FormulaTV
Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

EN RESERVA NATURAL

Seis jovenes lucharán por rodar su documental en 'El hallazgo'

La cadena de televisión Animal Planeta ultima los preparativos de esta atractiva apuesta en la que 6 jovenes grabarán su documental en plena África. El video ganador será presentado en 160 países.

Por RedacciónPublicado: Viernes 14 Julio 2006 08:00

Como si de un reality show se tratara. 'El hallazgo' transmitirá la aventura de seis jóvenes, tres hombres y tres mujeres, en busca de un sueño: realizar su propio documental en la Reserva Natural Shamwari de Sudáfrica. El programa será divivido en 4 capítulos

Karla Murguía es una de los seis finalistas de este encuentro con la naturaleza, quien junto con los otros cinco jóvenes será grabada por las cámaras de Animal Planet durante la realización de sus documentales.

Los elegidos vivirán la aventura de acercarse a los más sorprendentes animales de la vida salvaje. Su desafío tendrá una duración de tres semanas, durante las dos primeras recibirán un curso intensivo para realizar su documental y la última, deberán filmarlo. No debe durar más de cinco minutos.

De los 34.000 aspirantes que se inscribieron a la convocatoria de Animal Planet, sólo 6 han sido los seleccionados. Serán ellos los que compitan en África para lograr que su video sea el ganador. El mejor documental será presentado en 2007 en 160 países.

Entrevistada poco antes de dirigirse al aeropuerto de la Ciudad de México, Karla explicó que se inscribió a la convocatoria Animal Planet "Te Atrapa" sin estar muy segura de que convertirse en una de las finalistas porque había aspirantes de todo el mundo.

"Me apunté, grabé un video donde tenía que responder ciertas preguntas que se pedían en la convocatoria y lo mandé, pero incluí videos que hice en Playa del Carmen cuando trabajé de cámara submarina. Creo que eso me ayudó mucho", detalló la finalista.

Amante de la naturaleza, esta chica de 28 años viaja a Sudáfrica para enfrentarse a la etapa final, experiencia que será grabada como un reality show y que será transmitido en febrero de 2007. Las otras dos mujeres son de Dinamarca y Singapur y los varones de Australia, Inglaterra e India.

Lyndal Davies y Andrew Barron, expertos documentalistas, guiarán a los concursantes en esta aventura para ayudarlos y aconsejarlos a la hora de rodar y editar su propio documental.

Después de este reto de 3 semanas, deberán presentarlo ante un jurado conformado por expertos de diferentes partes del mundo. En ese momento definirán al triunfador, quien tendrá la oportunidad de quedarse tres meses más y producir un programa para este canal líder en el mundo del entretenimiento animal.

Karla señaló que aún no saben qué tipo de programa producirá el ganador, pero el entrar en contacto con la naturaleza es uno de los retos que más había esperado en su vida.

La cadena, Animal Planet

Animal Planet, el canal líder en el mundo del entretenimiento animal, llega en 24 idiomas diferentes a 188 millones de suscriptores de 160 países. Ofreciendo extraordinarias historias de intriga, aventura, humor, amistad y lucha por la supervivencia, Animal Planet es el único canal del planeta dedicado a los amantes de los animales.

Como sociedad conjunta entre Discovery Communications y la BBC Worldwide, Animal Planet llegó a las pantallas de América Latina en octubre de 1997. Actualmente se distribuye en más de 30 países y territorios de la región, con un total de 12 millones de suscriptores.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series