FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

ESTRENO CON NICO ABAD

Peleas musicales entre familias llegan a Cuatro con 'Family Rock'

Cuatro estrena este sábado 15 de junio a las 22:00 horas 'Family Rock', un nuevo concurso musical que cada semana enfrentará a dos familias. Los participantes tienen 48 horas para preparar su puesta en escena. El 5 de agosto se disputará una gran final donde el ganador recibirá 10.000 euros.

Por RedacciónPublicado: Sábado 15 Julio 2006 15:53

Programa relacionado

Family rock

Family rock

Family rock

2006

España

Talent

1,9

Popularidad: #1.084 de 2.062

La música puede ser cosa de familia. La falta de experiencia profesional no impide que padres, madres e hijos se lancen a escena. Cuatro estrena el sábado 15 de julio, a las 22:00h, el concurso Family Rock, producido por Boomerang, en el que las familias compiten en una actuación musical que han tenido que preparar en un tiempo récord. Nico Abad será el maestro de ceremonias de este particular duelo.

Durante tres semanas, este nuevo formato de entretenimiento, que busca el talento dentro de cada casa, enfrentará en cada programa a dos familias distintas. Los ganadores de estas tres ediciones se enfrentarán en una gala especial, que se celebrará el 5 de agosto, de la que saldrán los vencedores, la familia con más talento del vecindario.

En la Final, que tendrá lugar en un gran auditorio de una ciudad española, se enfrentarán las tres familias clasificadas. El objetivo es un premio de 10.000 euros en metálico para los ganadores. En esta ocasión, los espectadores podrán votar en directo, durante el programa, a través del teléfono y de mensajes SMS.

En sólo 48 horas, dos familias, que viven en la misma localidad, deben preparar su actuación. Para ello contarán con la ayuda de la profesora de canto Isabel Montero, la coreógrafa Sonia Dorado y el estilista Cristo Báñez. Pero lo más importante es la materia prima: gracia sobre el escenario, dotes artísticas y, por supuesto, tratar de no desafinar.

En el primer programa, participan dos familias de Madrid: los Fernández, que viven en el Barrio de Puerta del Ángel, y los Rodríguez, residentes en el Barrio del Pilar. Ambas reúnen los requisitos esenciales para triunfar, es decir, buen humor, espíritu de equipo y mucho entusiasmo para ponerse frente a las cámaras superando los nervios y la vergüenza.

Estrellas en dos días

En cada programa, los espectadores conocerán a las familias participantes y podrán ver cómo se han desarrollado los ensayos, los preparativos de la actuación, los consejos de los expertos, todo ello en el domicilio familiar de los participantes. Y por último, la actuación, en la que deberán demostrar sobre las tablas que en sólo dos días han logrado transformarse en auténticas estrellas del espectáculo.

Nico Abad estará en todo momento con las familias. Él será quien los presente a la audiencia, quien les preguntará por sus aficiones, sus debilidades, sus puntos fuertes y sus habilidades. Les acompañará en la preparación de la actuación y mostrará cómo superan las dificultades y cómo afrontan, con esfuerzo y dedicación, el reto de la actuación en público.

En Family Rock no existe un plató. Todos los programas transcurrirán en distintos lugares. Primero será en las casas de los propios participantes, y más tarde el escenario de la actuación de las dos familias será un centro cultural o un polideportivo municipal, donde deberán cantar y bailar ante un público compuesto por vecinos y amigos, que serán quienes decidan el ganador de cada contienda.

Primer programa: Rodríguez contra Fernández

El sábado 15 de julio asistiremos al duelo entre dos familias de Madrid. Los Rodríguez, que viven en el Barrio del Pilar, ven mucha televisión, aunque esta será la primera vez que participan en un programa. Tanto a los padres, Javier y Maite, como a los hijos, Alejandro (16 años) y Judith (12), les encanta cantar, bailar y hacer cosas juntos. Enfrente tendrán a los Fernández, que viven en Puerta del Ángel. Félix y Ana y sus hijos Félix (17), Alejandro (14) y Anabel (8), son grandes aficionados al pop, aunque sin ninguna experiencia musical.

Unos y otros deberán elegir el tema musical que interpretarán sus rivales. Una vez conocido el que les ha tocado, deben aprendérselo e interpretarlo, con vestuario y coreografía adecuados, en el Colegio Nuestra Señora de la Vega (en el Barrio del Pilar) frente a sus vecinos y la audiencia televisiva. Deberán trabajar en equipo, enfrentarse juntos a las dificultades, sacar lo mejor de cada uno y superar el miedo escénico. Veremos el grado de complicidad y de compenetración entre los miembros de cada familia, que serán vitales para imponerse a sus contrincantes.

