FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ESTRENO LA SEXTA

Dos concursantes creen estar participando en un dating show en 'El show de Cándi-dos'

Un reality convertido en una comedia de enredo. Raquel Becerra, bailarina, y Gabriel González, profesor de bailes latinos, convivirán, sin saberlo, con diez actores.

Por RedacciónPublicado: Domingo 16 Julio 2006 16:31 | Última actualización: Martes 11 Febrero 2020 14:15

laSexta estrena este domingo 16 de julio, 'El Show de Cándi-dos', una nueva versión del "reality" 'El Show de Cándido'. En esta versión renovada del programa, son dos los "cándidos" elegidos: un chico y una chica, ambos de 24 años, que llegan al programa con el pleno convencimiento de que deben luchar con otros ocho participantes para conquistar el corazón de dos "solteros de oro" y ganar así el concurso.

En total, serán dos concursantes ajenos por completo al montaje, diez actores que se preparan concienzudamente las tramas y una sucesión de situaciones surrealistas y que a menudo rozan el absurdo... Unos ingredientes que convierten 'El show de Cándi-Dos' en una comedia de enredo con momentos de gran hilaridad y muchas sorpresas dentro, con algún golpe de efecto totalmente inesperado.

Julián Weich, presentador de 'El show de Cándido'

Julián Weich, presentador de 'El show de Cándido'

Los dos "cándidos" desconocen el verdadero nombre del programa en el que participan. Están convencidos de que han entrado en "Rico Amor", un espacio al que los concursantes acuden en busca de pareja. Nada saben, aunque son los verdaderos protagonistas, de 'El Show de Cándi-dos'.

Los concursantes, buscados en un cuidado proceso de casting, son Gabriel González Boy, 24 años, estudiante de Publicidad y profesor de bailes latinos, y Raquel Becerra Martínez, bailarina también de 24 años. Para mantener su total ignorancia sobre el programa en el que iban a entrar, ambos fueron enviados a Argentina dos semanas antes del comienzo, tiempo en el que permanecieron totalmente incomunicados con España, para evitar que tuvieran conocimiento de la emisión de 'El show de Cándido' y pudieran descubrir, antes de tiempo, la ficción en la que iban a vivir.

Al entrar en la casa, Gabriel y Raquel ignoraban incluso cuántos días iban a permanecer en ella. Durante su estancia se enfrentarán a todo tipo de situaciones disparatadas y surrealistas, que pondrán a prueba su condición de "buena gente" y que superarán con una gran dosis de humor y comprensión hacia sus compañeros. Como es habitual en los "reality", habrá convivencia, encierro, expulsiones y un gran premio final para los ganadores, pero también, y eso dejará muy descolocados a los dos protagonistas del espacio, constantes readmisiones de los participantes eliminados. Los solteros de oro, actores también, serán los encargados de nominar cada semana a un concursante.

Los compañeros de los "cándidos", actores de profesión, prepararon concienzudamente las tramas luego desarrolladas, varias de las cuales tendrán continuidad a lo largo de los días como si de una serie de ficción se tratara. A cada actor le correspondió interpretar un personaje convenientemente estereotipado y exagerado: la borracha, el psicópata, la sensible, el chulo-playa, el heredero, la mala, el gay, la pija, y una pareja de solteros empedernidos.

LaSexta emitirá un programa semanal los domingos, y un resumen diario. Producido por Globomedia, 'El show de Cándi-dos' está presentado por Julián Weitch, que ya condujo la primera etapa de 'El Show de Cándido'. Conocida estrella de la televisión argentina, Julián ha conducido algunos de los programas de más éxito en aquel país: 'El agujerito sin fin', 'Sorpresa y ½', 'Fort Boyard', 'Expedición Robinson'" la versión argentina del exitoso programa 'Survivor', 'Trato hecho' y 'Buena fortuna' entre otros.

Los cándidos

Raquel Becerra Martínez

Sevillana, de 24 años, está soltera, sin pareja y no tiene hijos. Tras seis años de estudio de danza española en el conservatorio, ahora trabaja como bailarina de moderno. Independizada a los 18 años, vive con una gata y dos serpientes. Se define como de fuerte carácter, algo que le puede llevar a ser fría y agresiva. Es de lágrima fácil y bastante enamoradiza. No oculta que busca su príncipe azul, aunque no sabe si existirá.

