FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

RECONOCIMIENTO

La serie de TVG 'Matalobos', premio a la mejor ficción de la televisión en Europa

El Prix Circom es el mayor galardón internacional obtenido jamás por Televisión de Galicia.

Por RedacciónPublicado: Lunes 30 Abril 2012 17:12

La exitosa serie de TVG 'Matalobos' está en racha. Después del éxito del pasado sábado en los Premios Mestre Mateo, ahora el reconocimiento llega de Europa, con nada menos que el premio Circom a la Mejor Ficción de Televisión.

Las televisiones públicas regionales europeas, asociadas en Circom, han concedido a TVG el prestigioso premio Prix Circom a la mejor ficción europea por la serie Matalobos, según ha hecho público este lunes el organismo internacional. El premio será entregado el próximo 17 de mayo en una gala emitida por la TV pública sueca en la ciudad de Malmö. Se trata del mayor galardón internacional que el mundo de la televisión concede a un programa emitido por la TVG, en la historia del canal.

El jurado de Circom Regional, reunido en Rumania, seleccionó a los galardonados entre cerca de 200 producciones procedentes de 23 países, repartidas entre diez categorías. Las distinciones se hicieron públicas hoy lunes excepto el premio principal o Grand Prix, que será elegido entre los ganadores hoy anunciados, y que se hará público en la propia gala del día 17. France TV y la BBC, con dos galardones cada una, son las televisiones que más premios han conseguido en la actual edición.

El galardón incluye una dotación económica y la invitación para viajar a Malmö a recoger el premio y para asistir al Congreso Anual de Circom, que se celebrará esos mismos días, y en el que la directora de TVG, Rosa Vilas, intervendrá en la sesión inaugural, junto a directores de las televisiones públicas de Suecia, Grecia y Holanda, más el presidente de Circom, el belga Jacques Briquemont.

Éxito de audiencia y de crítica

'Matalobos' es una serie de éxito producida por Voz Audiovisual para la Televisión de Galicia, ambientada en el lucha entre clanes de narcotraficantes y la Guarda Civil, y ampliamente galardonada. Precisamente, este fin de semana, la serie obtenía cuatro distinciones, entre ellas la de mejor serie de ficción para televisión, por tercer año consecutivo, en los Premios Maestro Mateo del audiovisual gallego. La serie cuenta también, entre otros, con el Premio de la Fundación Guardia Civil.

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Top Series