Un seguimiento intensivo

El programa se sirve de la técnica del reality y el vídeo para mostrar de forma intensiva la convivencia de la familia y los profesionales. Con una narración siempre lineal en el tiempo, se intercalan vídeos en los que se presentan las familias, se conoce a los expertos y se muestra el vecindario.

El espectador podrá ver a las dos familias al mismo tiempo en las diferentes situaciones que se les presentan, o en dos secuencias paralelas que confrontan las distintas formas de abordar los mismos problemas. De esta manera, comparte con los participantes todo el proceso de preparación y además tiene la oportunidad de verlos en su "salsa".

Las cámaras están presentes en la convivencia de las familias y graban todas las reacciones de sus miembros, sus comportamientos, sus ensayos, y especialmente sus éxitos y fracasos en la consecución de su objetivo, que es lograr una actuación redonda.

100% casero

Los ensayos serán siempre en la propia casa de las familias. Cualquier lugar puede servir para ensayar la coreografía si la casa no tiene el espacio suficiente: el portal o el descansillo de la escalera, el garaje o el jardín público, pero siempre alternando esta parte con otra disciplina que fuera realizada íntegramente en casa.

Los profesionales no dispondrán de más recursos para hacer su trabajo que los que puedan encontrar en la casa. No tendrán desde luego tecnología punta y el estilista tendrá que servirse del fondo de armario de las familias, incluso el estilismo final deberá emplear exclusivamente elementos encontrados en la casa. Cualquier cosa es válida: colchas, cortinas, ropa que ya no se usa, complementos que regalan los vecinos...

Fiesta en el barrio

Aparte de ser un acontecimiento para las familias que participan, el programa se convierte en una fiesta que comparte todo el vecindario, o al menos eso deben intentar los concursantes. Paralelamente al periodo de ensayos, cada familia deberá realizar una campaña para animar a sus vecinos a asistir a la gala en la que deberán enfrentarse a sus rivales sobre el escenario.

Una cámara seguirá todos sus pasos durante esas 48 horas y seremos testigos de cómo se las apañan para convencer al barrio para que se involucre. Veremos cómo reparten entradas en el mercado, o cómo ponen pasquines por la calle, o les veremos en un coche con un megáfono anunciando el evento. Su misión es convertir una simple actuación en todo un evento calentando motores y creando suspense entre los vecinos.

El público asistente a la gala, que será quien decida con sus votaciones cuál es la familia ganadora en cada programa, se distribuye al 50% entre vecinos del barrio y amigos personales. Cada familia recibe, en la misma proporción, un número de invitaciones para repartir entre amigos y familiares.

El gran evento

El escenario donde se realiza la gala estará instalado en un local del barrio o vecindario en el que viven las familias protagonistas, que puede ser un salón de actos de un Centro Cultural o de un Instituto, o un polideportivo. El público estará siempre de pie, pegado al escenario, y la aparición de las familias se producirá saliendo de entre la multitud. El decorado es siempre igual para las diferentes actuaciones.

Las dos familias participantes dispondrán del mismo tiempo en el escenario actuando por turnos. Una base musical les dará la pauta para que hagan su interpretación en directo y asumirán el riesgo de que su voz no desvele los nervios. Se valorará la calidad musical y la coordinación en las coreografías, pero también su soltura y simpatía.

Los espectadores del programa podrán ver lo que sucede en el escenario y al tiempo lo que sucede en bambalinas, el antes y el después. Durante la celebración del espectáculo se recaban comentarios de los profesores, que valoran la actuación de las familias, y de los propios protagonistas.

Nico Abad ejercerá de maestro de ceremonias, presentando el acto y solicitando la comparecencia de los participantes sobre el escenario. Tras la actuación de unos y otros, los expertos, que han seguido la gala en primera fila, comentarán sus valoraciones sobre cada interpretación, y darán su voto de calidad. A continuación, el público emite sus votos y los ganadores reciben el pase a la gran final.

La Gran Final

El 5 de agosto se disputará la finalísima entre las tres familias clasificadas en los programas anteriores. Será un programa especial, de mayor duración, y tendrá lugar en un gran auditorio de una ciudad española. Los espectadores podrán votar en directo, a través de las llamadas y mensajes de móvil, para decidir cuál de los finalistas se lleva el gran premio de 10.000 euros.

Las tres familias estarán instaladas en el mismo hotel, donde deberán hacer los ensayos de última hora, y se conocerán entre sí. Durante la gala, deberán interpretar el mismo tema con el que se clasificaron y una nueva canción que les será impuesta por la organización.