Gabriel González Boy

Estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad de Sevilla, Gabriel González Boy, Gabi, es profesor de bailes latinos. Natural de Cádiz, de 24 años, también está soltero y en la actualidad no tiene pareja. Ha tenido tres novias, la última de ellas el pasado verano. Admite que busca pareja y da algunos detalles de cómo le gustaría que fuese. No es preciso que sea una "chica diez", sólo que le atraiga por su físico y su forma de ser. De carácter extrovertido, le gusta el cine –en especial las películas de Pedro Almodóvar-, los fados y la música brasileña.

Los concursantes-actores

Marta Montero Morales (la borracha)

Vive sola, pero su padre le pasa una renta, no tiene urgencias económicas. Quiere hacer algo con su vida y por eso entró a este "reality". Cuando está sobria es callada puesto que se autodesvaloriza. Cuando bebe busca estar en el centro de la atención. El problema es que se siente tan insegura en el programa que no puede dejar de "animarse". Niega la realidad hasta el punto de no darse cuenta de que tiene problemas de alcoholismo.

Borja Arana Arejo (el heredero)

Ha sido taxista en Madrid pero dejó de trabajar al recibir la herencia de un tío suyo. Es divertido aunque hace chistes malos. Se siente mal por ser gordo y "come para olvidar". Es competitivo. Entró en el programa para exhibirse como nuevo rico, y para ver si conquistaba a alguna chica. Es pragmático y no le gustan las tonterías ni las complicaciones de la gente.

Rocío Seisdedos Capell (la mala)

Se presenta como una mujer astuta y observadora. De sonrisa forzada, siempre parece estar de acuerdo con su interlocutor. Parece tratar a todos como si fueran niños, con aprobación y dulzura, pero cuando su interlocutor se retira "la loba" se encarga de criticarlo ante las personas que elija como confidentes, y aun a ellos criticará. Cuando alguien se le cruza hace campaña en su contra. Divorciada, tiene una hija de cuatro años que pasa la mitad del año con su marido y la otra mitad con ella.

Jonathan Fernández Iglesias (Tony, el "chulo playa")

Trabaja en una terraza de verano en Asturias. Le agrada su trabajo porque le permite conocer mujeres. Es en apariencia extrovertido y vacilón. Sabe de mujeres, pero le cuesta conectarse con ellas. En el fondo es un romántico. Sabe defenderse. . Con los hombres se divierte y es un poco líder cuando se trata de hablar de mujeres. Con las mujeres juega a seductor en su estilo.

Luis Barreiro Gómez (el psicópata)

Ansioso. No transmite sentimientos sino urgencia por ser complacido. Para él no existe el "otro", no tiene en cuenta los sentimientos o necesidades de la gente. Es narcisista y sólo piensa en función de sus propios intereses. Es hipersensible al rechazo. Siente desprecio por los débiles. Odia y teme al heredero, ya que no puede manipularlo como a los demás.

Margarita Gil de Vicente (la llorona)

En raras ocasiones ríe. Habla de su sufrimiento sin dejar a uno decir palabra. Su aire de víctima se acentúa cuando siente o cree sentir un rechazo. Su verdadera motivación pasa por su deseo de vivir con un grupo de gente, una especie de familia, aunque sea por dos semanas o tres semanas. Cuando cree que alguien la hiere, reacciona llorando en silencio.

Javier Moreno Cámara (el casi gay)

Es un gay encubierto, altamente sociable y seductor. La manía de Javier es querer cambiar la decoración de todos lados para transformarla a su gusto. Vive el sexo como algo sucio y además está obsesionado por la suciedad de la casa. Si hay alguna confabulación contra Cándido será desarmada por Javier.

Camila Seratil García (la pija)

Ya sea con sus modales de niña ingenua o con sus vaqueros ajustados o su diminuto bikini, Camila seduce constantemente. Es muy divertida y dispuesta a engancharse en cuanto juego o fiesta se arme. Su risa es sincera. Es directa en sus preguntas y respuestas. También es descuidada y olvidadiza.

Los soltero de oro-actores

Paula Barquín Ortega

Es elegante y reservada. Tiene buena figura. Es amable y educada. Se ha dado la oportunidad de abrir su corazón para conocer a otros hombres.

Ricardo Echeverría Beltrán

Ricardo es lo que se dice un "pijo". Es un galán, una versión moderada y de mayor clase que el chulo playa. Es algo más discreto y a diferencia de Jonathan, es realmente un ganador.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series