FormulaTV

DECLARACIONES

Alfredo Urdaci: "Ha llegado el momento. Los que me quieren desean que vuelva a TVE"

El que fuera director de informativos quiere regresar a la Corporación.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Lunes 23 Abril 2012 15:24

Los últimos cambios en la legislación de RTVE han hecho que el nombre de Alfredo Urdaci vuelva a salir a la palestra. El exdirector de informativos de la Corporación entre 1998 y 2004 fue uno de los TT en el momento en que el decreto ley que permite al Gobierno elegir Presidente sin consenso fue aprobado. El periodista fue una de las caras más representativas de la etapa de la cadena pública con Aznar en el Gobierno y muchos temían que volviera a ser igual.

Ahora, Urdaci ha respondido a través de Twitter a ese recuerdo, y afirma querer volver. "Ha llegado el momento. Los que me desean quieren que vuelva, ¡a la progredumbre que me odia le dolería más que nunca!", afirma.

Urdaci quiere volver a RTVE

A continuación, pone una foto de unos toreros que están esperando salir a torear, algo que él ansía con este nuevo rumbo que RTVE tomará tras la nueva normativa aprobada el pasado viernes por el Gobierno de Mariano Rajoy.

El pamplonés es muy recordado tras su paso por los informativos de TVE por, entre otras cosas, el trato informativo que dio a la huelga general contra José María Aznar en 2002. La justicia consideró que se había manipulado la información relativa a aquel día y le obligaron a leer una rectificación en la que leyó las siglas de Comisiones Obreras (CCOO) en lugar de su nombre completo.

Otra de las razones que le hicieron muy conocido fue la compañera que tuvo durante varios meses al frente de 'Telediario 2'. Letizia Ortiz le acompañó en esta segunda edición del informativo hasta que a finales de 2003 se anunció su compromiso con el Príncipe Felipe.

La nueva normativa en RTVE

Este nuevo reglamento para elegir Presidente en RTVE ha creado mucha polémica desde su aprobación el pasado viernes. El Partido Popular ha roto el consenso necesario para elegir este importante cargo y, a partir de ahora, no será necesario pactar con la oposición.

Si en una primera ronda no eligen Presidente la mayoría cualificada de dos tercios del Congreso, es posible aprobarse el nombre propuesto en una segunda votación con mayoría simple. Esta mayoría la tiene el PP tras las elecciones del 20 de noviembre, con lo que no necesitan ponerse de acuerdo con nadie para aprobar el nombre que quieran.

Ver todos los comentarios (97)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series