FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

TRAS EL DECRETO LEY

Los consejeros de RTVE reciben el finiquito tras el cambio de la normativa el pasado viernes

Pierden la exclusividad con RTVE y sólo cobraran por asistir a las reuniones del Consejo.

Por Ana GómezPublicado: Miércoles 25 Abril 2012 14:18

Los nueve miembros del Consejo de Administración de RTVE han recibido una carta con un finiquito que les comunicaba que a partir de ahora sólo recibirán una paga por asistir a las reuniones según ha informado Europa Press.

De esta forma, los cambios en el Consejo de Administración han empezado ha cumplirse. El decreto ley aprobado por el Gobierno aprobado el pasado viernes recoge que se pasan de doce a nueve miembros, de entre los cuales uno de ellos será el Presidente. Además, no tendrían una dedicación exclusiva a la Corporación ya que no cobrarán más que dietas.

El Presidente del Consejo es el único que mantendrá su sueldo

El decreto ha modificado la vinculación exclusiva de los consejeros con RTVE y ha provocado la disminución de su sueldo que según la vicepresidenta del Gobierno ascendía a 110.000 euros. A partir de ahora los miembros sólo cobrarán por la asistencia a las reuniones. De esta manera, el presidente del Consejo es el único que mantendría su sueldo actual.

El Consejo también está a la espera de ser renovado. Actualmente, hay tres miembros a propuesta del PP, dos del PSOE, uno de IU, uno de ERC, otro de CIU y de un último de UGT.

El Gobierno ya hizo recortes al Consejo de RTVE

A pesar de que el actual decreto ley haya modificado el estatus jurídico y laboral de los consejeros de RTVE, estos ya habían sido objeto de recortes estos últimos años.

En el 2009 se congelaron las retribuciones del propio consejo y de los directivos y fue en el año 2010 cuando los consejeros vieron reducida su retribución en un 10 por ciento.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series