Se trasladarán al auditorio de manera espectacular, y a su llegada cruzarán una alfombra roja, recibiendo el calor del numeroso público asistente, antes de acceder a los camerinos. Los espectadores serán testigos de los nervios que se viven antes de salir a escena y los comentarios sobre las posibilidades de los rivales.

Como si de un auténtico Festival de la Música se tratara, las actuaciones se sucederán de manera espectacular, con toda la parafernalia de un gran acontecimiento. Las votaciones del público aparecerán en una gran pantalla y se desvelará finalmente el nombre de la familia ganadora.

Los expertos

Una parte esencial del programa es el asesoramiento que reciben las familias por parte de tres especialistas, que se encargarán de que sus actuaciones brillen al máximo nivel, pero siempre siendo fieles a las posibilidades de cada uno. No se trata de encontrar a la familia con mejor voz, sino aquella que sea capaz de superar sus limitaciones y hacer la mejor actuación posible.

Cristo Bañez (Estilismo)

Este diseñador nacido en Huelva en 1980 es ya, a pesar de su juventud, un nombre bien conocido de las pasarelas de moda flamenca y de trajes de novia. Es titulado por la Escuela de Arte de Sevilla, en la Escuela Metrópolis de esa misma ciudad y en la Escuela de Diseño de Barcelona.

Ha participado en los certámenes Andalucía de Moda en la sección de Alta Costura. En 2005 vistió a la muñeca Barbie con traje de gitana tras una larga y dura selección. En 2006 ha desfilado en París representando a Andalucía (SIMOF), y también ha participado en el AICABB. Cristo puede jactarse de haber vestido a las mujeres más bellas e influyentes de nuestro panorama nacional.

En Family Rock, su reto consiste en vestir y caracterizar a las familias, con respecto a las canciones que tienen que interpretar, pero usando exclusivamente la ropa y los complementos que estas familias tienen en casa. Por lo tanto, su imaginación permitirá que un estropajo se vuelva un broche ultramoderno, o que unos coladores sean un cuerpo improvisado de cantante pop. Dará clases de estilismo a los miembros de las familias, orientará la peluquería y el maquillaje, y les ayudará a salir al escenario con una actitud de "artistas" consagrados.

Isabel Montero (Canto)

Su carrera artística se inicia en 1980, pero su consagración se produjo a raíz de su colaboración musical con Paco Ortega, con quien publicaría tres discos de notable repercusión nacional e internacional entre 1987 y 1992, en los que se combinaban elementos del pop y del flamenco.

En su etapa en solitario, abandona el elemento aflamencado que caracterizó su etapa con Paco Ortega, e investiga con canciones que se mueven dentro de un pop muy influenciado por el jazz, los ritmos brasileños, y de un tono más intimista. Al mismo tiempo, se adentra en la composición de música instrumental para cine, teatro y multimedia. También ha colaborado en discos de distintos artistas como Mª Dolores Pradera, Jesús Cisneros, Hakim, Nuria Fergó o Maíta Vende Ca. Desde hace varios años trabaja con el equipo de producción de Paco Ortega, con quien firma los últimos trabajos de María Jiménez, José Mercé o Mónica Molina.

En Family Rock es la experta profesora de canto. Su participación en el programa es de gran importancia, ya que su reto consiste en conseguir que, en tan sólo 48 horas de ensayos, las familias consigan cantar, o al menos entonar correctamente, la canción propuesta para el concurso. Ayudará a los concursantes a modular la voz, encontrar la octava en la que deben entonar la canción y prepararlos para su salida al escenario preparados para recibir la ovación del público.

Sonia Dorado (Coreografía)

Madrileña de 32 años, titulada en Danza Española por la Real Escuela Superior de Danza de Madrid, ha completado su formación haciendo cursos de flamenco, jazz y claqué con maestros como Antonio Canales, Merche Esmeralda, Judi Godman o John O´Brian. Cursó estudios de Jazz en el Broadway Dance Center de Nueva York y también estudios de interpretación con Saladina J. Y James de Paul.

Como coreógrafa ha participado en las películas "Los managers" y "Camarón, un mito" y en la promoción en España de las películas "Buscando a Nemo" y "Chicago". Como bailarina, ha actuado en los musicales "Mamma Mia", "Cuando Harry encontró a Sally", "Monjitas", "Chicago", "Grease" y "Pasión Gitana".

En Family Rock, tratará de hacer aprender a las familias una coreografía acorde con la canción a interpretar. Tendrá que ayudar a superar a los concursantes sus miedos escénicos, sus temores al ridículo, a bailar en público y enseñarles a moverse al ritmo de la canción elegida con la mayor soltura posible

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series