FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

DESDE MADRID

Antena 3 prepara nuevas entregas del quiz-show 'Distracción fatal'

Según ha conocido FormulaTV, la cadena de Planeta ha decidido preparar nuevas entregas de este formato de humor producido por Grundy Producciones. El programa emitido, como pase especial, el pasado 30 de abril logró superar el 21% de la audiencia, por lo que la cadena ha decidido recuperarlo. Sin embargo, en esta ocasión el programa será producido en España, no como en la primera ocasión que se realizó en unos estudios de Italia.

Por RedacciónPublicado: Jueves 13 Julio 2006 00:13

'Distracción fatal' es un programa de humor en el que dos equipos de concursantes tienen que realizar sencillas pruebas y responder a preguntas de cultura general no muy complicadas. Todo sería fácil, pero con distracciones insólitas, absurdas y siempre divertidas se les llega a confundir.

Cada programa presenta a 8 concursantes llegados de diferentes zonas de la geografía española, pero tan sólo uno consigue llegar a la final y para optar al gran premio: un coche. La sorpresa es un elemento clave del concurso ya que los participantes nunca saben a qué se enfrentan. En las sucesivas rondas los concrsantes de van poco a poco eliminando.

En el primer programa emitido algunos de los concursantes tuvieron que superar una ronda de preguntas; en lugar de apretar un pulsador para responder tuvieron que miccionar en una taza de WC que contaba con detector. En otra fase del concurso, los fallos fueron castigados con sus correspondientes tartazos, prueba típica del recordado 'Un, dos tres... responda otra vez'.

'Distracción fatal' es la adaptación de 'Distraction' un formato que se ha adaptado con gran éxito en Inglaterra, EE.UU e Italia, consiguiendo en este último casi 6 millones de espectadores.

En Antena 3, la emisión del 30 de abril logró reunir a 1.078.000 espectadores, lo que se tradujo en un aceptable share medio del 21,2%. El programa logró incrementar en 4,3 puntos la media de la cadena tras la emisión de la serie 'Mis adorables vecinos' (16,9% - 2.078.000).

El programa pasa de Italia a España

La primera entrega de 'Distracción fatal' fue un programa especial grabado en Italia, para ello Anabel Alonso, su presentadora, tuvo que desplazarse hasta el país vecino. Aquella emisión servió para comprobar la eficacia del formato. No es nada nuevo que las cadenas graben algunos de sus programas en otros países utilizando para ello las infraestructuras utilizadas por otras emisoras. La finalidad de esta maniobra es la de ahorrar los costes de producción.

Según la podido saber FormulaTV, tras la decisión de emitir nuevas entregas de 'Distracción fatal', la productora grabará el programa en los estudios de Antena 3. Por el momento se desconoce la fecha de estreno de las nuevas entregas, si bien, todo hace pensar que el programa tendrá una emisión semanal en horario de prime time o segundo prime time. Anabel Alonso sería, nuevamente, su presentadora.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series