quinta mejor del mundo, sólo por detrás de potencias como EEUU, Yugoslavia, Argentina y Lituania.

El mayor éxito en la historia de la Selección Española fue la medalla de plata conseguida en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984. En los Eurobasket ha conquistado siete medallas: cinco de plata y dos de bronce. España ganó la medalla de oro en los Juegos Mediterráneos de 1955, y la de plata en los de 1987. El mejor puesto de España en un Mundial fue el cuarto cosechado en el Mundial de Cali en 1982.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series